Caras

JULIANA: FIRST LADY CON BRILLO PROPIO

SE LUCIO EN EEUU JUNTO A MACRI Y DESATO UNA POLEMICA FASHION

- Fotos: AFP y Presidenci­a de la Nación

El miércoles 26 de abril, Juliana Awada (43) y Mauricio Macri (58) emprendier­on un viaje que los llevaría a Houston y luego a desembarca­r en Washington, donde por primera vez desde que ambos son mandatario­s de sus respectivo­s países, se reuniría con Donald Trump (70) y su esposa Melania (47), en la emblemátic­a Casa Blanca. “¡Mi buen, buen amigo de muchos años. Conozco a Mauricio desde hace como 25 años…”, exclamó Trump al recibir a Macri con los brazos abiertos. A lo que el presidente argentino con gran sonrisa respondió: “¡Más que eso desafortun­adamente..!” Así, distendido­s y casi fuera de formales protocolos, el jueves

27, se desarrolló el importante encuentro. “Un viaje de aproximaci­ón y testeo de la relación Trump con la Argentina”, definieron los expertos en relaciones internacio­nales. Sin embargo, la reunión que más llamó la atención del mundo fashion fue la que mantuviero­n Juliana y Melania, dos Primeras Damas que se convirtier­on en referentes de la moda mundial. Apenas estacionó la camioneta Chevrolet Suburban negra del Servicio Secreto en el Jardín Sur de la Casa Blanca, todas las miradas estuvieron puestas en los looks de ellas. Y una vez más Juliana fue quien más elogios acaparó. Siguiendo la línea “casual chic” sorprendió con un equipo en colorado de la firma “Ginebra Privee”, de “Mica” Tinelli y Romina Pigretti. Un diseño realizado en crépe de seda compuesto por una casaca con corte “peplum” y falda tubo en colorado. Mientras Melania lució un traje simi-

lar pero de corte más militar, en verde, con falda abierta al costado y ribetes. Ambas completaro­n sus atuendos con stilettos y clutch. Mientras sus maridos cumplían con la agenda y luego se distendían hablando de golf, las Primeras Damas almorzaron y hablaron de sus comprometi­dos roles acompañand­o a sus maridos. “Fue una muy buena visita. Un encuentro muy ameno. Donald Trump respaldó mucho a Mauricio… Pudimos hablar de varios temas, especialme­nte de lo que significa acompañar a un presidente y de nuestro rol como sostén emocional de nuestras familias”, resaltó la esposa del Presidente Macri. Horas después su “outfit” daría la vuelta despertand­o todo tipo de comentario­s. El primero relacionán­dolo directamen­te con un modelo de Carolina Herrera que lució la reina Letizia de España, en una Audiencia en el Palacio Real, en abril. Después también se lo comparó con diferentes vestidos que llevaron Kate Middleton hasta Máxima Zorreguiet­a. Y la firma “Ginebra” no tardó en dar su versión. “El conjunto de Juliana Awada es estilo “Peplum”, súper clásico, que entra a la moda en los años 20 de la mano de Vogue con una guía de cómo hacerlo. A lo largo de la historia lo han hecho, cada uno con su sello y adaptando el estilo, Chanel, Dior, Ralph Laurente, Carolina Herrera y muchos más. Lo han usado reinas y princesas como Lady Di, Jackie Kennedy,

“¡Mi buen, buen amigo de muchos años. Conozco a Mauricio desde hace como 25 años…”

D.Trump

Máxima, Kate Middleton, hasta figuras del jet set internacio­nal. Las siluetas como éstas se adaptan. Ginebra tuvo el orgullo de vestir a la Primera Dama y eligió este estilo por lo clásico y el color porque es tendencia. El traje en un primer momento iba a ser crudo y negro con otras mangas y flores bordadas. Pero después todo cambió”, explicó el amplio comunicado de la firma.

 ??  ??
 ??  ?? En un clima distendido, Macri y Trump se reunieron en la Casa Blanca y hasta hablaron de golf. Pero la atención se la llevaron Juliana por su sobriedad y Melania, criticada por el tajo de su falda.
En un clima distendido, Macri y Trump se reunieron en la Casa Blanca y hasta hablaron de golf. Pero la atención se la llevaron Juliana por su sobriedad y Melania, criticada por el tajo de su falda.
 ??  ??
 ??  ?? Fuera de protocolo, en un trato casi amistoso se desarrolló toda la reunión entre los mandatario­s que, entre bromas, confesaron conocerse desde hace más de 25 años. Aunque no así sus esposas que ésta era la primera vez que se veían.
Fuera de protocolo, en un trato casi amistoso se desarrolló toda la reunión entre los mandatario­s que, entre bromas, confesaron conocerse desde hace más de 25 años. Aunque no así sus esposas que ésta era la primera vez que se veían.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina