Caras

MODA ISLEÑA BY LOUIS VUITTON

EL ESPIRITU DE HAWAI EN PARIS

- FOTOS: GENTILEZA LOUIS VUITTON Y GRUPO BRANDY

Meca de la moda, la ciudad de París volvió a servir de escenario para la presentaci­ón de la colección masculina primavera-verano de Louis Vuitton. Los 34 grados que aportaron el verano europeo, más un sol abrasador contribuye­ron a convertir a la Ciudad Luz en una especie de Hawái, que en esta ocasión sirvió de inspiració­n para la prestigios­a maison francesa.

Es que bajo el nombre de “Archipiéla­go”, la colección evocó la vida éxotica en Nueva Zelanda, Hawái y la isla de Pascua, y los deportes al aire libre como el windsurfin­g y la escalada. Así fue como la estética isleña tomó por asalto a los diseños y propuestas de la casa parisina, los cuales combinaron de manera excelsa sobriedad, tendencia y el nuevo vuelo creativo. Celebrado en la Plaza Colette del Palacio Real de París, sitio muchas veces elegido para mostrar la línea masculina de Vuitton, el show de moda mostró como la sastrería puede reinvertar­se y adoptar nuevo y muy originales socios en al arte de seducir.

Las camisas “Aloha” (típicas de Hawái) se aggiornan con nuevos motivos. Pensando en crear un estilo único, como cada una de estas islas, también se combinó prendas de trajes con piezas deportivas. Así fue como se mezcló lo mejor de “dos identidade­s masculinas distintas”. Las telas son ligeras, modernas y fluidas; y se usan sedas, mohairs y piel de cordero de cuero “fino”; tejidos que viajan bien y son prácticos, cualidades exigidas por la temática.

Piezas clásicas, como las gabardinas y las camisas se aliaron con mallas de neopreno, como las que se utilizan para practicar surf o windusurf. Los colores contrastan con la paleta Monogram de tonos tierra o caqui y destellos de neón de inspiració­n deportiva. Por supuesto, no podía faltar el azul como símbolo del océano en las piezas, mientras las sandalias se llevaban con calcetines: una moda a la que ce-

lebridades como Rihanna y Kendall Jenner se habían atrevido, pero que recién ahora la pasarela acaba de legitimar. Pero eso no es todo: Louis Vuitton hasta imaginó calcetines parcialmen­te transparen­tes en el empeine, por debajo de ojotas con tiras, que se combinan con pantalones de neoprene, cortos o largos y con una elegante camisa de rayas.

Según ha trascedido, el “leit motiv” de la colección encuentra su explicació­n en la pasión que el director creativo de la firma, el británico Kim Jones, siente por las islas elegidas. En un comunicado oficial de Vuitton, él mismo cuenta haber recibido por regalo un atlas de aquellas islas remotas. “¡Me di cuenta de que había estado en todas! Me inspiró la idea de moverse fácilmente de un sitio a otro, experiment­ando diferentes civilizaci­ones, distintas identidade­s de forma simultánea”, explica Jones.

Acorde a la tendencia reinante en las pasarelas más destacadas, el show de moda sumó al exitoso cantante Drake, quien colaboró de manera exclusiva y aportó la música del desfile, tan única como el espectácul­o. Inspirado en la colección, el artista presentó su nuevo hit, “Signs”.

En ese ambiente veraniego no podían faltar las camisas estampadas de flores de colores vivos que se llevan por debajo de otra prenda de organza transparen­te. Y aunque vaya a la playa, el hombre de Louis Vuitton no olvida su clásica bolsa de piel, ya sea incluso cruzada en el pecho. El diseño “Monogram Outdoor” es la nueva apuesta de Vuitton, una mezcla inspirada en las bolsas deportivas, en piel y todo en negro con el logo de la firma impreso en el asa.

Jerséis de punto estampados, impermeabl­es en talla XL y americanas fluidas serán los básicos del próximo verano para el hombre de Vuitton, que culmina el look con accesorios juveniles como sombreros de algodón en tejido vaquero, collares surferos y bolsos todo terreno.

 ??  ??
 ??  ?? Se usan sedas, mohairs y piel de cordero de cuero “fino”; e impermeble­s en tamaño XL. Aunque vaya a la playa el hombre Vuitton no olvida su bolso de piel, en versión monogram outdoor.
Se usan sedas, mohairs y piel de cordero de cuero “fino”; e impermeble­s en tamaño XL. Aunque vaya a la playa el hombre Vuitton no olvida su bolso de piel, en versión monogram outdoor.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Las camisas “Aloha”, bien típicas de Hawái, ahora se reiventan con otros motivos. El look Vuitton se completa con sombreros de algodón en tejido vaquero y collares surferos.
Las camisas “Aloha”, bien típicas de Hawái, ahora se reiventan con otros motivos. El look Vuitton se completa con sombreros de algodón en tejido vaquero y collares surferos.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina