ARQ

Los nuevos proyectos en Devoto y Villa del Parque

En constante evolución, los barrios amplían su oferta residencia­l que atrae a compradore­s de la zona. Además, suman servicios.

- Liliana Carbello Nogoyá posee 27 departamen­tos.

En el tejido urbano de Buenos Aires, dos barrios resaltan por una constante evolución: Villa Devoto y Villa del Parque. Estos barrios, conocidos por su carácter residencia­l y su amplia oferta de servicios, experiment­an un resurgimie­nto que los posiciona como destinos deseables para vivir, trabajar y disfrutar.

Villa del Parque se distingue por su rica historia y su diversidad arquitectó­nica. Desde sus primeros días como un enclave residencia­l de clase alta hasta su transforma­ción en un crisol de estilos, este barrio ha sabido conservar su encanto. Sus calles albergan desde elegantes chalets hasta modernos edificios bajos de departamen­tos, creando un paisaje urbano que refleja la diversidad.

Por otro lado, Villa Devoto emerge como un epicentro de gastronomí­a y cultura en el oeste de Buenos Aires. Lo que una vez fueron lujosas quintas y caserones, hoy se ha convertido en un vibrante hub gastronómi­co.

“El crecimient­o demográfic­o en ambos barrios es un testimonio de su atractivo como lugares para establecer­se y crecer. Con una infraestru­ctura de transporte bien desarrolla­da que incluye líneas de ferrocarri­l y Metrobus están conectados con el resto de la ciudad, facilitand­o la movilidad de sus residentes”, explica el arquitecto Ezequiel Andrade, que dirige ADG Estudio y su propia constructo­ra IGMA junto con Ignacio Germán De Gregorio.

En los últimos años se concentrar­on en estas zonas y desarrolla­ron 16 proyectos, que los han posicionad­o como referentes en la creación de viviendas con una mirada integral del espacio y la eficiencia energética.

“En cada obra, buscamos que la arquitectu­ra vaya más allá de las estructura­s; ya que apuntamos a aportar una contribuci­ón positiva al entorno y la vida de quienes lo habitan”, sostiene Andrade.

Actualment­e, el estudio cuenta con dos desarrollo­s en construcci­ón: Nogoyá 3957 (de 2230,35 m2), en Devoto, y Mosconi 3655 (con 1755,15 m2 totales), en Villa del Parque.

Nogoyá es un edificio con nueve pisos y 27 departamen­tos de uno a cuatro ambientes que tienen desde 42,50 hasta 205,50 m2, Están diseñados para proporcion­ar un espacio minimalist­a, moderno y funcional a las necesidade­s de sus residentes con materiales de calidad.

Por su parte, Mosconi dispone de un gran hall en la planta baja y siete pisos con departamen­tos de tres y cuatro ambientes, con superficie­s de 100,80 a 214,80 m2. Sus unidades fueron pensadas y construida­s con detalles que conjugan vanguardia y sustentabi­lidad en cada espacio.

En precios, Nogoyá se encuentra a la venta en pozo y su precio arranca en US$ 1.900 el m2 mientras que Mosconi se comerciali­za a valores terminados desde US$ 2.700 el m2.

En cuanto al perfil del comprador, el arquitecto describe que “es bastante amplio e incluye familias, parejas, y jóvenes solteros/as. En ambos casos, lo eligen gente de la misma zona aunque obviamente siempre están las excepcione­s”.

Además, agrega que “Devoto hoy cuenta con más presencia de gente de otros barrios por estar de modo el polo gastronómi­co”. «

El edificio Mosconi tiene unidades de tres y cuatro ambientes.

 ?? ?? lcarbello@clarin.com 1
lcarbello@clarin.com 1
 ?? ?? 2 1 VILLA DEL PARQUE.
2 1 VILLA DEL PARQUE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina