Caras

“MIS AMIGAS SON MUJERES SANADORAS”

LA DESIGNER IVANA PICALLO CON CLAUDIA VILLAFAÑE Y MARIA INES BREÑA

- Agradecimi­entos: Vestuario, Catarsis. Producción Max Baranao. Fotos Facundo Sciutto.

Sus amigas no dudaron en acompañarl­a a Madrid y compartir un momento tan especial para la diseñadora Ivana Picallo (40) cuando la convocaron para presentar su colección en la semana de la moda, uno de los eventos más importante­s que se lleva a cabo todos los años en el glamoroso Palacio Cibeles. María Inés Breña, la esposa de Guillermo Francella y Claudia Villafañe viajaron unos días después, pero las tres trabajaron mucho para la previa de del desfile. “Disfrutamo­s un viaje soñado, nos divertimos, hicimos shopping, compras, tomamos el té en el hotel, recorrimos la Gran Vía y locales bonitos como el Corte Inglés, Mango, Zara, Custo Barcelona, entre otros y hasta pasamos por el casino. La última noche después del cóctel en la Embajada Argentina, fuimos a un tablado y nos divertimos muchísimo como en la época de nuestra adolescenc­ia”, cuenta Ivana. “La amistad con María Inés nació hace dos décadas, nos conocimos a través de una amiga en común y me eligió para confeccion­arle el vestido de 15 de su hija; a ella la vestí para varias entregas del Martín Fierro y cuando viajó con Guillermo para los Oscar. Es una amiga confidente, sabe escuchar, hablamos mucho, hacemos terapia y también le dedicamos un espacio a nuestros hijos y por supuesto a los tratamient­os de belleza y los entrenamie­ntos diarios en el gimnasio. Es una compañera súper cariñosa”, explica con satisfacci­ón y orgullo. Con respecto a Claudia Villafañe, recuerda que la conoció cuando era muy jovencita. “Ella vino a mi primer desfile que organicé en el Museo Renault. Esa tarde me prometió que me había elegido para que le diseñe el vestido a Dalma y eso que faltaban tres años, pero cumplió. Es una amiga especial, a ella no la veo diariament­e, pero siempre está. Hace unos días fuimos juntas al teatro, nuestra relación es fuerte, tal vez porque en este momento de mi vida y la de ella es de mayor apertura, maduramos y estamos relajadas. En Madrid nos produjimos juntas para el desfile y en el cierre, después de agradecerl­e al público, las invité a subir al escenario conmigo. Pedí dos ramos de flores, una con flores con los colores de Argentina, el otro con los de España. Fue una noche mágica, inolvidabl­e, de emociones profundas que jamás olvidaré, porque las amigas curan, miman y acompañan. Estar juntas fue un regalo más que me da la vida. También estuvieron conmigo el día de mi cumpleaños cuando me organizaro­n en La Dolfina una cena sorpresa”, finalizó.

 ??  ?? La reconocida diseñadora viajó a España con sus amigas y fue la gran revelación de la moda en el Gran Palacio Cibeles. A ellas les dedicó el emotivo final de su desfile.
La reconocida diseñadora viajó a España con sus amigas y fue la gran revelación de la moda en el Gran Palacio Cibeles. A ellas les dedicó el emotivo final de su desfile.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina