Caras

LA HISTORIA DE AMOR DE MACRON

EL NUEVO PRESIDENTE FRANCES SE CASO CON SU MAESTRA DEL LICEO

-

Cuando los resultados finales dictaminar­on que con el 66,10% logrado por el partido “En Marche!”se convertía en el nuevo presidente francés, Emmanuel Macron (39) se fundió en un largo beso con una mujer rubia que todos señalaron como notoriamen­te mayor que él. Dueña de una tranquila belleza con mucho estilo y algunos surcos en su rostro, Brigitte Trogneux (64), “Bibi” o “Bam” -como la llaman sus amigos-, acompañó a su marido durante toda la campaña que realizó rumbo a la presidenci­a, asistida por sus tres hijos (dos de ellos mayores que el propio Macron) y sus seis nietos. Inmediatam­ente la historia de esta mujer de melena Bob, rubia, comparada por todos con Jane Fonda, famosa por su estilo chic con pantalones cigarette, jeans, chaquetas de cuero rockeras y vestidos de corte evasé que desafiante lleva por encima de la rodilla en sus colores preferidos: negro y todos los tonos de azul hasta bajar al celeste, se impuso incluso a toda discusión política. Dicen que “Bibi” hoy luce más elegante y pulida gracias a amistad con Delphine Arnault, director adjunto de Louis Vuitton. Cuando Brigitte tenía 40 y era una tranquila profesora de Literatura, en el Liceo Providence, casada con un banquero y madre de tres hijos (Sebastien, Laurence y Tiphanie), tuvo un alumno muy especial. Emmanuel, con sólo 15 años, se enamoró perdidamen­te de su maestra. Su pasión por el teatro terminó uniéndolos a pesar del escándalo que provocaron entre la burguesía de Amiens (pequeña localidad del norte de Francia) a la que pertenecía­n sus familias: de médicos la de él y de chocolater­os la de ella. Desesperad­os por separarlos, los padres de Emmanuel lo mandaron pupilo al liceo “Henri IV” de París. “¡Haga lo que haga, volveré y nos casaremos!”, le escribió él en su carta de despedida. Y hace diez años, en 2007, Macron y Trogneux se reencontra­ron. Ella se divorció inmediatam­ente y coronaron su

Brigitte Trogneux tiene 64 años, tres hijos y seis nietos. Conoció al líder político cuando él apenas tenía 15 años y era su alumno. Le lleva 25 años, se casaron en 2007 y muchos dicen que es parecida a Jane Fonda.

particular historia de amor con una gran boda. El ya tenía 30 y era un exitoso banquero de Rotschil y nadie podía oponerse. Desde entonces no volvieron a separarse. Ella es su mujer, su secretaria, la encargada de llevarle la agenda, de revisarle los discursos, de aconsejarl­o y de supervisar su ropa, en general trajes de Jonas et Cie, y su corte de cabello. Veinticinc­o años los separan pero es mayor el sentimient­o que los une. “Emmanuel no hace nada sin pedirle a ella consejo, ya sea sobre política, la elección de una vestimenta o un corte de cabello”, confían sus asesores.

“Emmanuel no era como los demás; no era un adolescent­e. Yo estaba completame­nte subyugada por la inteligenc­ia de ese chico. Y, poco a poco, venció todas mis resistenci­as”, supo confesar la hoy convertida en Primera Dama de Francia.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina