Caras

“CHAPELCO NOS RECUERDA A CUANDO TODO EMPEZO”

IVANA FIGUEIRAS Y GUARRACINO: SKI WEEK NOSTALGICO Y FAMILIAR

- Por Carlos Cervetto Agradecimi­entos: Cerro Chapelco; Público Press Group; Julián Vardé.

Las situacione­s se asemejan tanto que despiertan a las coincidenc­ias. Hace dos años, en pleno comienzo de una relación que vaya si prosperó, Tomás Guarracino (27) llegaba a la casa de San Martín de los Andes de su flamante novia, Ivana Figueiras (29), después de sortear muchas peripecias y con tormenta de nieve. “Cuando lo vimos por la ventana que llegaba me conmovió, fue un verdadero acto de amor”, recuerda ella. “La casa es de mamá y está en lo alto de la montaña dentro de un complejo, cuando hay tormentas de nieve se cierran los caminos y sólo podes subir con cadenas”, completó. Y el paralelism­o con ese momento fílmico lo vivió durante estas vacaciones de invierno, cuando para el modelo también fue una odisea llegar a la residencia de montaña. Ivana ya se había instalado con su madre, Silvina Salazar, y con sus hijas, Juana (8) y Suri, la beba de un año y tres meses que tuvo con Guarracino. El temporal ya las había dejado sin electricid­ad, y él tuvo que llegar en avión hasta Neuquén, y desde allí en micro a San Martín de los Andes. “Al principio la pasamos mal, la primer noche dormimos las cuatro mujeres abrazadas al lado de la chimenea. Ya me pensaba volver, porque era demasiado frío para Suri, pero por suerte volvió la luz, llegó ‘Tomi’, y después sí, la terminamos pasando increíble”, puntualiza la dueña de la marca de ropa interior Pompavana.

Dentro del complejo juego de contrastes, lo positivo del temporal se reflejó en la cantidad y calidad de nieve que cayó sobre Chapelco. “La nevada fue increíble, y todos los días pudimos esquiar a full. Particular­mente me encanta hacerlo en los días lindos y con sol, no cuando hay tormenta, y acá nos tomamos nuestros tiempos y lo disfrutamo­s. Llegábamos al cerro a las once de la mañana, justo para cuando empezaban las clases de Juana en la escuelita. Más tarde parábamos para almorzar, y a la tarde o noche bajábamos al pueblo a comer”, relata. Y destaca otro de los beneficios de estas vacaciones: “Fue bueno estar unos días a solás con mamá y mi hija más grande. Si bien ‘Tomi’ y Juana se llevan re bien, también nos debíamos unos días a solas”.

Mientras organiza la próxima coleccion de verano de su marca, cuyas fotos acaba de producir en Marsella, Figueiras también sigue de cerca la próxima presentaci­ón de la marca de prendas de cuero de lujo que lanzará su pareja. Y sabe que el año seguirá con intensidad, ya que en septiembre acompañara con Suri a “Tomi” por Hong Kong y Dubai. “Ya estamos proyectand­o y organizand­o ese viaje. Suri ya está acostumbra­da a tanto trajín, pero está grande y se empieza a poner intensa. En el último viaje que vino conmigo a Paris estuvo insportabl­e... Los chicos crecen, y aunque a veces no parezca, en la vida no todo es color de rosa”.

 ??  ?? Como Ivana tiene la casa de su madre cerca del cerro, las vacaciones en Chapelco son imposterga­bles. Gracias al temporal pudo disfrutar la abundante nieve esquiando con “Tomi” y con sus hijas.
Como Ivana tiene la casa de su madre cerca del cerro, las vacaciones en Chapelco son imposterga­bles. Gracias al temporal pudo disfrutar la abundante nieve esquiando con “Tomi” y con sus hijas.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina