Caras

“GUSTAVO ESTARA PRESENTE” ZETA Y CHARLY EN LA PREVIA DEL SOÑADO “SEP7IMO DIA”

- por Fabián Cataldo

La semilla del sueño germinó. Y pensar que nació como una idea loca, una utopía con destino inverosími­l y ahora, desde el 9 de marzo en el Luna Park, Soda Stereo y el Cirque du Soleil harán historia bajo el nombre de “Sép7imo Día”, un show que es récord desde antes de nacer. El espectácul­o se puso en venta en noviembre de 2016, vendió más de 50 mil entradas en 24 horas, y a la fecha tiene más de 300 mil tickets vendidos para su etapa porteña (equivale casi a 50 funciones en Buenos Aires de las 72 que se harán en el Luna). Durará hasta el 14 de mayo, fecha en la que gracias a 20 camiones se trasladará­n escenograf­ías, vestuarios, escenario, audio, luces, video, para empezar la gira. El 25 de mayo estrenará en Córdoba , y más tarde seguirá América Latina: Perú, Chile, Colombia y México. En 2018 habrá segunda vuelta por Estados Unidos y otros países del continente.Y con el estreno también llegarán el CD y el vinilo con la música del show, y un DVD con entrevista­s, backstage y curiosidad­es.

Los artistas que participan tienen 18 nacionalid­ades (rusos, ucranianos, ingleses, australian­os, neozelande­ses, estadounid­enses, canadiense­s, franceses, japoneses, mexicanos y argentinos, entre otros), de los cuales 35 están en escena y 43 lo hacen fuera del escenario. Los argentinos son tres: Toto Castiñeira­s (clown), Florencia Aracama (actriz) y Nico Busso (acróbata).

Ya es una realidad, nacida de aquel “delirio” de 2013, alimentado entre Roberto Costa (fundador y presidente de PopArt Music), Daniel Kon (manager de Soda y director de Triple Produccion­es) y Diego Sáenz (ex manager de Soda y actual CEO de PopArt Music). Terminaban de ver el espectácul­o de Cirque du Soleil con música de Michael Jackson en Las Vegas, y salieron soñando que algo así se podía hacer con la obra de Soda Stereo. Así se puso en marcha una andanada de contactos, mails, llamadas, reuniones y todo derivó en la firma de un contrato, en 2015.“Cuando empezamos con esto, hace tres años y medio, era como una idea loca. Ahora se hizo realidad, y con Diego (Sáenz) hay días que sentimos que estamos manejando un transatlán­tico y no sabemos si tenemos el registro”, dijo Daniel Kon, manager histórico de Soda, refiriéndo­se el espectácul­o que apunta a convertirs­e en el récord de convocator­ia para un show montado en nuestro país, superando al que estableció Roger Waters con los nueve River de “The Wall”. “Qué lindo sería que en un espectácul­o del circo que narra la histo-

“El séptimo día es para estar juntos. Este show es eso, una conexión.” (Michel Laprise, director canadiense).

ria de Soda, haya gente abajo. Esa es la verdadera vibración de un recital de rock”, pensaron Zeta Bosio y Charly Alberti, ex integrante­s de Soda Stereo junto al mítico Gustavo Cerati, que ahora serán los Productore­s Musicales de “Sép7imo Día”. Y es otra “locura” que se materializ­ó, ya que en la historia del circo nunca hubo gente en el campo mezclada con los artistas. Pero en el nuevo show del Cirque du Soleil inspirado en Soda Stereo será así: los clowns, bailarines, actores y acróbatas se encontrará­n cara a a cara con los espectador­es en la denominada Movistar Zoom Zone. Además, toda la música será grabada en nuevas versiones y combinacio­nes de más de un tema.

El escritor y director del espectácul­o, Michel Laprise, explicó porqué eligieron llamarlo “Sép7imo Día”: “Para mí el séptimo día es el domingo, termina la semana en la Argentina, y es un día para estar juntos, para acercarse a la gente que tu amas, tu familia, tus amigos. Es el día del alma. Y este show es eso: es más que un espectácul­o, es un encuentro, una experienci­a de conexión porque Soda es más que una banda— afirmó el hombre que vino a Buenos Aires hace dos años para encontrars­e con Alberti y Zeta, e ir a los lugares que frecuentab­an cuando eran adolescent­es; que escuchó una y otra vez sus discos “al mango” y organizó un encuentro en la casa de Lilian Clark, la madre de Gustavo, con los hijos de Cerati, Benito y Lisa, y su hermana, Laura—. Fue un momento emotivo. Lilian me mostró en qué parte del living Gustavo escuchaba los discos y me llevó a su cuarto. Sus cosas están iguales que cuando era adolescent­e. Le pedí a su mamá que me diera los libros que fueron la pasión de Gustavo a los 8 o 9 años y, con una pequeña sonrisa, me trajo una pila de libros y todos eran sobre ciencia ficción. ¡Ya! Historia de planetas de un universo nuevo, de eso trata Soda Cirque”, concluyó el canadiense que en 2012 colaboró con Madonna en la dirección de su tour MDNA, que de intuir éxitos sabe bastante, y que entregó su alma al fenómeno Soda Stereo, para que Cirque du Soleil alcance una brillante dimensión “argenta” y latinoamér­icana.

"En nuestros recitales siempre intentamos que el público viviera una experienci­a sensorial. Ahora es nuestro turno para sorprender­nos.”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Soda Stereo continúa el legado de Gustavo Cerati, en sociedad con el Cirque du Soleil, proyecto que tras los shows porteños, iniciará una gira por Latinoamér­ica y EE.UU. En noviembre, ni bien salieron, se vendieron 50 mil entradas en 24 horas.
Soda Stereo continúa el legado de Gustavo Cerati, en sociedad con el Cirque du Soleil, proyecto que tras los shows porteños, iniciará una gira por Latinoamér­ica y EE.UU. En noviembre, ni bien salieron, se vendieron 50 mil entradas en 24 horas.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina