COSTANTINI DIS­TIN­GUI­DO Y ALAN FAE­NA SE­PA­RA­DO

FI­NAL AMIS­TO­SO PA­RA SU RE­LA­CION CON XI­ME­NA CA­MI­NOS

Caras - - NOTAS DE TAPA -

Alo lar­go de sus 10 años de re­la­ción, el cui­da­do de su vi­da pri­va­da fue una cons­tan­te. Aun­que su vi­da tu­vie­ra mu­chos ele­men­tos pa­ra es­cri­bir un guión de pe­lí­cu­la, Alan Fae­na (53) siem­pre pre­fi­rió ha­blar a tra­vés de sus pro­yec­tos pro­fe­sio­na­les en lu­gar de ha­cer­lo por su fa­ce­ta per­so nal. Eso no im­pi­dió que en su in­ti­mi­dad am­bos mun­dos se en­con­tra­ran cuan­do en 2008 se cru­zó con Xi­me­na Ca­mi­nos, quien asu­mi­ría el rol de di­rec­to­ra crea­ti­va del Fae­na Group, na­ve in­sig­nia del ne­go­cio cul­tu­ral que fun­dó Alan.

Ca­mi­nos era una jo­ven con una edu­ca­ción cos­mo­po­li­ta de­bi­do a una his­to­ria fa­mi­liar que une el mun­do del ar­te con el de la po­lí­ti­ca: su abue­lo ma­terno fue sub­se­cre­ta­rio de Obras Pú­bli­cas de Juan Do­min­go Pe­rón y uno de los ar­tí­fi­ces di­rec­tos del fa­mo­so Plan Quin­que­nal. Eso hi­zo que en su ca­sa, ade­más de to­mar cla­ses con ar­tis­tas plás­ti­cos co­mo Eduar­do Stu­pía, Os­car Bony, Pablo Suá­rez o Luis Fe­li­pe Noé, es­cu­cha­ra en fa­mi­lia anéc­do­tas úni­cas de una épo­ca que mar­có una bi­sa­gra en la his­to­ria ar­gen­ti­na.

Si en lo profesional su pro­yec­to más am­bi­cio­so fue dar­le iden­ti­dad a un ba­rrio emer­gen­te en el cir­cui­to por­te­ño co­mo Puer­to Ma­de­ro, en lo per­so­nal, Fae­na con­cre­tó jun­to a Xi­me­na uno de sus sueños: con­ver­tir­se en pa­dre. Noa (7), el hi­jo que tu­vo con su aho­ra ex, sin du­das fue el fru­to más pre­cia­do de la re­la­ción y el fac­tor pre­pon­de­ran­te pa­ra po­ner un adiós amis­to­so y de mu­tuo acuer­do, co­mo ellos hi­cie­ron sa­ber.

“He­mos de­ci­di­do po­ner fin a nues­tra re­la­ción sen­ti­men­tal y con­ti­nua­re­mos siem­pre uni­dos a tra­vés de Noa, nues­tro hi­jo en co­mún, y nues­tra enor­me amis­tad. Xi­me­na se­gui­rá co­la­bo­ran­do ac­ti­va­men­te con Fae­na Group en el mis­mo rol que tu­vo siem­pre”, co­mu­ni­có él al dia­rio Per­fil a tra­vés de su de­par­ta­men­to de Pren­sa.

En con­cre­to, Ca­mi­nos se­gui­rá co­mo di­rec­to­ra crea­ti­va del Fae­na Group y man­ten­drá su ba­se en Mia­mi don­de no só­lo re­si­de con Noa y los otros dos hi­jos de su an­te­rior pa­re­ja; sino tam­bién don­de Fae­na si­gue al fren­te de ese gran pro­yec­to ar­qui­tec­tó­ni­co y cul­tu­ral que mar­có en 2016 un hi­to. Alan, por su par­te, di­vi­di­rá su tiem­po entre esa ciu­dad y Nue­va York.

Tras ca­si 10 años de re­la­ción y con un hi­jo en co­mún, Noa, el em­pre­sa­rio y su aho­ra ex pu­sie­ron un fin amis­to­so y de mu­tuo acuer­do a su víncu­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.