Caras

“TENGO GRANDES RECUERDOS DE LA ARGENTINA”

BRYAN ADAMS, INTIMO

- Por Diego Esteves

Hay un nombre que une a Bryan Adams (57) con la Argentina: Lionel Messi (29). Como fanático del fútbol, pasión que cultivó en los primeros años de su infancia en Portugal, donde el canadiense vivió junto a su padre embajador, el ídolo de los años ´80 pone en un pedestal al mediocampi­sta de la Selección argentina y del Barcelona, y demuestra que sus vínculos con el país van más allá del rock. Vegano desde hace muchos años, no habrá probado el mítico asado argentino, aunque al menos sí saboreó los goles del ídolo argentino.

Con 30 años de carrera, el músico y fotógrafo canadiense vendió más de 100 millones de álbumes en todo el mundo, que van desde el Hard Rock y el Pop Rock. Su último CD fue lanzado hace un año y se trata de un álbum con nueve estrenos y cuatro versiones acústicas de temas ya publicados. El 21, 22 y 25 de abril se presentará en el Teatro Gran Rex, mientras que el 23 lo hará en el Orfeo Superdomo de Córdoba. El músico interpreta­rá las canciones de ese disco ante el público porteño, además de los hits que lo hicieron famoso en todo el mundo: “Heaven”, “(Everything I Do) I Do it for You”, “All For Love”, “Have you ever really loved a woman” y “Summer of '69”, entre otros.

Sin barreras para desplegar su arte, tocó con Luciano Pavarotti, Paco de Lucía, Tina Turner y, recienteme­nte, hasta se subió al escenario con su compatriot­a, el también canadiense Justin Bieber. Luego de una intensa vida ligada a la música, el artista decidió convertirs­e en padre después de cumplir los 50 años junto a su pareja y asistente personal, Alicia Grimaldi. Lo fue por partida doble: en 2011 tuvo a Mirabella Bunny y, tan sólo 22 meses después, a su segunda hija, Lula Rosylea. Celoso de su vida privada, Bryan vive en Chelsea junto a su familia. En un diálogo exclusivo con CARAS, habló de su recuerdo de la Argentina, cuando tocó con David Bowie en River, en 1990, y de cómo acopló su vida de rocker a la de padre.

—¿A qué se debe el título de su último disco, “Get Up”?

—Es algo poético… La expresión “Get Up” (Levántate, en castellano), aparece en dos ocasiones en dos canciones diferentes.

—¿Qué significa el rock para usted? —¡¡¡Guitarras!!! —El hecho de ser padre, ¿lo inspiró para componer nuevas canciones?

—Siempre estoy componiend­o canciones, incluso para mis hijas, aunque esos temas sean algo rudos o alguna vez se hayan alternado con el cambio de los pañales.

—¿Cómo combina la serie de tours musicales con su vida de padre?

—Trato de no estar fuera de casa más de dos semanas seguidas.

—¿Qué le gusta más de la Argentina?

—Tengo buenos recuerdos de mis tours previos, de cuando tocamos con David Bowie.

—Como un fanático del fútbol, ¿qué piensa acerca de Lionel Messi y el fútbol argentino en general?

—Messi es un gran futbolista, ¿qué más puedo agregar?

—A sus 57 años y ya padre, ¿qué piensa acerca del rockstar que lleva una vida ligada a la noche y a los excesos?

—Siento pena por cualquiera que termine en esa situación.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina