EL “CA­RAS TEAM” DE­BU­TO GA­NAN­DO

EL BOOM DE FUT­BOL FE­ME­NINO Y SO­LI­DA­RI­DAD, EN SAN ISI­DRO

Caras - - REVELACIONES - Por Car­los Cer­vet­to

Si la pa­sión que ge­ne­ra el fút­bol fue en prin­ci­pio una cues­tión mas­cu­li­na, hoy los tiem­pos de­mues­tran que el cam­bio se ha ges­ta­do. Y que lo que era un de­por­te prac­ti­ca­do ma­yo­ri­ta­ria­men­te por hom­bres, hoy se di­ver­si­fi­có e in­clu­ye a la mu­jer has­ta lí­mi­tes insospechados. En­con­trar a fé­mi­nas que jue­guen al fút­bol ya no es nin­gu­na ra­re­za, co­mo tam­po­co lo son la can­ti­dad de tor­neos de fút­bol fe­me­nino que pro­li­fe­ran y se ra­mi­fi­can. Un fe­nó­meno que se pu­do apre­ciar es­te fin de semana en el ba­jo San Isi­dro, don­de unas 300 chicas le die­ron vi­da a un tor­neo re­lám­pa­go or­ga­ni­za­do por Pink Soccer con la co­la­bo­ra­ción y el apo­yo de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de San Isi­dro, abo­ca­da a ge­ne­rar un po­lo in­clu­si­vo a tra­vés del de­por­te más po­pu­lar del mun­do. Den­tro de ese con­tex­to, la Revista CA­RAS se su­mó con la pre-

sen­ta­ción de su equi­po de fút­bol fe­me­nino, integrado por ce­le­bri­ties y re­for­za­do con dos ju­ga­do­ras de San Lo­ren­zo y del se­lec­cio­na­do na­cio­nal. El CA­RAS Team dis­pu­tó un amis­to­so con un com­bi­na­do de Pink Soccer, cu­yas má­xi­mas fi­gu­ras fue­ron Ro­cio Oli­va (26), la no­via de Die­go Ma­ra­do­na (56) y ju­ga­do­ra de Ex­cur­sio­nis­tas, y Ruth Sar­mien­to, fi­gu­ra de Bo­ca y de la se­lec­ción. El re­sul­ta­do, si bien fue lo de me­nos, fa­vo­re­ció a CA­RAS por 2 a 1, un par­ti­do que co­ro­nó una jor­na­da inol­vi­da­ble pa­ra to­dos los que se acer­ca­ron has­ta el Cam­po de Deportes N° 6, de San Isi­dro.

La con­vo­ca­to­ria fue tan bien re­ci­bi­da que, si bien par­ti­ci­pa­ron 24 equi­pos en el tor­neo re­lám­pa­go, se que­da­ron afue­ra unos trein­ta plan­te­les, to­do un da­to que ayu­da a com­pren­der el fe­nó­meno. El cos­ta­do so­li­da­rio se dio a par­tir de la pre­sen­cia de tres ONG de­di­ca­das a dis­tin­tos fi­nes hu­ma­ni­ta­rios: Pin­ta Argentina, re­pre­sen­ta­da por su fun­da­do­ra, Vic­to­ria Fe­rrey­ra, y cu­yo fin es la in­clu­sión so­cial a tra­vés del ar­te y la mú­si­ca, Pro­pues­ta Mu­jer, ge­ne­ra­do­ra de pro­pues­tas e ideas de ges­tión im­bui­das en la mi­ra­da fe­me­ni­na, y la Fun­da­ción Acia­po, que se ocu­pa de la aten­ción in­te­gral del pa­cien­te on­co­ló­gi­co. El in­ten­den­te de San Isi­dro, Gus­ta­vo Pos­se (54), des­ta­có la par­ti­ci­pa­ción de las tres en­ti­da­des du­ran­te la en­tre­ga de pre­mios, agra­de­cien­do a to­dos los que desecha­ron la co­mo­di­dad de su ho­gar pa­ra co­la­bo­rar con la cau­sa. E hi­zo hin­ca­pié en la cru­za­da que lle­va ade­lan­te Acia­po, cu­ya pre­si­den­ta, Marta Ar­ti­gas, es­cu­chó el men­sa­je es­pe­ran­za­dor de Pos­se so­bre los avan­ces y lo­gros que se re­gis­tran en la lu­cha con­tra el cán­cer. Al je­fe co­mu­nal lo acom­pa­ña­ron su se­cre­ta­ria Le­gal y Téc­ni­ca, María Ro­sa Gar­cía Mi­nuz­zi, Leo­nar­do Ro­drí­guez, di­rec­tor de Ce­re­mo­nial y Pro­to­co­lo, Ana Sa­let­te, di­rec­to­ra de Di­fu­sión, y tres in­te­gran­tes del área de Deportes: Ma­rio Scu­de­ri, Jo­sé María Go­ya­nes y Se­bas­tián Saet­to­ne. En el VIP de CA­RAS, cus­to­dia­do por un se­cu­rity de Pe­rro­ti Se­gu­ri­dad, los in­vi­ta­dos de­gus­ta­ron el ca­te­ri­ng de Car­los Schus­ter y se re­la­ja­ron en la car­pa. La con­for­ma­ción del CA­RAS Team fue una in­tri­ga has­ta úl­ti­mo mo­men­to, ya que el mis­mo do­min­go se tu­vo

que dar de ba­ja Ju­lia­na Giam­bro­ni por una gas­tro­en­te­ri­tis. Las ele­gi­das pa­ra lu­cir las ca­sa­cas blan­cas y los shorts co­lo­ra­dos de Adi­das fue­ron la pa­na­me­ña Ka­te Ro­drí­guez, las mo­de­los Ma­ri­na Se­ñuk y Wa­nes­sa de Al­mei­da, la con­duc­to­ra de C5N, Me­li­na Flei­der­man, la Ge­ren­ta de Mar­ke­ting de la AFA, Ve­ró­ni­ca Mie­le, la in­te­gran­te de la Co­mi­sión Nor­ma­li­za­do­ra de la AFA, Ca­ro­li­na Cris­tin­ziano, la ex no­via de To­más “To­to” Suar, Vic­to­ria Mo­rán, la pe­rio­dis­ta de CA­RAS, Naia­ra Vec­chio, la ar­que­ra Ana Cle­men­te, y dos re­fuer­zos de lu­jo: Flo­ren­cia Qui­ño­nes (30) y Cons­tan­za Váz­quez (21), ju­ga­do­ras de San Lo­ren­zo con ex­pe­rien­cia en el se­lec­cio­na­do. La ex­hi­bi­ción con­sis­tió de dos tiem­pos de quin­ce mi­nu­tos, y to­do el par­ti­do fue re­la­ta­do y co­men­ta­do en vi­vo por To­más Fri­cher, con­duc­tor por Amé­ri­ca del pro­gra­ma “Are­na Ex­tre­me”, “Bar­bie” Si­mons y Ka­ren Reichardt. El mar­ca­dor se abrió con un go­la­zo de Ruth Sar­mien­to, de Pink Soccer, y ca­si en el fi­nal del pri­mer tiem­po em­pa­tó Flo­ren­cia Qui­ño­nes con un ca­be­za­zo. En el se­gun­do tiem­po se man­tu­vo la pa­ri­dad, y a me­di­da que pa­sa­ban los mi­nu­tos se acre­cen­ta­ba la in­tri­ga. El em­pa­te pa­re­cía ina­mo­vi­ble, pe­ro en una de las úl­ti­mas ju­ga­das la ju­ve­nil “Vicky” Mo­rán, de 16 años, al­can­zó a pun­tear la pe­lo­ta ca­si aba­jo del ar­co y de­cre­tó el agó­ni­co gol. La al­ga­ra­bía se apo­de­ró de las chicas de CA­RAS, que for­ma­ron un círculo en la mi­tad de can­cha abra­za­das a un sue­ño. Has­ta que so­nó el sil­ba­to fi­nal y los fes­te­jos se pro­pa­ga­ron, mien­tras los aplau­sos y sa­lu­dos en­tre las con­trin­can­tes ce­rra­ban una au­tén­ti­ca fies­ta de­por­ti­va y so­cial.

La ce­re­mo­nia de pre­mia­ción re­par­tió ale­grías pa­ra to­das las chicas que se des­ta­ca­ron du­ran­te la jor­na­da. El plan­tel de CA­RAS acom­pa­ñó in si­tu el dis­cur­so de Pos­se, y las ju­ga­do­ras po­sa­ron con las ca­mi­se­tas ofi­cia­les del se­lec­cio­na­do fe­me­nino de fút­bol, una ges­tión de Ve­ró­ni­ca Mie­le que apun­ta a di­fun­dir y es­ti­mu­lar el fút­bol fe­me­nino a ni­vel com­pe­ti­ti­vo. Y a la ho­ra de ga­lar­do­nar a las cam­peo­nas del tor­neo re­lám­pa­go, Ro­ció Oli­va subió co­mo ca­pi­ta­na de “Las Pi­can­tes”, el equi­po cam­peón. “El fút­bol es mi pa­sión, y lo que más dis­fru­to es cuan­do jue­go con Die­go (Ma­ra­do­na). Aho­ra asu­mí la res­pon­sa­bi­li­dad de fir­mar con Ex­cur­sio­nis­tas, te­ne­mos el ob­je­ti­vo de as­cen­der a pri­me­ra es­ta tem­po­ra­da, y eso es lo que más me mo­ti­va. Die­go me acom­pa­ña bas­tan­te, se­gu­ro que cuan­do no es­té ta­pa­do de tra­ba­jo y ven­ga a la Argentina, es­ta­rá sen­ta­do en la tri­bu­na”, con­fe­só ni bien se ba­jó con los pre-

mios do­na­dos por Sus­hi Club, la con­se­cio­na­ria Gui­do Gui­di de Volks­wa­gen, Union Pa­ci­fic (an­te­ojos) y Lo­vely De­nim (ro­pa fe­me­ni­na). Con res­pec­to a su po­si­ble ca­sa­mien­to con “El Diez”, di­jo que el mis­mo no se can­ce­ló, sino que se “pos­ter­gó”, y ase­gu­ró que la pro­pues­ta pa­ra par­ti­ci­par en el “Bai­lan­do” es real y lo tie­ne que pen­sar. La pa­na­me­ña Ka­te Ro­drí­guez agra­de­ció la opor­tu­ni­dad de ju­gar por pri­me­ra vez un par­ti­do de fút­bol. Y en­ta­bló tan­ta bue­na on­da con las chicas de Pink Soccer, que ter­mi­na­ron in­vi­tán­do­la a que se entrene con ellas. “Es bueno que ha­ga­mos una ac­ti­vi­dad pa­ra sa­lir­nos de la ru­ti­na. La aren­ga y las ga­nas fue­ron más fuer­tes que nues­tras con­trin­can­tes”, se­ña­ló quien se hi­zo co­no­ci­da a tra­vés de la pan­ta­lla de TyC Sports, y sin du­das la más bus­ca­da pa­ra quie­nes bus­ca­ron que­dar­se con un re­cuer­do en las re­des so­cia­les.

El CA­RAS Team po­sa con el in­ten­den­te de San Isi­dro, Gus­ta­vo Pos­se: Ka­te Ro­drí­guez, Ana Cle­men­te, Wa­nes­sa de Al­mei­da, Me­li­na Flei­der­man, Ve­ró­ni­ca Mie­le, Vic­to­ria Mo­rán (pa­ra­das); Flo­ren­cia Qui­ño­nes, Naia­ra Vec­chio, Cons­tan­za Váz­quez, Ma­ri­na Se­ñuk y Ca­ro­li­na Cris­tin­ziano (aga­cha­das).

El CA­RAS Team le ga­nó 2 a 1 al equi­po Pink Soccer. El gol del triun­fo lo con­vir­tió la “10”, Vic­to­ria Mo­rán, en el mi­nu­to fi­nal. Tras la vic­to­ria las chicas ce­le­bra­ron efu­si­vas y brin­da­ron con agua Nestlé.

Li­lia­na Cas­ta­ño, Gus­ta­vo Pos­se y Gabriela Buk­maier con las dos ár­bi­tros. Li­lia­na Cas­ta­ño, di­rec­to­ra de CA­RAS, fue la en­car­ga­da de dar el pun­ta­pie ini­cial jun­to a Gabriela Buk­maier, de Pink Soccer. El Cam­po de Deportes Nº 6 vi­vió una tar­de de fies­ta.

"Vicky" Mo­rán, au­to­ra del gol del triun­fo, en ac­ción.

Ka­ren Reichardt.

Car­los Schus­ter, a car­go del ca­te­ri­ng con su Food Truck.

Los plan­te­les de CA­RAS Team y Pink Soccer.

El CA­RAS Team, en ple­na char­la téc­ni­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.