Bienestar Natural

Sushi Vegetarian­o

Se trata de una alternativ­a para aquellas personas que les encanta el sushi pero no desean consumir pescado crudo. De la mano de Gustavo Aoki, experto cocinero, conocemos el ABC de este delicioso plato.

-

Pertenece a la segunda generación de argentinos descendien­tes de japoneses, Gustavo Aoki es monje budista y un gran cocinero de sushi. Está al frente de su propio restó japonés “Furaibo”, que además funciona como templo budista y casa de té.

“Furaibo”, significa “la Casa del Señor de los Vientos”. Éste, junto con el Señor del Rayo son los guardianes del mundo de los Sabios y Eternos Buddhas.

“Personalme­nte, a la hora de preparar sushi vegetarian­o –dice Aoki-, utilizo palta, beni-shouga (genjibre rojo), pepino japonés, shiitake (hongo de pino japones) y tamago (omelette japones), pero se puede realizar con todo tipo de vegetales. (cebolla, tomate, tomate seco, hongos, berenjenas, daikon (nabo japones), y otros). Y como todo sushi, preparar el arroz y condimenta­rlo para preparar el shari ( arroz para sushi), luego dorar las hojas de algas Nori y preparar los ingredient­es a utilizar . Ejemplo: cortar el pepino, la palta, la zanahoria, preparar el beni-shouga (jengibre japonés encurtido)”.

QUÉ DEBEMOS TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR SUSHI

Lo más importante para saber si un sushi es bueno o fresco , la experienci­a nos enseña lo bueno y lo malo. (Si uno tiene la sensibilid­ad para sentir esto.)

Hay muchos que un japonés o descendien­te de japonés no puede comer y que un argentino lo siente rico. Y muchos argentinos que probaron estos sushis y piensan que el sushi es horrible. (Hay muchos que realmente son muy malos).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina