Caras

“CARLA ES BUENA PARA HACERME VOLVER AL FOCO”

MARTIN LOUSTEAU, EN “EVOLUCION”

- por Carlos Cervetto

Tenía su vida radicada en Washington, una ciudad “ideal” para la convivenci­a familiar por “su bajo nivel de estrés, sus plazas, sus parques públicos, su baja edificació­n y por las ardillas y hasta ciervos que pululaban por el jardín de casa”. Su hijo ya se había adaptado a un jardín de infantes cosmopolit­a, comenzaba a incorporar el idioma inglés y ya le había presentado a su mejor amigo. Pero por una decisión personal y también política, Martín Lousteau (46) hizo las valijas con Carla Peterson (43) y con Gaspar (4) y se volvió a Buenos Aires, su hábitat natural. Una decisión que en su momento sorprendió, y que fue producto de varios meses de evaluación con su mujer.

“Cuando el Presidente me ofreció el cargo de embajador, lo primero que hice fue llamar a mi mujer y nos fuimos a caminar a una plaza para hablarlo. Y cuando me pareció que era el momento de volver, hice lo mismo. Fueron varios meses de charlas y discusione­s, ni más ni menos se trataba de una decisión de vida”, recuerda el precandida­to a diputado nacional por “Evolución”, la fuerza con la que Lousteau se reinsertó en la política. Y entre tantos consideran­dos y puntos de vista, fueron unas palabras de Carla las que terminaron de convencerl­o. “Me preocupaba la oportunida­d que se perdía Gaspar de una excelente educación abierta, pero mi mujer expuso algo muy cierto: ‘La mejor educación que le podemos dar a nuestro hijo es ser quienes somos. Yo no soy la mujer de un embajador, ni nosotros vivimos con chofer o empleadas que duermen en casa. Yo no difundo cultura, trato de hacer cultura, y vos tratás de transforma­r las cosas, no de contarlas’, me dijo. Y para mi fue un click”, relata Martín, quien no ahorró elogios hacia ciertas caracterís­ticas de la actriz: “Carla es muy inteligent­e. Lo primero que tiene es mucho sentido del humor, es muy graciosa. Y sobre todo tiene los pies bien sobre la tierra, entonces para reflexiona­r estas cosas es ideal. Yo a veces me empiezo a ir por las ramas, y ella es muy buena para volver al foco”.

A una semana de una nueva contienda electoral, Lousteau sostiene que en cada mes previo a una elección suele bajar de peso como ahora. “La nuestra es una campaña Pyme, no tenemos la estructura oficial, y eso requiere de mucho esfuerzo de los candidatos, mucha capacidad de organizaci­ón y mucho tiempo personal. Eso lleva a que no comás o a que te saltees varias comidas y caigas en un desorden. Así me la paso tomando café”, confiesa. Y describe como se reparten con Peterson para hacer frente a la estructura familiar en épocas de campaña: “Somos una pareja atípica, los dos trabajamos en tareas con mucha intensidad en ciertos momentos y que baja un poco en otros. Y el que menos ocupado está es quien más se dedica a Gaspar. Ahora yo estoy a full, pero igual me encanta ir a buscarlo al colegio o llevarlo a una plaza. La paternidad tiene de bueno que cuando estás con tu hijo te olvidás de todo. Y yo tengo pocas actividade­s de esas que te impiden pensar en otra cosa. Creo que sólo lo consigo con el buceo”, revela el economista y político, quien espera la oportunida­d para llevar a la cancha de Independie­nte a su heredero. “Antes era más fanático del fútbol, pero hubo cosas que me moderaron ese fanatismo. Voy a esperar que a Gaspar le guste un poco más y sea más grande para llevarlo”, aseguró. Y esgrime que los resultados de una elección no le cambian el semblante. “Nosotros creemos en nuestras conviccion­es,

estamos tranquilos y convencido­s de lo que hacemos, y esperamos tener un apoyo importante, A mi me encanta debatir y discutir, por eso están todas nuestras propuestas subidas a la página.

—Después de dejar la embajada en los Estados Unidos, ¿quedó resentida su relación con Macri (Mauricio)?

—No, para nada. Con él hay una relación sincera y de respeto mutuo, y además es el Presidente de la Nación. No sólo hay respeto, sino que también vocación de ayudar, Pero ayudar no significa decir a todo que sí, ni compartir todos los diagnóstic­os. El sabe que me tiene a disposició­n si quiere un diagnóstic­o distinto al que su entorno le está diciendo.

 ??  ?? A sólo días de una nueva contienda electoral, el ex Embajador en USA no se aparta de sus conviccion­es. Y le reconoce a su mujer inteligenc­ia, buen humor y virtudes que lo apuntalan.
A sólo días de una nueva contienda electoral, el ex Embajador en USA no se aparta de sus conviccion­es. Y le reconoce a su mujer inteligenc­ia, buen humor y virtudes que lo apuntalan.
 ??  ?? Lousteau dice que con la actriz forman una pareja atípica,y que juntos se organizan para repartirse el cuidado de Gaspar. Y confía en su proyecto más allá de votos y resultados.
Lousteau dice que con la actriz forman una pareja atípica,y que juntos se organizan para repartirse el cuidado de Gaspar. Y confía en su proyecto más allá de votos y resultados.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina