MO­DA ISLEÑA BY LOUIS VUITTON

EL ESPIRITU DE HAWAI EN PA­RIS

Caras - - CARAS - FO­TOS: GENTILEZA LOUIS VUITTON Y GRU­PO BRANDY

Me­ca de la mo­da, la ciu­dad de Pa­rís vol­vió a ser­vir de es­ce­na­rio pa­ra la pre­sen­ta­ción de la co­lec­ción mas­cu­li­na pri­ma­ve­ra-ve­rano de Louis Vuitton. Los 34 gra­dos que apor­ta­ron el ve­rano eu­ro­peo, más un sol abra­sa­dor con­tri­bu­ye­ron a con­ver­tir a la Ciu­dad Luz en una es­pe­cie de Ha­wái, que en es­ta oca­sión sir­vió de ins­pi­ra­ción pa­ra la pres­ti­gio­sa mai­son fran­ce­sa.

Es que ba­jo el nom­bre de “Ar­chi­pié­la­go”, la co­lec­ción evo­có la vi­da éxo­ti­ca en Nue­va Ze­lan­da, Ha­wái y la is­la de Pas­cua, y los de­por­tes al ai­re li­bre co­mo el wind­sur­fing y la es­ca­la­da. Así fue co­mo la es­té­ti­ca isleña to­mó por asal­to a los di­se­ños y pro­pues­tas de la ca­sa pa­ri­si­na, los cua­les com­bi­na­ron de ma­ne­ra ex­cel­sa so­brie­dad, ten­den­cia y el nue­vo vue­lo crea­ti­vo. Ce­le­bra­do en la Pla­za Co­let­te del Pa­la­cio Real de Pa­rís, si­tio mu­chas ve­ces ele­gi­do pa­ra mos­trar la lí­nea mas­cu­li­na de Vuitton, el show de mo­da mos­tró co­mo la sas­tre­ría pue­de rein­ver­tar­se y adop­tar nue­vo y muy ori­gi­na­les so­cios en al ar­te de se­du­cir.

Las ca­mi­sas “Aloha” (tí­pi­cas de Ha­wái) se ag­gior­nan con nue­vos mo­ti­vos. Pen­san­do en crear un es­ti­lo úni­co, co­mo ca­da una de es­tas is­las, tam­bién se com­bi­nó pren­das de tra­jes con pie­zas de­por­ti­vas. Así fue co­mo se mez­cló lo me­jor de “dos iden­ti­da­des mas­cu­li­nas dis­tin­tas”. Las te­las son li­ge­ras, mo­der­nas y flui­das; y se usan se­das, mohairs y piel de cordero de cue­ro “fino”; te­ji­dos que via­jan bien y son prác­ti­cos, cua­li­da­des exi­gi­das por la te­má­ti­ca.

Pie­zas clá­si­cas, co­mo las ga­bar­di­nas y las ca­mi­sas se alia­ron con ma­llas de neo­preno, co­mo las que se uti­li­zan pa­ra prac­ti­car surf o win­du­surf. Los co­lo­res con­tras­tan con la pa­le­ta Mo­no­gram de to­nos tie­rra o ca­qui y des­te­llos de neón de ins­pi­ra­ción de­por­ti­va. Por su­pues­to, no po­día fal­tar el azul co­mo sím­bo­lo del océano en las pie­zas, mien­tras las san­da­lias se lle­va­ban con cal­ce­ti­nes: una mo­da a la que ce-

le­bri­da­des co­mo Rihan­na y Ken­dall Jen­ner se ha­bían atre­vi­do, pe­ro que re­cién aho­ra la pa­sa­re­la aca­ba de le­gi­ti­mar. Pe­ro eso no es to­do: Louis Vuitton has­ta ima­gi­nó cal­ce­ti­nes par­cial­men­te trans­pa­ren­tes en el em­pei­ne, por de­ba­jo de ojo­tas con ti­ras, que se com­bi­nan con pan­ta­lo­nes de neo­pre­ne, cor­tos o lar­gos y con una ele­gan­te ca­mi­sa de ra­yas.

Se­gún ha tras­ce­di­do, el “leit mo­tiv” de la co­lec­ción en­cuen­tra su ex­pli­ca­ción en la pa­sión que el di­rec­tor crea­ti­vo de la fir­ma, el bri­tá­ni­co Kim Jo­nes, sien­te por las is­las ele­gi­das. En un co­mu­ni­ca­do ofi­cial de Vuitton, él mis­mo cuen­ta ha­ber re­ci­bi­do por re­ga­lo un atlas de aque­llas is­las re­mo­tas. “¡Me di cuen­ta de que ha­bía es­ta­do en to­das! Me ins­pi­ró la idea de mo­ver­se fá­cil­men­te de un si­tio a otro, ex­pe­ri­men­tan­do di­fe­ren­tes ci­vi­li­za­cio­nes, dis­tin­tas iden­ti­da­des de for­ma si­mul­tá­nea”, ex­pli­ca Jo­nes.

Acor­de a la ten­den­cia rei­nan­te en las pa­sa­re­las más des­ta­ca­das, el show de mo­da su­mó al exi­to­so can­tan­te Dra­ke, quien co­la­bo­ró de ma­ne­ra ex­clu­si­va y apor­tó la mú­si­ca del des­fi­le, tan úni­ca co­mo el es­pec­tácu­lo. Ins­pi­ra­do en la co­lec­ción, el ar­tis­ta pre­sen­tó su nue­vo hit, “Signs”.

En ese am­bien­te ve­ra­nie­go no po­dían fal­tar las ca­mi­sas es­tam­pa­das de flo­res de co­lo­res vi­vos que se lle­van por de­ba­jo de otra pren­da de or­gan­za trans­pa­ren­te. Y aun­que va­ya a la pla­ya, el hom­bre de Louis Vuitton no ol­vi­da su clá­si­ca bol­sa de piel, ya sea in­clu­so cru­za­da en el pe­cho. El di­se­ño “Mo­no­gram Out­door” es la nue­va apues­ta de Vuitton, una mez­cla ins­pi­ra­da en las bol­sas de­por­ti­vas, en piel y to­do en ne­gro con el lo­go de la fir­ma im­pre­so en el asa.

Jer­séis de pun­to es­tam­pa­dos, im­permea­bles en ta­lla XL y ame­ri­ca­nas flui­das se­rán los bá­si­cos del pró­xi­mo ve­rano pa­ra el hom­bre de Vuitton, que cul­mi­na el look con ac­ce­so­rios ju­ve­ni­les co­mo som­bre­ros de al­go­dón en te­ji­do vaquero, co­lla­res sur­fe­ros y bol­sos to­do te­rreno.

Se usan se­das, mohairs y piel de cordero de cue­ro “fino”; e im­per­me­bles en ta­ma­ño XL. Aun­que va­ya a la pla­ya el hom­bre Vuitton no ol­vi­da su bol­so de piel, en ver­sión mo­no­gram out­door.

Las ca­mi­sas “Aloha”, bien tí­pi­cas de Ha­wái, aho­ra se reiven­tan con otros mo­ti­vos. El look Vuitton se com­ple­ta con som­bre­ros de al­go­dón en te­ji­do vaquero y co­lla­res sur­fe­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.