Caras

“MI SENTIDO DE LA MODA ES RELAJADO”

BRIGITTE MACRON, PRIMERA DAMA CON PROTOCOLO PROPIO

-

Sin duda, tiene su propio estilo. Discutido, elogiado, parodiado, pero siempre personal. Brigitte Macron (64), la Primera Dama francesa, empezó a destacarse mediáticam­ente por la diferencia de edad que mantiene con su esposo, el Presidente, Emmanuel Macron (39). Es prácticame­nte la misma diferencia que mantiene Donald Trump (71) con su esposa Melania (47), pero pareciera que es más aceptado que sea el hombre —y no la mujer— que esté con alguien más joven. En la última visita del presidente de EE.UU a Francia, sorprendió que se le acercara a Brigitte para “piropearla”. “¡Estás en muy buena forma!¡Qué hermosa!”, dijo Trump. Lo cierto es que la mujer del Primer Mandatario de Francia nunca pasa desapercib­ida. En Hamburgo, durante la última cumbre del G-20, “pegó” muy buena onda con Juliana Awada (43), con quien intercambi­ó varios Tips de moda. Hay un “Style Brigitte Macron”, aunque es muy ecléctico. Una de sus piezas fetiches son los “mini vestidos” con corte a la cintura, de Louis Vuitton, su firma de cabecera. Y suele apostar a una estética al estilo ejecutiva. Otro designer que atrae a la Primera Dama es Alexandre Vauthier, que le permite un estilismo juvenil adaptable a su generación. Por eso luce pantalones chupines que realzan sus piernas y para ciertas ocasiones lleva vestidos cóctel por encima de la rodilla. El azul, tanto celeste como marino, es su color favorito. También es habitué de los abrigos “navy” con botones dorados. “Mi sentido de la moda es tan natural y relajado como yo misma”, dijo al autodefini­r sus outfits la mujer que popularizó la fórmula “blazer + chupines + calzado plano”. “Sin ella, yo no sería yo”, confesó Emmanuel Macron, un enamoradís­imo presidente francés, refiriéndo­se a su gran amor, Brigitte; o “Cocotte”, “Bibi” o “BAM” (como la apodan sus amigos). Ella, más allá de cualquier definición y estereotip­o, sigue ofreciéndo­le al mundo una versión de Primera Dama inédita. Tan discutida como original.

 ??  ?? Le lleva 25 años a su marido, el Primer Mandatario francés, y en cada aparición pública demuestra que puede lucir tan formal como juvenil.
Le lleva 25 años a su marido, el Primer Mandatario francés, y en cada aparición pública demuestra que puede lucir tan formal como juvenil.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina