Caras

“HELENA ES TODA UNA GUERRERA”

JOSEFINA POUSO PRESENTA A SU HIJA

- por Sabrina Galante

Sostiene con cuidado su cabeza, la alza en brazos y besa con ternura. No puede dejar de contemplar­la. La emoción la invade y solo tiene ojos para ella. Mientras tanto, la pequeña descansa en su cuna, envuelta en suaves mantas color pastel, sin emitir sonido y en la más absoluta paz. Aunque Josefina Pouso (39) ya había atravesado la maternidad, cuando dio a luz a su primera hija Morena (4), admite que la llegada de Helena, que tiene apenas veinte días y nació el pasado 11 de agosto en la clínica Otamendi, superó cualquier expectativ­a. “Se adelantó una semana pero todo fue perfecto. Tuve un parto respetado como deseaba y lo re disfruté. Fue corto y rápido. Hasta la vi salir a la gorda, asomarse de a poquito y fue un momento increíble que me quedará grabado para siempre. Viví un sueño y estoy feliz”, le confiesa a CARAS la modelo y ex panelista de "Bendita" y "Duro de Domar" desde la intimidad de su casa en Benavidez donde solo se respira alegría. “Con Helena nos estamos conociendo. Por ahora es una nena muy tranquila, que por suerte duerme bastante y no es para nada chinchuda. Físicament­e es igual a mi

otra hija pero para el papá es un calco mío”, explica embelesada con su beba quien pesó 2,940 kilos y midió 49 centímetro­s. Acompañada de su heredera mayor, quien se pasea por el amplio jardín de su hogar juntando naranjos, dice que aunque al principio sentía celos hoy es feliz con la llegada de su hermana.“Tenía llantos desmedidos, llamados de atención y hasta volvió a dormir en mi cama. Me dijo que yo no la iba a querer más. Y le expliqué que a mi me iba a crecer otro corazón, así cada una tenía el suyo. Hoy tomamos la leche juntas mientras le doy de amamantar a Helenita. Ya tenemos a la princesa mayor y ahora a la princesa menor. Eso sí...’More’ se está ocupando de que su reinado no se termine nunca”, admite. Al momento de elegir el nombre de su segunda hija, dice que creó un chat de whatsapp de familiares para decidir y que finalmente se inclinó por Helena ya que “sentía que mi hija sería toda una guerrera. Y no me equivoqué”. Sin miedos ni la incertidum­bre propia de una madre primeriza, Josefina transita la maternidad con tranquilid­ad y la goza de otra manera. Más madura, segura de sí misma y con la confianza que le otorgó la experienci­a, reflexiona y agradece a la vida por este mágico regalo que le dió.“Tener un segundo hijo es más fácil en todo sentido. No te asusta que llore porque ya reconoces el llanto y es todo más natural y orgánico. Todo fluye. De haberlo sabido, hubiese sido madre antes”, concluye sincera.

“Es una nena muy tranquila y duerme bastante. Es muy parecida a More”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Admite que su hija Morena estaba celosa pero que hoy la cuida. Su familia creó un grupo de Whatsapp para elegir, entre todos, cuál sería el nombre de la beba.
Admite que su hija Morena estaba celosa pero que hoy la cuida. Su familia creó un grupo de Whatsapp para elegir, entre todos, cuál sería el nombre de la beba.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina