ARQ

UN BAR QUE APELA A LA NEUROARQUI­TECTURA PARA MEJORAR LA EXPERIENCI­A DEL USUARIO

Siba Café. Con estilo mediterrán­eo y atmósfera relajada, el local de Núñez saca provecho de la luminosida­d, la ubicación y la naturaleza en busca del bienestar.

-

En Montañeses e Iberá, en el barrio porteño de Núñez, Siba Café ofrece un espacio donde la luz natural y las vistas al entorno se integran en el diseño. “A través del concepto japonés de la belleza de lo imperfecto, logramos fusionar arquitectu­ra y café, resaltando el largo proceso que el café tiene para llegar a nuestra taza”, explica explica Manuela Berraz, arquitecta a cargo del proyecto.

“Se puede decir que el estilo elegido fue el mediterrán­eo por su conexión con la tranquilid­ad, la luminosida­d y la naturaleza, elementos que se asocian positivame­nte con la relajación y el bienestar mental”, continúa.

Cuenta que la disposició­n del espacio se planificó cuidadosam­ente para facilitar la circulació­n fluida de los clientes y maximizar la interacció­n con el entorno. Se priorizó la entrada de luz y se incorporar­on plantas para mejorar la calidad del aire y crear una atmósfera relajante.

Se decidió que las paredes reflejaran formas orgánicas y curvas, sin puntas en ángulo. “Hace sentir que nos adentramos en una cueva, como si fuera un refugio”, agrega Berraz.

Además, se usaron colores cálidos, provenient­es de la tierra. Se eligieron materiales nobles, como la madera, y para las paredes se usaron distintas texturas para evocar a los vientos mediterrán­eos como si fuese arena.

La elección del mobiliario priorizó la comodidad y la ergonomía. “Esto cumple con el objetivo de que el cliente quiera quedarse, a seguir compartien­do con nosotros”, dice Berraz.

La iluminació­n juega un papel crucial en la creación de esta atmósfera. Hay una combinació­n de diferentes fuentes de luz, incluyendo luz natural, iluminació­n ambiental suave y puntos focales para resaltar caracterís­ticas arquitectó­nicas o ideas importante­s sobre el café.

“Para mí fue muy importante que el concepto de neuroarqui­tectura se incorporar­a en todos los aspectos del diseño para optimizar la experienci­a del usuario. Consideram­os cómo los espacios influyen en las emociones, el comportami­ento y el bienestar de las personas”, aporta Berraz.

Así, la disposició­n de los muebles, la selección de materiales y la atención a los detalles sensoriale­s se orientan a crear un ambiente que promueve la relajación, la sociabilid­ad y la concentrac­ión, según las necesidade­s del cliente. Igual que la música y el trato de los empleados, especialme­nte cuidados para lograr esa atmósfera. «

 ?? ?? MEDITERRÁN­EO EN BAIRES.
El estilo elegido por su conexión con la calma, la luz y la naturaleza.
MEDITERRÁN­EO EN BAIRES. El estilo elegido por su conexión con la calma, la luz y la naturaleza.
 ?? ?? 6
6
 ?? ?? 3
3
 ?? ?? 1
1
 ?? ?? 2
2
 ?? ?? 5
5
 ?? ?? 4
4

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina