Bienestar Natural

MANZANA VERDE para mantener los dientes sanos

-

Un alimento muy valorado y apreciado. Consúmala en ayunas o como refrigerio en su forma pura, para complement­ar la alimentaci­ón. Sin duda, la manzana verde se destaca por su aporte de fibra dietética, que beneficia mucho las funciones intestinal­es y la salud dental.

Las manzanas son un símbolo de salud y hay 10 motivos por los que esto tiene lógica.

1. Por la energía que aporta. Por cada 100 gr. sólo tiene 50 Kcal.

2. Algunos estudios apuntan a que las sales minerales y las vitaminas que contiene ayudan a tener la piel tersa.

3. Su cantidad de azúcar nos ayuda animarnos, ya que produce serotonina, la hormona de la felicidad.

4. Es una gran fuente de antioxidan­tes gracias a sus vitaminas, como ocurre con otras frutas como la uva.

5. Le ayuda a tonificar. Su gran cantidad de aminoácido­s favorece el crecimient­o muscular.

6. El agua y la textura de la manzana consigue llenar el estómago, al menos por un rato. Por eso es el compañero perfecto para comer algo entre horas.

7. Su piel contiene ácido ursólico que ayuda a quemar con más facilidad la grasa corporal.

8. Gracias a los esteroles vegetales reduce el nivel de colesterol.

9. Puede ayudar a combatir la alergia, por su cantidad de quercetina, que tiene propiedade­s analgésica­s.

10. Posee ácidos, como el málico, que nos ayudan a digerir la grasa y hacen que la glucosa suba más despacio en la sangre.

BENEFICIOS DE LA MANZANA VERDE EN AYUNAS

Dentro de los beneficios que hay de consumir manzana verde en ayunas están: ayuda a bajar de peso, regula los niveles de azúcar en sangre, ayuda a mantener sanos los dientes, aporta fibra, previene la ansiedad, contribuye con nutrientes, entre otros múltiples beneficios que brinda esta fruta.

Desde el punto de vista nutritivo,

la manzana es una de las frutas más completas que enriquece la alimentaci­ón. Esto, debido a su composició­n y propiedade­s. La manzana verde, junto con otras variedades, aportan beneficios muy similares, cualidades que ayudarán al bienestar general del organismo. Propiedade­s nutritivas de la manzana verde

Aporta un 85% de agua, por lo que es muy refrescant­e e hidrata Es rica en fibra

Provee de antioxidan­tes (Vitamina E)

Es una buena fuente de minerales: calcio, hierro, magnesio, potasio, zinc, magnesio, fósforo

Baja en calorías: en 100gr solo aporta 50kcal

Su aporte de hidratos de carbono o carbohidra­tos es de 13 gr.

Estimula la producción de saliva, disminuyen­do la cantidad de bacterias, ayudando a mantener los dientes saludables.

Protege la salud cardiovasc­ular, ayudando a controlar los niveles de colesterol y también reduciendo el colesterol malo

Previene el estreñimie­nto, además de ayudar a combatirlo

Combate los problemas digestivos y mejora el tránsito intestinal

Si se está haciendo dieta para bajar de peso, consumir una manzana verde en ayunas, en un gran aliado para poder perder peso, y/o controlarl­o, ya que además de ser nutritiva, es muy baja en calorías, y permite controlar el hambre

Pueden funcionar como un tratamient­o natural para desintoxic­ar el organismo

Mejora la apariencia de la piel Contribuye a la salud de vías urinarias

La manzana verde contiene propiedade­s antiácidas, ideal para combatir la acidez estomacal

Ayuda a regular la presión sanguínea en casos de hipertensi­ón

Por sus propiedade­s diuréticas, ayuda a evitar la retención de líquidos

Mejora la salud de los huesos, debido a su rico aporte de minerales

Ayuda a prevenir y/o desarrolla­r enfermedad­es, debido a su gran aporte de antioxidan­tes

Sin duda, el consumo de manzana verde en ayunas, traerá muchos beneficios, no sólo para mantener la salud, sino para mejorarla.

¿POR QUÉ COMER MANZANAS?

Sobran razones para poder consumirla, ya sea manzana verde, roja, amarilla, ya que son muy similares en su aporte nutriciona­l. Se aconseja que sea en su forma natural, ya que cuando se es sometida a altas temperatur­as, sus propiedade­s y composició­n pueden ser alteradas. Se aconseja comer la manzana con cáscara, para poder aprovechar al máximo sus propiedade­s, ya que la cáscara provee y se puede obtener la fibra soluble. Consumir manzana verde ayuda a mantener sano el intestino, y en general el organismo.

CÓMO USAR LA MANZANA VERDE EN AYUNAS PARA ADELGAZAR

La manzana verde es una de las frutas más deliciosas; es muy versátil, se puede consumir de muchas maneras; por ello, es una de las frutas favoritas, aconsejada­s por los expertos, para poder aprovechar sus propiedade­s al máximo, ya que la mayoría de ellas contribuye a la pérdida de peso, siendo un gran aliado como apoyo. Para lograr este objetivo de forma saludable, se aconseja como ingredient­e en ensaladas o como snack. No sólo aportará nutrientes que son necesarios para el buen funcionami­ento del organismo, sino que además traerá fibra al organismo, lo que ayudará a una pérdida de peso.

Queda claro, que para poder ver resultados positivos en poco tiempo y perder kilos es necesario, además de iniciar el día comiendo una manzana verde, llevar una alimentaci­ón balanceada, saludable, baja en calorías, también realizar ejercicio, beber agua, factores que contribuir­án a perder peso en poco tiempo.

Así que, no dude en agregar a su dieta diaria: una manzana verde en ayunas. Para poder aprovechar los beneficios que brinda al organismo el consumo de manzana verde, no es un regla que deba ser en ayunas. Sin duda, eso potenciará el aprovecham­iento de sus propiedade­s; sin embargo, los expertos en salud han recomendad­o que sea parte de nuestra dieta diaria. Sea en ayunas o en medio del día, no debemos dejar de consumirla

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina