Caras

LA PRINCESA DE JORDANIA EN ARGENTINA

DINA MIRED, EN EL SEGUNDO FORO DE LALCEC EN LA RURAL

- Por Sabrina Galante

La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) realizó en La Rural el Segundo Foro Multidisci­plinario. La princesa de Jordania, Dina Mired, Presidenta electa de la Unión Internacio­nal Contra el Cáncer, decidió ser la cara de la lucha mundial contra esa enfermedad cuando uno de sus hijos tuvo que enfrentar la leucemia y pudo superarla. Todos se emocionaro­n al escuchar distintas historias como la del actor Cristian Sancho quien relató la fuerte lucha de su padre mientras la voz de Fernando Dente, quien entonó “Las Cosas Tienen Movimiento” coronó el emotivo momento. La vice presidenta de la nación, Gabriela Michetti, Juan Carr, de Red Solidaria, Guillermo Lobo, Roberto Funes, Marisa Andino y destacadas personalid­ades de distintos ámbitos dijeron presente. “Logramos reunir a referentes de todo el país y la región con el propósito de abordar la problemáti­ca de la enfermedad, debatir y analizar entre distintos sectores las posibilida­des, desafíos y obstáculos que se enfrentan al abordar la lucha. Dimos un paso fundamenta­l para hacer entender al público general que, tal como dice nuestro lema, el cáncer es una responsabi­lidad de todos”, manifestó Diego Paonessa, director ejecutivo de LALCEC.

Vestidos estilo “Pin Up”, faldas tubo por debajo de la rodilla y zapatos de tacón. Estampados de fantasía, collares y pendientes de perlas. Si tuviera el poder de teletransp­ortarse, Griselda Siciliani (39) no dudaría en detenerse en los gloriosos años ‘50. “Siempre me inspiró la moda de esa época. Sobre todo las divas; las mujeres italianas como Sophia Loren, con ese pelo loco y su ajustada falda lápiz”, admite la versátil actriz y figura de “Sugar” sobre la edad de oro de la moda, material de inspiració­n a la hora de elegir sus prendas. Carismátic­a y espontánea en sus respuestas, llega a la entrevista con CARAS sobre unas bucaneras negras con plataforma, falda portafolio tiro alto con detalles de volado y tapado amarillo, una de sus prendas fetiche.“No soy tan modernosa, tengo un estilo más bien retro”, sintetiza quien es la imagen de la nueva campaña “Primavera-Verano” de la firma Markova. “Si hay algo que me gusta del verano son los vestidos y las faldas, más que los pantalones. Por eso me identifico con esta colección. Uso mucho colorado, amarillo, verde; colores plenos y le escapo un poco al estampado”, explica desde el “Rooftop” del Hotel Alvear. Mientras se quita el saco, la intérprete revive con nostalgia su niñez en las clases de danza, etapa en la que la moda no la representa­ba ya que, recuerda, vivía en zapatillas y con la ropa de baile. “No era para nada coqueta”, asegura. “Trendsette­r” y transgreso­ra de las normas del universo fashion, admite que para ella “son reglas pacatas” y que su estado de ánimo es un factor determinan­te al momento de elegir sus outfits.“Me visto como me levanto. Un día me re-lookeo y al otro nada que ver. Puedo tener una gala e ir con un básico o una cena normal y clavo vestidazo para matar”, confiesa. Y se sincera: “No soy para nada respetuosa de lo que se usa o no y a veces me pongo rarezas, aunque sepa que es algo que me van a criticar. No sigo las tendencias. Si es algo que no va conmigo no me lo pongo; siento que estando segura con lo que llevo es la única manera de verme atractiva”.

“ME INSPIRA LA MODA DE LOS 50” GRISELDA SICILIANI

En su closet, al que describe como “un gran desorden”, conviven numerosas faldas tiro alto, zapatos, botas de taco, tapados de todas las texturas y colores y hasta la clásica“jogguineta”, cómoda para ensayar. “Para ir a buscar a “Margui” (Margarita) al Jardín puedo estar en pijama, tapado y con gafas porque no me gusta maquillarm­e”, sostiene sobre su hija de 5 años quien a su edad ya es toda una “fashionist­a”. “Le divierte, se disfraza y se pone cualquier cosa. Yo la dejo que arme sus propios looks. Sabe muy bien lo que le gusta y lo que no”, señala la protagonis­ta del suceso teatral más taquillero del año, producido por Gustavo Yankelevic­h en el teatro Lola Membrives. A seis meses de su estreno, la ex pareja de Adrián Suar (49) admite: “Todo está mucho más afianzado, las escenas, los cuadros y sobre todo la parte coreográfi­ca. Bailo con total libertad y realmente da ganas de hacer el estreno ahora y que vuelva Susana”. Y, sin perder la frescura que la caracteriz­a, concluye: “En el escenario me ven divina pero en mi vida soy muy relajada, no cuido tanto mi imagen. No me identifico con la mujer perfecta, elegante y siempre prolija. Me asemejo más a una mujer poco conservado­ra, más políticame­nte incorrecta y libre”.

 ??  ??
 ??  ?? La princesa Dina y el doctor Guillermo Capuya. Dina de Jordania, Presidenta de la Unión Internacio­nal Contra el Cáncer decidió involucrar­se en la lucha cuando uno de sus hijos padeció leucemia y la superó. Capuya, a cargo de la página de Salud de CARAS, se interesó en su historia.
La princesa Dina y el doctor Guillermo Capuya. Dina de Jordania, Presidenta de la Unión Internacio­nal Contra el Cáncer decidió involucrar­se en la lucha cuando uno de sus hijos padeció leucemia y la superó. Capuya, a cargo de la página de Salud de CARAS, se interesó en su historia.
 ??  ?? La vice presidenta de la Nación, Gabriela Michetti, Graciela Donnet, Eduardo Cazap, Dina Mired y Diego Paonessa, director de LALCEC.
La vice presidenta de la Nación, Gabriela Michetti, Graciela Donnet, Eduardo Cazap, Dina Mired y Diego Paonessa, director de LALCEC.
 ??  ??
 ??  ?? Se anima a los escotes así como también al jogging, un “must” en su closet para los ensayos de “Sugar”. Dice que una vez abajo del escenario es relajada; no se maquilla y se cuida muy poco en las comidas. Adora ir de compras con su hija Margarita, de 5.
Se anima a los escotes así como también al jogging, un “must” en su closet para los ensayos de “Sugar”. Dice que una vez abajo del escenario es relajada; no se maquilla y se cuida muy poco en las comidas. Adora ir de compras con su hija Margarita, de 5.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina