“FUE UN GRAN APREN­DI­ZA­JE”

FER DEN­TE Y SU EXI­LIO ARTISTICO EN NY

Caras - - AGENDA - Fo­tos: Giu­sep­pe Fa­lla.

Di­ce que lo que más le cos­tó fue acos­tum­brar­se a la co­mi­da, una ba­ta­lla que per­dió des­de el pri­mer día. “Ex­tra­ñé los sa­bo­res de la co­mi­da ar­gen­ti­na”, di­ce Fer­nan­do Den­te (27), el ac­tor que la rom­pió con su pro­ta­gó­ni­co del in­fan­til “Peter Pan” las pa­sa­das va­ca­cio­nes de in­vierno y aho­ra se pre­pa­ra pa­ra un nue­vo es­treno del exi­to­so mu­si­cal. Ins­ta­la­do en Nue­va York du­ran­te ca­si dos me­ses, don­de hi­zo un cur­so de per­fec­cio­na­mien­to en el pres­ti­gio­so con­ser­va­to­rio Wi­lliam Es­per Stu­dio (uno de los 15 me­jo­res con­ser­va­to­rios de ac­tua­ción del mun­do se­gún The Holly­wood Re­por­ter; al­gu­nos egre­sa­dos del con­ser­va­to­rio son Larry Da­vid, Amy Schu­mer, Kathy Ba­tes, Kim Ba­sin­ger), el ar­tis­ta re­no­vó los ai­res en la Gran Man­za­na. “Fue un gran lo­gro que me ha­yan acep­ta­do, por­que es muy di­fí­cil lo­grar la va­can­te. Fue un gran es­fuer­zo pa­ra mí por el te­ma del idio­ma in­glés, pe­ro sa­lí bas­tan­te bien con el te­ma. Tam­bién to­mé cla­ses de can­to con Liz Ca­plan, la pro­fe­so­ra de can­to de Hugh Jack­man y Neil Patrick Ha­rris, y que en­tre­nó a Em­ma Wat­son pa­ra “La Bella y La Bes­tia”. Es un sue­ño he­cho reali­dad”, con­fe­só el ga­na­dor del reality High School Mu­si­cal.

En sus tiem­pos li­bres, Den­te apro­ve­chó pa­ra ver los es­pec­tácu­los de Broad­way. Uno de los que más lo im­pac­tó fue “Dear Evan Han­sen”, que pro­ta­go­ni­za­ba uno de sus pro­fe­so­res. A pe­sar de ex­tra­ñar a la Ar­gen­ti­na y a sus afec­tos, Fer­nan­do coin­ci­dió con el nie­to de Héc­tor Al­te­rio, Pa­tri­cio Al­te­rio, con quien com­par­tió al­gu­nas cla­ses y su tiem­po li­bre. Tam­bién se hi­zo ami­go de Ma­ria­na Ge­ne­sio Pe­ña, la chi­ca trans no­via del guio­nis­ta ar­gen­tino y ga­na­dor del Os­car por Bird­man, Ni­co­lás Gia­co­bo­ne.

Con la ca­be­za pues­ta en el re­es­treno de “Peter Pan”, que vol­ve­rá al Gran Rex des­de el 7 de ju­lio, du­ran­te cua­tro se­ma­nas, re­fle­xio­nó so­bre el gran cre­ci­mien­to ar­tís­ti­co que ex­pe­ri­men­tó en los úl­ti­mos me­ses: “Sin du­da le va a ha­cer bien a la obra es­te tiem­po que pa­sé en Es­ta­dos Uni­dos y tam­bién a to­dos los pro­yec­tos que en­ca­re de acá en ade­lan­te”, di­jo el in­tér­pre­te que ya es si­nó­ni­mo de éxi­to.

A pun­to de es­tre­nar el gran éxi­to tea­tral in­fan­til de 2016, “Peter Pan”, el 7 de ju­lio en el Gran Rex, su pro­ta­go­nis­ta com­par­tió fo­tos ex­clu­si­vas del via­je que reali­zó pa­ra per­fec­cio­nar­se en su ar­te.´

“Es­tu­ve to­man­do cla­ses de can­to con Liz Ca­plan, que en­tre­nó a Em­ma Wat­son pa­ra ha­cer La Bella y la Bes­tia.” El ac­tor de “Peter Pan” via­jó a Nue­va York pa­ra es­tu­diar en el pres­ti­gio­so con­ser­va­to­rio Wi­lliam Es­per Stu­dio, uno de los me­jo­res del mun­do. En el Cen­tral Park, po­só pa­ra la len­te del fo­tó­gra­fo pe­ruano y ami­go su­yo, Giu­sep­pe Fa­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.