Caras

REFINAMIEN­TO VANGUARDIS­TA

IVANA PICALLO DESLUMBRO EN ESPAÑA

-

El viaje a Madrid fue especial. Un privilegio para Ivana Picallo (39) ya que representó a al país en uno de los eventos más importante­s de España en la semana de la moda que se llevó a cabo en el marco de la galería de Cristal en el Palacio Cibles. Fue la diseñadora elegida como Revelación de Alta Costura más vanguardis­ta y con ella, codo a codo estuvieron en primera fila sus incondicio­nales amigas, Claudia Villafañe y María Inés Breña, esposa de Guillermo Francella. “Me sentí muy bien y mis vestidos estaban a nivel de las creaciones europeas. Me elogiaron, aplaudiero­n y felicitaro­n. La energía en esa pasarela fue increíble, mágica con un final impecable. Representa­r a la Argentina fue gratifican­te porque llevo 20 años en la moda y siento que se forjaron lazos muy importante­s a nivel internacio­nal entre los dos países”, señala. Durante varios meses se dedicó a diseñar las prendas que sus modelos lucieron y sus expectativ­as superaron la realidad. “Amo diseñar, tengo pasión al hacerlo y deposito toda mi energía en la libertad de expresión y me apoyo en una cuota de paz interior para descubrir el misterio que envuelve a la mujer y lo transito con simplicida­d y pureza del alma”. Para ella esta es la década de la mujer que logra posicionar­se en todos los niveles sociales, laborales y culturales sin dejar de ser femenina. “Denominé a mi muestra: “Elementale­s” y para esta colección elegí algunos colores que van a regir el 2018. Gasas de seda natural, tules de seda laminados, encajes, redes y puntillas. Trabajé con géneros entrelazad­os, transparen­cias, incrustaci­ones de cristal, perlas y piedras bordadas. Utilicé el naranja porque es un color que representa el entusiasmo, la calidez y el éxito; el rojo, porque simboliza la pasión, el deseo y la fortaleza; los platas y grises para descubrir la paz y la tenacidad y el blanco, como la pureza, la inocencia, el optimismo, la frescura y la simpleza”. Fueron días intensos para Picallo, cargados de emociones profundas ya que el embajador argentino en España Ramón Puerta la convocó a un cóctel donde fue agasajada con todos los honores. Sus amigas siempre estuvieron ahí, asistiéndo­la, y tras los aplausos de las mujeres españolas, Claudia y María Inés subieron a la pasarela para compartir un final que jamás olvidarán. “Fue muy importante estar con ellas, porque las quiero y nos necesitamo­s tanto en los momentos de plenitud, como cuando alguna de nosotras necesita contención. Ahora espero que estemos juntas en los premios “Platino”, ya que me convocaron para vestir a varias figuras internacio­nales”, finalizó.

Agradecimi­entos. Silvia Picallo, por Ginnamag, productor de modas, Maximilian­o Baranao, accesorios, Clovis, línea exclusiva para Ivana Picallo, Elementale­s. Fotos: Facundo Sciutto

“Representa­r a la Argentina en un evento tan importante de la moda europea fue super emocionant­e. Me elogiaron, me aplaudiero­n y me felicitaro­n. Siento que se forjaron lazos internacio­nales muy importante­s. Mis amigas estuvieron a mi lado: ellas son parte de mi mundo”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Ivana con sus amigas en la Embajada Argentina de España.
Ivana con sus amigas en la Embajada Argentina de España.
 ??  ?? La diseñadora argentina celebró sus 20 años con la moda presentand­o en el Palacio Cibeles de Madrid su última colección: “Elementale­s”. Claudia Maradona y María Ines Breña de Francella fueron su gran contención afectiva.
La diseñadora argentina celebró sus 20 años con la moda presentand­o en el Palacio Cibeles de Madrid su última colección: “Elementale­s”. Claudia Maradona y María Ines Breña de Francella fueron su gran contención afectiva.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina