Caras

EL PASEO TRIUNFAL DE LA REINA LETIZIA

VISITA OFICIAL AL REINO UNIDO

- Fotos: AFP

Fue uno de los días más esperados de la monarquía española. El pasado 12 de julio, los reyes de España, Felipe VI (49) y Letizia (44), concretaro­n su primera visita de Estado al Reino Unido, a 31 años del viaje que los reyes Juan Carlos y Sofía realizaron en 1986. Y más allá del objetivo de mejorar las relaciones entre ambos países, la llegada de los soberanos españoles también permitió que Letizia, muchas veces cuestionad­a por sus elecciones de moda, fuera protagonis­ta de las portadas de los periódicos ingleses, cuyos titulares no dejaron de alabar su elegancia. Y lo curioso de todo es que lo hizo con los dos colores de su bandera: el rojo y el amarillo. Así fue como en su primera aparición pública en Gran Bretaña, al ser recibida por la reina Isabel II, Letizia apostó por primera vez al amarillo. Con un estilo muy “british”—vestida por Felipe Varela, su diseñador favorito— lució un conjunto compuesto por un abrigo en tweed de verano, adornado con una cinta de macramé amarillo hielo, y vestido en seda cady limón; un “look” que completó con un tocado al tono con detalles florales de María Nieto.

Luego de ceremonia de bienvenida celebrada en la explanada del Horse Guards Parade y el esperado recorrido en carruaje junto a los monarcas británicos por la avenida The Mall hasta la entrada del Palacio de Buckingham, engalanada con banderas españolas e inglesas, llegaría, horas más tarde, la visita al Palacio de Westminste­r y el té en Clarence House con Carlos de Inglaterra y la duquesa de Cornualles, Camila. Enfundada en un vestido gabardina en color burdeo de la firma Burberry, Letizia volvió a impactar con su estilo. Pero su consagraci­ón, sin embargo, se

Para la cena de gala en el Palacio de Buckingham, Letizia lució un vestido en tul rojo, con bordados amapola, rubí y rosa, del diseñador Felipe Varela.

produciría durante la cena de gala en el Palacio de Buckingham, uno de los momentos más esperados del viaje. Su vestido en tul rojo, bordado con hilo y cristal en tonos amapola, rubí y rosa, con una pequeña cola —también firmado por Felipe Varela—coronó definitiva­mente su estatus de elegancia y sofisticac­ión. Letizia, además, abrió el joyero real para rendir homenaje a los lazos con la familia real británica. Para su gran noche, la reina de España lució las denominada­s joyas “de pasar”— que sólo pueden lucir las reinas de España— pertenecie­ntes a la reina Victoria Eugenia de Battenberg, tatarabuel­a de la actual reina británica. Se trata de la tiara de platino y brillantes Flor de Lis, los pendientes de chatones y una de las pulseras gemelas, todas ellas, regalo de Alfonso XIII a Victoria Eugenia por su boda.

 ??  ?? Para rendir homenaje a los lazos con la familia real británica, Ortiz usó la tiara de platino y brillantes Flor de Lis. También los pendientes y una de las pulseras gemelas de la reina Victoria Eugenia de Battenberg, tatarabuel­a de la actual reina...
Para rendir homenaje a los lazos con la familia real británica, Ortiz usó la tiara de platino y brillantes Flor de Lis. También los pendientes y una de las pulseras gemelas de la reina Victoria Eugenia de Battenberg, tatarabuel­a de la actual reina...
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Elegante y sexy. Así llevó el diseño azul de Armani durante la cena en su honor que celebró el alcande de Londres. También escogió un conjunto de falda floreada y blusa de Carolina Herrera y un vestido en tono burdeos de la casa Burberry.
Elegante y sexy. Así llevó el diseño azul de Armani durante la cena en su honor que celebró el alcande de Londres. También escogió un conjunto de falda floreada y blusa de Carolina Herrera y un vestido en tono burdeos de la casa Burberry.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina