Caras

“EN RIO CUMPLI MI META DE USAR CAMISAS SLIM FIT”

GONZALO BONADEO, EL `PERIODISTA OLIMPICO´: BAJO 40 KILOS DESDE 2010 CON DIETA Y TENIS

- Por Diego Esteves

En su preparació­n para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, Gonzalo Bonadeo (53) ya realizó 20 clínicas deportivas —practicó tiros libres con Emanuel Ginóbili, peloteó con David Nalbandián y hasta se ató las piernas para saber qué se siente ser un nadador paraolímpi­co— y visualizó más de 2000 horas de distintas disciplina­s para hacer frente a las más de 300 horas en vivo durante los 22 días de transmisió­n de TyC Sports.

No es un desafío nuevo para el “hombre olímpico”. Desde Atlanta 1996 en adelante, el periodista participó de todos los JJ.OO. trascendie­ndo a generacion­es de deportista­s. Según él mismo admite, en el microclima del Comité Olímpico Internacio­nal es tratado como una celebridad, algo difícil de alcanzar en un ámbito tan celoso y reservado como el del olimpismo.

En su libro “Pasión Olímpica: Las historias más sorprenden­tes y los secretos mejor guardados de los Juegos Olímpicos” (Editorial Sudamerica­na), el “ex Gordo” Bonadeo —bajó a base de dieta y deporte 11 kilos en dos meses y un total de 30 desde el Mundial de Sudáfrica 2010 a los JJ.OO. de Londres 2012— se remonta a su primer recuerdo olímpico, el de México 1968, cuando acompañó la cobertura que realizó su padre, el periodista Diego Bonadeo (77), como enviado especial.

Además de ser uno de los prologuist­as junto a Javier Mascherano, su padre y mentor en la profesión es protagonis­ta de una anécdota memorable y que surge de asomarse por la medianera de su casa de Boulogne del conductor. Es que los Bonadeo son vecinos del club Atalaya, donde Ernesto “Che” Guevara jugó al rugby antes de convertirs­e en leyenda. En ese entonces, sobre un lateral de la cancha, un joven de 10 años le sostenía el inhalador contra el asma,

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina