Caras

“HOY ME EMOCIONA ESTAR VIVO”

EL DURO MOMENTO DE PEPE CIBRIAN OPERADO DE CANCER

- Por Sabrina Galante (Producción Alicia Blanco)

No se cansa de repetirlo. Sabe que sus palabras llegarán a mucha gente y desea, necesita, que el difícil momento que atraviesa sirva para concientiz­ar, prevenir y ayudar a otros. “El cáncer no te avisa”, sostiene con certeza el reconocido director teatral Pepe Cibrián Campoy (68) quien tras operarse de un cáncer de próstata detectado “de casualidad”, en un chequeo de rutina, se entregó a una charla íntima con CARAS en la habitación del Sanatorio Otamendi donde se recupera de la reciente cirugía.

“Si uno no se examina no se entera porque la patología no presenta síntomas. Yo iba perfecto al baño y sin embargo lo tenía hace meses, sin saberlo”, confiesa el autor y dramaturgo y asegura: “Las mujeres se cuidan mucho más porque saben que es por prevención. En cambio los hombres, ya sean homosexual­es o heterosexu­ales, no toman conscienci­a y no lo hacen”. A horas de haber sido intervenid­o quirúrgica­mente, cuenta cómo atravesó la impactante noticia que lo tomó por sorpresa. “Hace 10 días fui a hacerme una cirugía estética en la que me retoqué las bolsas, la papada y los párpados, con el doctor Guillermo Blugerman. El me sugirió que me hiciera un chequeo de próstata. El año pasado me había dado bien y sin embargo, esta vez me dio mal. Inmediatam­ente llamé a un amigo oncólogo y me lo confirmó, me dijo: 'No lo veo bien'. Al día siguiente, fui a un urólogo que me hizo una ecografía y una biopsia que me dio mal. Entonces llamé a mi obra social y me atendió inmediatam­ente el médico Pablo Tapia con todo su equipo. Fijamos fecha para el quirófano y gracias a la maravillos­a operación, en la que me sacaron la próstata, estoy bien. En ese momento no se me pasó otra cosa por la cabeza más

 ??  ?? A sólo días de someterse a una intervenci­ón quirúrgica por un cáncer de próstata, detectado en un chequeo de rutina, el autor teatral recibió a CARAS en la habitación del Otamendi donde se recupera.
A sólo días de someterse a una intervenci­ón quirúrgica por un cáncer de próstata, detectado en un chequeo de rutina, el autor teatral recibió a CARAS en la habitación del Otamendi donde se recupera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina