“TEN­GO GRAN­DES RE­CUER­DOS DE LA ARGENTINA”

BR­YAN ADAMS, INTIMO

Caras - - CARAS - Por Die­go Es­te­ves

Hay un nom­bre que une a Br­yan Adams (57) con la Argentina: Lio­nel Mes­si (29). Co­mo fa­ná­ti­co del fút­bol, pa­sión que cul­ti­vó en los pri­me­ros años de su in­fan­cia en Por­tu­gal, don­de el ca­na­dien­se vi­vió jun­to a su pa­dre em­ba­ja­dor, el ído­lo de los años ´80 po­ne en un pe­des­tal al me­dio­cam­pis­ta de la Se­lec­ción argentina y del Bar­ce­lo­na, y de­mues­tra que sus víncu­los con el país van más allá del rock. Ve­gano des­de ha­ce mu­chos años, no ha­brá pro­ba­do el mí­ti­co asa­do ar­gen­tino, aun­que al me­nos sí sa­bo­reó los go­les del ído­lo ar­gen­tino.

Con 30 años de ca­rre­ra, el mú­si­co y fo­tó­gra­fo ca­na­dien­se ven­dió más de 100 mi­llo­nes de ál­bu­mes en to­do el mun­do, que van des­de el Hard Rock y el Pop Rock. Su úl­ti­mo CD fue lan­za­do ha­ce un año y se tra­ta de un ál­bum con nue­ve es­tre­nos y cua­tro ver­sio­nes acús­ti­cas de te­mas ya pu­bli­ca­dos. El 21, 22 y 25 de abril se pre­sen­ta­rá en el Tea­tro Gran Rex, mien­tras que el 23 lo ha­rá en el Or­feo Su­per­do­mo de Cór­do­ba. El mú­si­co in­ter­pre­ta­rá las can­cio­nes de ese dis­co an­te el pú­bli­co por­te­ño, ade­más de los hits que lo hi­cie­ron fa­mo­so en to­do el mun­do: “Hea­ven”, “(Everyt­hing I Do) I Do it for You”, “All For Lo­ve”, “Ha­ve you ever really lo­ved a wo­man” y “Sum­mer of '69”, en­tre otros.

Sin ba­rre­ras pa­ra des­ple­gar su ar­te, to­có con Lu­ciano Pa­va­rot­ti, Pa­co de Lu­cía, Ti­na Tur­ner y, re­cien­te­men­te, has­ta se subió al es­ce­na­rio con su com­pa­trio­ta, el tam­bién ca­na­dien­se Jus­tin Bie­ber. Lue­go de una in­ten­sa vi­da li­ga­da a la mú­si­ca, el ar­tis­ta de­ci­dió con­ver­tir­se en pa­dre des­pués de cum­plir los 50 años jun­to a su pa­re­ja y asis­ten­te per­so­nal, Alicia Gri­mal­di. Lo fue por par­ti­da do­ble: en 2011 tu­vo a Mi­ra­be­lla Bunny y, tan só­lo 22 me­ses des­pués, a su se­gun­da hi­ja, Lu­la Rosy­lea. Ce­lo­so de su vi­da pri­va­da, Br­yan vi­ve en Chel­sea jun­to a su fa­mi­lia. En un diá­lo­go ex­clu­si­vo con CA­RAS, ha­bló de su re­cuer­do de la Argentina, cuan­do to­có con Da­vid Bo­wie en Ri­ver, en 1990, y de có­mo aco­pló su vi­da de roc­ker a la de pa­dre.

—¿A qué se de­be el tí­tu­lo de su úl­ti­mo dis­co, “Get Up”?

—Es al­go poé­ti­co… La ex­pre­sión “Get Up” (Le­ván­ta­te, en cas­te­llano), apa­re­ce en dos oca­sio­nes en dos can­cio­nes di­fe­ren­tes.

—¿Qué sig­ni­fi­ca el rock pa­ra us­ted? —¡¡¡Gui­ta­rras!!! —El he­cho de ser pa­dre, ¿lo ins­pi­ró pa­ra com­po­ner nue­vas can­cio­nes?

—Siem­pre es­toy com­po­nien­do can­cio­nes, in­clu­so pa­ra mis hi­jas, aun­que esos te­mas sean al­go ru­dos o al­gu­na vez se ha­yan al­ter­na­do con el cam­bio de los pa­ña­les.

—¿Có­mo com­bi­na la se­rie de tours mu­si­ca­les con su vi­da de pa­dre?

—Tra­to de no es­tar fuera de ca­sa más de dos se­ma­nas se­gui­das.

—¿Qué le gus­ta más de la Argentina?

—Ten­go bue­nos re­cuer­dos de mis tours pre­vios, de cuan­do to­ca­mos con Da­vid Bo­wie.

—Co­mo un fa­ná­ti­co del fút­bol, ¿qué pien­sa acer­ca de Lio­nel Mes­si y el fút­bol ar­gen­tino en ge­ne­ral?

—Mes­si es un gran fut­bo­lis­ta, ¿qué más pue­do agre­gar?

—A sus 57 años y ya pa­dre, ¿qué pien­sa acer­ca del rocks­tar que lle­va una vi­da li­ga­da a la no­che y a los ex­ce­sos?

—Sien­to pe­na por cual­quie­ra que ter­mi­ne en esa si­tua­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.