“MI PA­DRE SIEM­PRE FUE UN EJEM­PLO”

HEN­RI GISCARD D´STANG PRE­SI­DEN­TE DE RESORTS CLUB MED

Caras - - FOCO -

Hi­jo del ex pre­si­den­te fran­cés en­tre 1974 y 1981, Va­lery Giscard d’Es­taing (91), Hen­ri Giscard d´Es­taing (60) si­guió los pa­sos de su pa­dre al es­tu­diar Cien­cias Po­lí­ti­cas, pe­ro pron­to vi­ró al mun­do de los ne­go­cios, con­vir­tién­do­se en pre­si­den­te de la re­co­no­ci­da ca­de­na de resorts “Club Med”. De vi­si­ta en San Pa­blo, Brasil, pa­ra la inau­gu­ra­ción del nue­vo “Club Med Lake Pa­ra­di­se”, el he­re­de­ro de uno de los fun­da­do­res de la Unión Eu­ro­pea y de la aper­tu­ra de Chi­na a Oc­ci­den­te, re­co­rrió jun­to a CA­RAS su nue­va per­la: un re­sort “all in­clu­si­ve” de 120 hec­tá­reas, a ori­llas de un la­go im­po­nen­te y a só­lo una ho­ra de San Pa­blo, con un cam­po de golf de 18 ho­yos y múl­ti­ples ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas y acuá­ti­cas. Si­tua­do en Mo­gi das Cru­zes, el cuar­to “Vi­lla­ge de Club Med” en Brasil cuen­ta con 374 cuar­tos, 83 de ellas de lu­jo.

Pa­ra los aman­tes del de­por­te, “Club Med Lake Pa­ra­di­se” pro­po­ne di­ver­sas dis­ci­pli­nas con ca­pa­ci­ta­ción per­so­na­li­za­da y equi­pa­mien­tos mo­der­nos, con cla­ses co­lec­ti­vas adap­ta­das al ni­vel de ca­da hués­ped, ya sea prin­ci­pian­te o ex­pe­ri­men­ta­do, mo­ni­to­rea­dos por los G.O® (fa­ci­li­ta­do­res) for­ma­dos en ca­da una de las es­pe­cia­li­da­des. Los de­por­tes dis­po­ni­bles son: aquagym, bás­quet, re­mo en bo­te, “Moun­tain Bi­ke”, es­ca­la­da de ár­bo­les , “Stand-Up-Padd­le”, tenis, arco y fle­cha, ve­la, fút­bol, golf, “run­ning”, ka­yak , mar­cha de­por­ti­va, vó­lei­bol, en­tre otros. Pen­san­do en to­das las op­cio­nes pa­ra aque­llos que deseen dis­fru­tar de una es­ta­día más re­la­ja­da, po­drán re­fres­car­se en una de las pis­ci­nas del Club o pa­sar un día de ocio en su in­creí­ble spa.

“Mi pa­dre fue uno de los fun­da­do­res de la Unión Eu­ro­pea y, con res­pec­to a eso, siem­pre fue un ejem­plo de un hom­bre abier­to al mun­do que creó con­di­cio­nes de un desa­rro­llo ar­mo­nio­so. Tam­bién fue un gran so­cio pa­ra Chi­na en Oc­ci­den­te. Fue el pri­me­ro en re­ci­bir al lí­der chino des­pués de Mao (Tse Tung); de he­cho fue quien me dio la idea de abrir­me a Chi­na”, ex­pli­ca Hen­ri, quien pre­si­de un im­pe­rio que des­de ha­ce dos años ad­qui­rie­ron ca­pi­ta­les chi­nos.

El fran­cés de­be co­man­dar 70 resorts con pre­sen­cia en 40 paí­ses, una ta­rea in­ten­sa que tam­bién ne­ce­si­ta una pau­sa. Por eso, la pre­gun­ta se im­po­ne: ¿Dón­de va­ca­cio­na el hom­bre que tie­ne el mun­do va­ca­cio­nal a sus pies? “Ten­go mi pro­pio cam­po fa­mi­liar en el in­te­rior de Fran­cia y tam­bién voy a Club Med. El úl­ti­mo ve­rano es­tu­ve en Pun­ta Ca­na y el úl­ti­mo fin de se­ma­na en un es­quí re­sort de Ita­lia. Quién sa­be si no eli­jo al­gún nue­vo em­pren­di­mien­to en Chi­na el pró­xi­mo ve­rano”, di­ce Giscard d´Es­taing con iro­nía, aca­so pro­po­nien­do el pró­xi­mo pun­to de en­cuen­tro con CA­RAS.

El em­pre­sa­rio, hi­jo del ex pre­si­den­te, re­ci­bió a CA­RAS en el Vi­lla­ge Club Med Lake Pa­ra­di­se de Mo­gi das Cru­zes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.