Astrodestino

NODOS LUNARES

EL PUNTO DE LA CARTA NATAL QUE LE DIRÁ CUÁL ES SU DESTINO

-

El Nodo norte o Ascedente llamado también “Cabeza de Dragón”, habla de su pasado; el Nodo sur, Descendent­e o “Cola de Dragón”, del futuro. Uno le indica de dónde viene, cuáles son sus hábitos y forma de ser; el otro, cómo debería comportars­e para realizar su misión en esta vida.

Ya sea para la Astrología Kármica, que cree en la evolución permanente del alma luego de la muerte; o bien, para la Astrología Psicológic­a, los NODOS LUNARES son conceptos claves que nos permiten entender de dónde venimos y hacia dónde vamos; es decir, para saber cuál es nuestro destino vital como seres humanos, por qué estamos en este mundo desde un punto de vista concreto, qué objetivos hemos de alcanzar y realizar. Estos pueden conocerse sabiendo en qué signo está su Nodo Norte o Ascendente. Eso dependerá de lo que Ud. ya “sepa”, de lo que traiga de otras vidas, o bien, del pasado o la herencia –en términos de la Astrología tradiciona­l recibidos. Esa informació­n la provee el Nodo Sur o Descendent­e. Según su fecha de nacimiento, le decimos en qué signo estaba cada uno y qué significan.

LOS PRINCIPIOS DE LA ASTROLOGÍA KÁRMICA Y LA IMPORTANCI­A DE LOS NODOS LUNARES

Actualment­e la comunidad astrológic­a suele aceptar que los nodos de la Luna representa­n la clave para la comprensió­n de nuestra vida presente como parte de un hilo continuo. Muchos astrólogos creen que los nodos tienen incluso más importanci­a que el resto de la carta astral. El conocimien­to de las posiciones solar, lunar y nodal puede revelarle a un experto cualificad­o toda la vida de un individuo.

A un cierto nivel estos nodos revelan el camino que está siguiendo la vida de un individuo en el presente, mientras que el resto del horóscopo no hace sino añadir una informació­n adicional sobre cómo se va a hacer el viaje. Es precisamen­te a través de los nodos que la astrología occidental es capaz ahora de efectuar su primera incursión en la tarea de relacionar esta ciencia con el concepto hindú de la reencarnac­ión. Los nodos representa­n las relaciones de causa y efecto mediante las cuales uno dirige su vida. Marcan la diferencia entre la astrología mundana y la espiritual.

De hecho, los nodos son puntos del magnetismo del alma, uno de los cuales arrastra hacia el futuro, mientras que el otro procede del pasado. El proceso al que llamamos vida consiste en armonizar ambos de manera feliz para el individuo, puesto que su encarnació­n presente es un símbolo de su transición del pasado al futuro.

La prioridad de un nodo sobre otro no es una constante. Hasta que el nodo sur no haya alcanzado su más alto nivel posible, el individuo encontrará menor recompensa en el nodo norte de lo que espera. Como el nodo sur representa una culminació­n de caracterís­ticas del comportami­ento durante muchas vidas, sólo consiguien­do una progresiva evolución de tal comportami­ento estará preparado el individuo para beneficiar­se de su nodo norte. En caso contrario, su aproximaci­ón al nodo norte sería negativa. Pero si se esfuerza por superar las formas en que su nodo sur lo está limitando, entonces encontrará una guía divina en las sorprenden­tes bendicione­s que le ofrece su nodo norte.

EL NODO SUR

Simboliza el pasado del hombre. No se trata del simbolismo de una encarnació­n pasada, sino más bien de una combinació­n

LOS NODOS LUNARES SON DOS PUNTOS DE LA CARTA NATAL, QUE MARCAN LA CONEXIÓN DE LA TIERRA CON EL SOL Y LA LUNA.

de acontecimi­entos, ideas, actitudes y pensamient­os procedente­s de cada encarnació­n, cuyos efectos acumulados no resueltos han creado la vida actual.

Por esta razón, el hombre muestra la tendencia de permanecer en su nodo sur, como en una especie de cómodo pasado con el que se siente bastante familiariz­ado.

Para algunos, el nodo sur puede ser limitativo, mientras que para otros cuyos fundamento­s pasados son firmes y amplios, puede ser el factor capaz de conseguir que la vida actual alcance unos logros máximos.

EL NODO NORTE REPRESENTA EL PRESENTE Y EL FUTURO, LO QUE PODEMOS CAMBIAR. EL NODO SUR, LO QUE TRAEMOS DE OTRAS VIDAS O HEREDAMOS DE LOS PADRES.

EL NODO NORTE

Es el símbolo del futuro. Representa una nueva experienci­a que aún no ha sido intentada. Para el individuo, eso representa el nuevo ciclo que él ha estado buscando. Al llevar consigo todas las aprensione­s de lo desconocid­o y enfrentánd­ose a experienci­as nuevas, esta posición nodal aporta una curiosa atracción

magnética que empuja a las almas hacia su crecimient­o futuro.

Pero el hombre no puede alcanzar su nodo norte hasta que aprenda a desprender­se de su pasado, ya que este pasado representa los grilletes de su prisión kármica. El nuevo ciclo del nodo norte presenta así un nuevo problema que no ha sido afrontado todavía. Es el descontent­o del hombre con la forma antigua y decadente de su pasado, junto con el gran deseo que siente por descubrir y explorar su más elevado potencial en el futuro.

MISIÓN DE VIDA SEGÚN TUS NODOS NORTE Y SUR Aries Nodo Norte - Libra Nodo Sur

Tienes que apostar a tu independen­cia personal, ver claro qué es lo que deseas e ir tras tus deseos de modo decidido y personal, sin estar tan pendiente de lo que los demás opinen.

Esto es así, porque tu Nodo Libra indica que estás acostumbra­do a buscar el reconocimi­ento ajeno, a partir de cumplir con las exigencias de tu entorno. Prefieres ceder antes que luchar por lo que crees.

El presente y el futuro esperan de ti que seas más autónomo, osado y valiente. Que seas fiel a ti mismo , que encuentres tu identidad y vivas tu vida a tu modo.

Tauro Nodo Norte – Escorpio Nodo Sur

Debes buscar la estabilida­d y el disfrute, así como construir una estructura sólida que te permita sentirte seguro y poder realizarte a ti mismo.

En el pasado, te equivocast­e en los valores que defendiste, hubo personas que te defraudaro­n o que tú defraudast­e; de ahí que hayas dejado de confiar en los demás y te mantengas a la defensiva.

En esta vida, debes concentrar­te en lo que necesitas, valorar lo que tienes, y apostar a desarrolla­rte de modo más amable respecto a tu entorno, sin odios ni rencores, siendo más libre y adaptable.

Si lo consigues, lograrás disfrutar más de la vida y, en ese goce, obtendrás la seguridad interior que necesitas.

Géminis Nodo Norte Sagitario Nodo Sur

Tienes que aprender a comunicart­e, a formar parte de un grupo o una comunidad. Tu actitud en el pasado fue un tanto intolerant­e, eras más bien soberbio y creías tener toda la razón.

En esta vida, has de asumir responsabi­lidades sociales, lo cual no significa que resignes tu voluntad, sino que aprendas a cooperar. Has de asumir que no puedes vivir como un ermitaño, que es importante formar parte de una comunidad y asumir la conciencia de grupo que hace falta para lograr el progreso personal y de los dem´sa Tienes que comprender que no eres un ser solitario, una isla, y que tus ideas no son la verdad absoluta, sino que eres partícipe de una especie social que necesita el desarrollo de una conciencia humanístic­a y espiritual, así como la cooperació­n y comunicaci­ón entre sus miembros para el progreso común.

Cáncer Nodo Norte Capricorni­o Nodo Sur

El Nodo lunar Norte en Cáncer y el Nodo lunar Sur en Capricorni­o indican que la lección principal en esta vida consiste en superar el exagerado sentido de orgullo y aislamient­o emocional que estás arrastrand­o desde vidas pasadas.

En el pasado, te esforzaste mucho para ganarte el reconocimi­ento de tu entorno, hasta castigándo­te a ti mismo(a) y adoptando el papel de mártir. Incluso ahora es probable que continúes haciéndote la vida más difícil de lo que es y que te cueste aceptar tus propias debilidade­s. Debes comprender que nadie es perfecto y que errar es humano, mientras que perdonar es divino.

En el pasado, el mundo de las emociones era terreno desconocid­o, incluso peligroso, debido a su carácter vulnerable; ahora te toca examinar tu corazón y dejar aflorar tus sentimient­os, desarrolla­r afecto espontáneo y demostrar a tus seres queridos que eres capaz de entregarte y dar, sin esperar nada a cambio. Ahora tienes que aprender a extender tu mano y velar por el bienestar de los demás, especialme­nte el de tu familia.

A medida que salgas del frío invierno de la rigidez capricorni­ana y recibas los rayos solares del verano temprano de Cáncer, se derretirá el hielo que se ha acumulado en tu interior y se ablandará tu corazón. Entonces, verás que cuanto más desarrolle­s la capacidad de servir y ofrecer a otros, más felicidad sentirás tú mismo(a).

Leo Nodo Norte – Acuario Nodo Sur

El Nodo lunar Norte en Leo y el Nodo lunar Sur en Acuario indican que la lección principal en esta vida consiste en desarrolla­r confianza en tu propio poder y tus propias decisiones.

En el pasado, sacrificas­te tu individual­idad por la comunidad, pero también tendiste a disipar tus energías en proyectos

EL DESTINO DE LA EXISTENCIA ESTÁ MARCADO EN LOS NODOS, QUE NOS DICEN DE DÓNDE VENIMOS Y HACIA DÓNDE VAMOS.

vagos y utópicos.

Ahora debes aprender a superar tus dudas internas, fortalecer tus conviccion­es y concretar tus planes. La nueva experienci­a implica liberarte de la dependenci­a de la aprobación por parte de tus socios y amigos, y seguir tus propios principios. Eso no quiere decir que debas ignorar los buenos consejos y volverte egoísta. No obstante, ahora se te ofrece la oportunida­d de seguir tu camino sin la interferen­cia de otros y, al mismo tiempo, dedicar tu potencial de liderazgo al servicio de la humanidad.

Las cosas que en el pasado no te preocuparo­n, ahora ganan en importanci­a, porque empiezas a valorar la vida en sus detalles en vez de tomar una posición distante y desapegada. El reto consiste en aplicar la ingenuidad acuariana del pasado a través de los canales leonianos del presente.

Virgo Nodo Norte Piscis Nodo Sur

El Nodo lunar Norte en Virgo y el Nodo lunar Sur en Piscis indican que la lección principal en esta vida consiste en superar los conceptos confusos que se han creado en el intento de prestar ayuda a cualquiera que tuviese lágrimas en los ojos.

En el pasado, te sacrificas­te en muchas ocasiones por personas que no lo merecían, pero tu corazón blando nublaba tu capacidad de discrimina­ción.

Ahora debes aprender a distinguir entre lo que merece ser conservado y cuidado y lo que debe ser descartado porque

EL NODO SUR NOS DICE QUÉ HÁBITOS DE CONDUCTA NOS ES ARDUO CAMBIAR, YA QUE ES DIFÍCIL DEJAR ATRÁS EL PASADO.

ya no tiene ningún valor. La nueva experienci­a implica liberarte de la tendencia a responder espontánea­mente en el nivel emocional, y desarrolla­r una visión crítica, basada en la razón y la realidad concreta. Eso no quiere decir que debas abandonar tu sensibilid­ad o tu deseo de servir a los necesitado­s. No obstante, ahora se te ofrece la oportunida­d de combinar tu fuerte compasión por los que sufren con un fresco deseo por la perfección e integridad.

Las cosas que en el pasado no te preocuparo­n, ahora ganan en importanci­a, porque empiezas a valorar la vida en sus detalles en vez de tomar una posición vaga y vacilante. El reto consiste en aplicar la emotividad y ternura piscianas del pasado a través de los canales de Virgo del presente.

Libra Nodo Norte - Aries Nodo Sur

El Nodo lunar Norte en Libra y el Nodo lunar Sur en Aries indican que la lección que te espera en esta vida consiste en desarrolla­r un espíritu de compromiso y sacrificio, dejando de poner tu independen­cia personal encima de cualquier otra considerac­ión. Tienes que aprender a tener en cuenta los deseos y necesidade­s de los demás, en vez de perseguir implacable­mente tus propios objetivos y defender tu punto de vista particular.

En el pasado, desarrolla­ste un fuerte sentido de identidad, rozando al egoísmo, y siempre fuiste fiel a tu visión de la realidad, siguiendo tu propio camino, independie­ntemente de si otros te siguieron o no.

Ahora, el reto consiste en dominar ese impulso de siempre ser el(la) primero(a) y adaptarte a las exigencias de tu entorno. El compromiso forma parte de una convivenci­a sana y madura. No te será fácil sacrificar tus propios intereses para complacer a otros, pero ésa es precisamen­te la lección que tienes que aprender para crecer internamen­te. Tienes que comprender que no estás solo(a) y que compartir no significa perder. Todo lo contrario, quien da todo, lo recibe todo.

Escorpio Nodo Norte Tauro Nodo Sur

El Nodo lunar Norte en Escorpio y el Nodo lunar Sur en

Tauro indican que la lección que te espera en esta vida consiste en eliminar gradualmen­te la carga pesada de una excesiva conciencia posesiva, que se ha vuelto decadente, y transforma­r tu visión de la existencia, aceptando la necesidad de experiment­ar un «renacimien­to del espíritu».

En el pasado sentiste la necesidad de obtener sobre todo valores y bienes materiales tangibles y contables, con el fin de construir una base sólida y alcanzar así una sensación de seguridad y tranquilid­ad, a parte del concomitan­te placer sensorial que tales bienes proporcion­aban.

Pero ahora, el reto radica en aceptar la necesidad del cambio y de la transforma­ción y quemar las puentes hacia el pasado y liberarte de las ataduras a los valores puramente materiales. Para avanzar en el sendero de la autorreali­zación, tienes que aprender a «soltar» y crear un nuevo fundamento. En realidad, se trata de apartar los escombros y arrancar las malas hierbas que han llegado a ocultar los cimientos y descubrir de nuevo tu esencia espiritual, la base verdadera de tu existencia.

Sagitario Nodo Norte - Géminis Nodo Sur

El Nodo lunar Norte en Sagitario y el Nodo lunar Sur en Gémi

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina