LOS NO­CHE­ROS DE GI­RA POR ES­TA­DOS UNI­DOS

EL CUAR­TE­TO PA­SEO POR BAL HAR­BOUR

Caras - - FOCO - Fo­tos Luis Fernandez Agra­de­ci­mien­to: No­ve­cen­to.

El re­co­no­ci­do gru­po ar­gen­tino Los No­che­ros, con­for­ma­do por Ma­rio Te­ruel, Rubén Ehi­za­gui­rre, Kike Te­ruel y Al­va­ro Te­ruel, pa­só unos días en Es­ta­dos Uni­dos y Ca­na­dá, en una gi­ra que lle­nó tea­tros por don­de quie­ra que pa­sa­ron. Se pre­sen­ta­ron en Los Án­ge­les, To­ron­to (Ca­na­dá), Mia­mi, Was­hing­ton, Nue­va York, Con­nec­ti­cut y Bos­ton.

En su pa­so por Mia­mi, re­co­rrie­ron el Mall de Bal Har­bour don­de no com­pra­ron na­da: “Es­to es­tá bueno pe­ro no sé si es pa­ra no­so­tros. Vi­ni­mos por­que que­ría­mos co­no­cer el lu­gar don­de com­pra Su­sa­na Gi­mé­nez y ver si nos en­con­trá­ba­mos con al­gú­nos ami­gos, pe­ro aca los sal­te­ños pa­re­ce que pa­san de lar­go”, bro­mea­ron.

Des­pués del show, tu­vie­ron un en­cuen­tro con sus fans en el res­tau­rant No­ve­cen­to de Bric­kell or­ga­ni­za­da por Bruno Ric­ci,

ami­go lo­cal de la ban­da y la ma­na­ger de No­vec­cen­to, Laura Four­ca­de, quien con­vo­có a una no­che de ho­me­na­je pa­ra el gru­po. Las me­sas se lle­na­ron de fa­ná­ti­cos y nos­tál­gi­cos. Co­mo en ca­da una de sus pre­sen­ta­cio­nes, la ma­yo­ría eran mu­je­res, tre­men­das ro­mán­ti­cas que igual que en el tea­tro co­rea­ron las can­cio­nes y las bai­la­ron usan­do las ser­vi­lle­tas en al­to pa­ra aren­gar. Hu­bo em­pa­na­das, car­nes, en­sa­la­das, pas­tas y pan­que­ques con dul­ce de le­che pa­ra to­dos los pre­sen­tes. Am­bien­te y co­mi­da al gus­to de to­dos.

En ca­da ciu­dad, el es­ce­na­rio es el mis­mo: ban­de­ras de paí­ses la­ti­nos, pa­re­jas jó­ve­nes y ma­du­ras de hom­bres y mu­je­res y se­ño­ras con­mo­vi­das por el ro­man­ti­cis­mo del re­per­to­rio. “En­tre los cua­tro ele­gi­mos las can­cio­nes y en­sa­ya­mos du­ran­te el año en­tre 30 y 35 te­mas por­que bá­si­ca­men­te”, di­ce Kike, y agre­ga: “Can­ta­mos lo que la gen­te quie­re es­cu­char”, ex­pli­ca.

En la pla­ya pa­ra­ron pa­ra sa­car­se unas fo­tos con el au­to de­por­ti­vo de Ric­ci y lla­ma­ron la aten­ción de los ar­gen­ti­nos que pa­sea­ban por la zo­na. El día es­ta­ba un po­co nu­bla­do pe­ro pa­ra ellos, Mia­mi fue una fies­ta igual. La gi­ra lle­nó to­dos los tea­tros, así que es po­si­ble que la re­pi­tan en bre­ve. To­dos via­ja­ron só­los me­nos Kike, que via­jó a Es­ta­dos Uni­dos cus­to­dia­do por la aten­ta mi­ra­da de su es­po­sa, con la que lle­va to­da una vi­da jun­tos y com­par­te cua­tro hi­jos.

En sus úl­ti­mas fun­cio­nes, las tres can­cio­nes fi­na­les fue­ron pro­duc­to del “bis” ge­ne­ro­so del gru­po más fa­mo­so del norte del país. Los No­che­ros son el cuar­te­to de vo­ces más fa­mo­so de Salta que, ade­más, po­ne en el es­ce­na­rio ins­tru­men­tos co­mo el ban­do­neón, el cha­ran­go, la gui­ta­rra eléc­tri­ca y el ba­jo pa­ra ha­cer fol­clo­re. Son Los No­che­ros, que lle­van el per­fu­me del fol­clo­re ar­gen­ti­na al mun­do.

El gru­po fue in­vi­ta­do por su ami­go, Bruno Ric­ci, y la ma­na­ger No­ve­cen­to de Bric­kell a una ce­na ho­me­na­je don­de re­ci­bie­ron a sus fa­ná­ti­cas. Hu­bo em­pa­na­das, car­nes y, des­de lue­go, mú­si­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.