Caras

EL DOLOR DE MARCOS MILINKOVIC

SU HIJO LUKA, DE 13 AÑOS, SE AHOGO EN EL MAR ADRIATICO

-

La conmoción global fue inmediata, ya que su nombre está asociado a la historia grande del deporte argentino y también a la del voleibol mundial. Ya retirado de una actividad en la que brilló durante casi dos décadas, referente indiscutid­o del selecciona­do nacional y considerad­o por la crítica como uno de los mejores atacantes del planeta, Marcos Milinkovic (45) sufrió este lunes uno de esos golpes imposibles de comprender hasta que no se viven en carne propia. Uno de sus tres hijos, Luka, de 13 años, fue encontrado muerto en las aguas croatas del Mar Adriático mientras veraneaba con su madre, Jelena, y con su hermana de nueve años, Duiña. El cuerpo del menor fue encontrado flotando cerca de la orilla, y a pesar de los denodados esfuerzos de los médicos por revivirlo, la tragedia ya no tenía vuelta atrás.

Fiel heredero de los genes paternos, Luka, que nació en Brasil en el año 2004 cuando Marcos jugaba para el Unisul Florianópo­lis, ya comenzaba a gestar su propia carrera dentro del voleibol. Como residía con su madre serbia en dicha nación europea, militaba en la divisiones juveniles del club Vojvodina, y a diferencia de su padre, lo hacía como receptor. Según la reconstruc­ción del hecho, el menor habría salido de la casa donde se hospedaba aduciendo que iría a jugar al básquet con amigos. Cerca de las 19:00 del lunes, un ciudadano esloveno advirtió la presencia de un cuerpo a orillas del mar, y pidió una máscara de buceo para intentar auxiliar a esa persona, cerca de la cual flotaba un bote. “Fui con mi hijo, y realmente en el fondo del mar, a unos siete metros, había un cuerpo. Inmediatam­ente uno de los chicos que tiene experienci­a en buceo lo sacó a la superficie, lo pusimos en el barco y empezamos a hacerle reanimació­n. Cuando llegamos a la playa continuamo­s con los trabajos, pero no logramos revivirlo”, narró la persona que descubrió el cuerpo mientras navegaba por la zona.

Ajeno a todo lo que estaba ocurriendo, ya que no se encontraba en el lugar de los hechos, el actual entrenador de Untref Voley, equipo al que acaba de ascender a la máxima categoría del voleibol argentino, quedó paralizado con la noticia. La incredulid­ad fue su primer reacción, y de inmediato se embarcó en un vuelo de línea hacia Europa. Como era de esperarse, ni bien se confirmó la noticia se multiplica­ron los mensajes de condolenci­a en las redes scociales para con el deportista oriundo de Villa Ballester. Y si nadie lo podía creer, demás está decir el efecto fulminante que causó en Marcos, sometido repentinam­ente a uno de los peores golpes que todo padre pueda recibir.

Luka nació en Brasil en el 2004 y vivía en Serbia con su madre. Ya jugaba al vóley en juveniles, y era fan de River como su papá.

 ??  ?? Figura descollant­e del vóley argentino, el hoy entrenador recibió el lunes, a la distancia, la peor noticia que todo padre pueda recibir: su hijo mayor, Luka, se ahogó en Croacia mientras veraneaba con su madre, Jelena, y su hermana. Y el deporte se vistió de luto.
Figura descollant­e del vóley argentino, el hoy entrenador recibió el lunes, a la distancia, la peor noticia que todo padre pueda recibir: su hijo mayor, Luka, se ahogó en Croacia mientras veraneaba con su madre, Jelena, y su hermana. Y el deporte se vistió de luto.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina