Caras

“ESTOY VIVIENDO LO SOÑADO”

GIPSY BONAFINA, TALENTO DE “SUGAR”

- Por Kary López (Producción: Alicia Blanco)

Tenía sólo cinco años cuando ya había decidido lo que sería en la vida. “Le decía a todo el mundo que iba a ser actriz”, cuenta la talentosa Gipsy Bonafina acerca de esa niña vivaz e inquieta que ya en los primeros días del colegio convenció a propios y ajenos sobre su vocación. “Una de mis tías me enseñó a tocar el piano cuando era chiquita. Me decía ¨vas a ser pianista, no, le decía yo, voy a ser actriz, que es con gente¨ (risas) Ahora prefiero tocar el piano que es sin gente (más risas) Uno con el tiempo va ganando el disfrute del espacio. Tocar el piano y estudiar me divierte mucho”, cuenta Gipsy, eximia pianista y fantástica cantante, al describir la serena atmósfera que se respira en la casona que habita, que heredó de su familia, y en la que pasa sus horas junto a “Chopin”, su querido gatito.

“Crecí rodeada de estímulos, sobre todo de las mujeres, todas ellas muy histriónic­as, de origen griego”, agrega la actriz, quien hoy brilla en la piel de “Pandora”, su personaje en “Sugar”, la comedia éxito de taquilla en la calle Corrientes. “Es que además de mi tía pianista, que tocaba maravillos­amente, tenía otra tía cantante de Ópera. Ellas habían trabajado en el Cólon e hicieron giras por Europa. Y mi mamá pintaba y mi viejo, que si bien era médico, fue el que me enseñaba a can-

tar y recitar mientras lo acompañaba en el auto. Fui muy estimulada; de hecho en mi primer día de escuela me quedé cantando solita y una maestra dijo que yo debía hacer teatro. Después hasta me mandaban a entretener a los otros compañerit­os de otros cursos cuando faltaba una maestra”, asegura Gipsy —así la llamaba su madre— un sobrenombr­e que también adoptó de chica, en los comienzos de su adolescenc­ia, convencida de que era el mejor nombre artístico.

“Vivo un momento muy próspero. Estoy en una obra maravillos­a. No debe haber habido una producción tan fantástica en los últimos tiempos como “Sugar”, donde tengo un personaje divino. Así que estoy encantada”, afirma Bonafina, que viene de trabajar en la obra “La Chica del Adiós”, dirigida por Claudio Tocalchir y, antes, en “El Jardín de los Cerezos”, en el Complejo San Martín. “La vocación es como un amor, si está lindo ese aspecto, las cosas se vuelven más felices y plenas. Estoy muy agradecida”, asegura sobre su presente.

“En Sugar disfruto todo; del personaje, que tiene un poco de humor, de cantar con una big bang de nueve músicos, todo un privilegio y, después, de un poco de glamour, que me divierte. Llevo una ropa increíble de los años 20 y 30´s y, además, como valor agregado, debo decir que ahora bailo un poquito. La previa fue de mucha preparació­n. Y siempre eso te deja algo: quedé encantada con conocer algo de tap”, cuenta sobre la obra teatral que se presenta en el Lola Membrives y lleva la producción de Gustavo Yankelevic­h y Susana Giménez, quien protagoniz­ó “Sugar” en los 80´s.

“No conocía a Susana y la verdad es la que todos vemos: ella te hipnotiza y tiene la cualidad de hacerte sentir como si te conociera de toda la vida. Fue muy elogiosa con mi voz y me dijo unos piropazos. Tiene un carisma tremendo, lo que todos vimos cuando hizo ¨Shock”. Personalme­nte también fue un placer que ella estuviera en el estreno y en los dos ensayos que compartimo­s. Fue muy grato tener su aval. Estar en Sugar es como estar en Broadway. Estoy viviendo lo soñado”, concluye, feliz, Gipsy.

 ??  ?? Una tía pianista y otra cantante de ópera marcaron su infancia, al igual que su madre pintora. En “Sugar”, Gipsy interpreta a “Pandora”, una directora de orquesta muy severa. Susana Giménez, productora de la obra, tuvo elogios para su trabajo.
Una tía pianista y otra cantante de ópera marcaron su infancia, al igual que su madre pintora. En “Sugar”, Gipsy interpreta a “Pandora”, una directora de orquesta muy severa. Susana Giménez, productora de la obra, tuvo elogios para su trabajo.
 ??  ??
 ??  ?? La actriz dice que actuar en Sugar es como estar en Broadway. Lleva una ropa increíble de los años 20 y 30´s y como tiene que bailar, está encantada con conocer algo de tap. Ama tocar el piano y en la obra canta con una bing bang de 9 músicos.
La actriz dice que actuar en Sugar es como estar en Broadway. Lleva una ropa increíble de los años 20 y 30´s y como tiene que bailar, está encantada con conocer algo de tap. Ama tocar el piano y en la obra canta con una bing bang de 9 músicos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina