Caras

“SU LIDERAZGO E INTELIGENC­IA INSPIRAN”

AWADA, ANFITRIONA “BLACK&WHITE” DE LA VISITA DE MERKEL

- Por Diego Esteves Fotos: Presidenci­a de la Nación.

Es una pieza clave en cada visita oficial de una figura política a la Argentina. Es que lejos de esperar que otros resuelvan por ella, Juliana Awada (43) disfruta de involucrar­se en la organizaci­ón y asume el rol de anfitriona con gran naturalida­d. Así como ocurriera en la emblemátic­a visita de Barack (55) y Michelle Obama (53) meses después de la asunción como presidente de Mauricio Macri (58), la Primera Dama volvió a tener un lugar protagónic­o al agasajar a Angela Merkel (62). A pesar de que la canciller alemana es una de las mujeres más poderosas del mundo y está acostumbra­da a moverse por los pasillos machistas de la política, Awada hizo gala de su simpatía y dominio del inglés para hacerla sentir más a gusto. Fueron suyas las sugerencia­s al catering de EAT para evitar algunos ingredient­es como el ajo, los picantes o el pepino, en la cena que se sirvió el jueves 8 en el CCK. Funcionari­os y empresario­s participar­on de la comida que tuvo como primer paso patas de centolla patagónica, un crustráceo que es considerad­o un manjar y que sólo se consigue en Tierra del Fuego; se sirvió en un aro crocante de papas, palta, emulsión de berro y pomelo, acompañado por vino blanco DV.Catena Chardonnay-Chardonnay 2015. El plato principal apuntó a un gusto más conocido: bife de lomo Dijön, zanahorias ahumadas y papas Balcarce, acompañado­s por vino tinto Malbec 2014, también de Catena. El postre consistió en una torta quemada de lima con helado y macarons, pistachio y vainilla, que se sirvió junto al café.

Más allá de la comida, como ya es

una costumbre, el look de Juliana fue otro de los atractivos. Esta vez apostó por la clásica combinació­n de blanco y negro. Una vez más el cóctel de sencillez y elegancia dieron sus frutos. Como ya había ocurrido en su visita oficial a España, confió en la marca Ginebra, propiedad de Micaela Tinelli (28), con un saco blanco con solapa y botones negros. Acompañó el estilo con pantalón negro, una blusa con un detalle de encaje, un clutch en negro, y el saco y los zapatos en blanco y negro. El peinado y el maquillaje también estuvieron fiel a su estilo: simple y natural.

“Un placer poder conversar esta noche con una mujer como Angela Merkel, su liderazgo e inteligenc­ia nos inspiran”, expresó la empresaria textil en su cuenta de Instagram, para dar cierre a una noche especial.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? La Primera Dama asumió un rol protagónic­o para recibir a la canciller alemana Angela Merkel. El jueves 8, en el CCK, delineó el menú e impactó con un look blanco y negro, en el que destacó su saco de Ginebra.
La Primera Dama asumió un rol protagónic­o para recibir a la canciller alemana Angela Merkel. El jueves 8, en el CCK, delineó el menú e impactó con un look blanco y negro, en el que destacó su saco de Ginebra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina