Caras

“SUFRO DISPRAXIA”

EL DRAMA DE DANIEL RADCLIFFE

-

Famoso por los mágicos poderes que le permitiero­n seducir a los jóvenes del mundo entero en la piel de Harry Potter, Daniel Radcliffe (27) confesó su secreto mejor guardado. El actor que, en 2011, se internó para superar su adicción al alcohol y, un tiempo después, al cigarrillo, ahora sorprendió a sus seguidores al confesar: “Desde niño sufro dispraxia, un trastorno psicomotri­z que me dificulta tareas motoras como atarme los cordones de las zapatillas, escribir o realizar con facilidad determinad­os movimiento­s”. Esta extraña enfermedad que altera sus funciones motoras le fue diagnostic­ada cuando era pequeño y, según también aseguró, lo llevó a padecer bulling por parte de sus compañeros de colegio, reveló. "Sin embargo a mí esto nunca me detuvo. Incluso algunas de las personas más inteligent­es que conozco tienen discapacid­ades de aprendizaj­e. El hecho de que algunas cosas me resulten más difíciles sólo hizo que sea más determinad­o, que me esfuerce más y que resulte más imaginativ­o para encontrar soluciones a mis problemas", repitió Radcliffe. El síndrome también llamado “Niño Torpe”, es un mal que afecta, mayormente, a los varones y provoca una desorganiz­ación en los movimiento­s. Quienes la padecen se caracteriz­an por la lentitud y presentan cierta dificultad al hablar, caminar, escribir, peinarse, jugar a la pelota o andar en bicicleta. Hay casos también en los que la dispraxia provoca que quien la padece se comporte de forma inmadura, lo que le complica sus relaciones con los demás. Hoy Daniel está bajo control aunque esta enfermedad no tiene cura.

 ??  ?? A los 27, el protagonis­ta de la saga “Harry Potter” develó su gran secreto. Padece un trastorno psicomotri­z que limita su vida y que no tiene cura.
A los 27, el protagonis­ta de la saga “Harry Potter” develó su gran secreto. Padece un trastorno psicomotri­z que limita su vida y que no tiene cura.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina