Caras

“EL ES MI GRAN SOSTEN”

VALERIA SCHAPIRA Y SU LABRADOR JOY

- Por Delfina Ortega Nodar (producción: Alicia Blanco)

Se levanta de la cama con el rimmel corrido producto de las lágrimas. No paró de llorar en toda la noche y su cuerpo se siente abatido. Ella más que nadie entiende esa frase que dice que el amor duele. Hoy le duele y mucho. Nada la motiva a seguir, o eso es lo que ella cree. Con una mirada llena de amor, su mascota logra lo que para ella era imposible, impulsarla a la redención. Hoy, tras una ruptura sentimenta­l que la llenó de miedos e insegurida­des, Valeria Schapira (47) se reinventa gracias a su pilar fundamenta­l: su simpático labrador Joy.

“Las mascotas te obligan a levantarte de la cama. Cuando vos adoptas un animal no es que vos lo salvaste, es al revés, el animal te vino a salvar a vos. Este bicho ha transitado 10 años de mucho cambio en mi vida. Cuando llegó yo todavía no estaba tan instalada en Capital Federal. No tenía amigos, vivía en hoteles, no era mi ciudad. Hoy puedo decir que me siento feliz acá y él me acompañó. Vino a darle sentido a mi vida y a enseñarme todo. El es mi gran sostén”, dice. Los primeros años de Joy no fueron fáciles. Tras comprarlo en un criadero, algo que según la periodista y escritora “no volvería hacer en mi vida”, el cachorro tuvo que ser sometido a varias operacione­s y a una larga recuperaci­ón por una displasia de cadera que le impedía moverse. “Nació con esa condición y la única solución era operarlo. Si bien era una intervenci­ón complicada, nunca lo dudé. La gente del criadero me acompañó durante la primera operación pero la realidad era que me daba lo mismo que estuvieran o no. Un perro no se devuelve, como no se devuelve ningún ser que no nace perfecto. Aprendí a aceptar que me había tocado un perrito al que iba a tener que acompañar toda la vida de una manera muy particular. Hemos crecido mucho juntos por suerte”, revela.

Hoy Joy tiene una página de Facebook que cuenta con más de 15 mil seguidores y será una de las figuras de las muestra, organizada por CARAS, "Celebrity Pets" que se realizará el 18 de octubre en Mag-

gio Boutique (Arenales 1390). Allí su “mamá” comparte divertidos videos de la vida diaria y crea conscienci­a sobre la importanci­a del cuidado y respeto a los animales. “A partir de la experienci­a que viví con él me empecé a meter en la realidad de los refugios y a tratar de dar una mano desde mi lugar. No todos los perros son tan afortunado­s como éste. En el ‘Face’ publico todo, desde colectas de tapitas para castracion­es de perros callejeros hasta otros encontrado­s que buscan un hogar de tránsito definitivo. Es una página gratuita donde el mundo tiene acceso al muro para publicar lo que necesite”, asegura.

Experta en relaciones del portal norteameri­cano de citas “Match. com”, Valeria está abocada de lleno a su trabajo en el sitio mientras disfruta del éxito de sus últimas publicacio­nes: “Dolores del Alma” y “Caminos del Alma”, escribe un li-

bro sobre Joy, prepara su propio unipersona­l y analiza propuestas para volver a la televisión.“El libro de mi bichito es un homenaje. Es empezar a despedirlo en vida. Lo tengo bastante avanzado y estoy en la búsqueda de una editorial para publicarlo. En este nuevo material relato lo que nos pasa a los dueños de perros cuando vemos que se van poniendo viejos y que en algún momento, quizás no tan lejano, nos van a dejar”, expresa emocionada.

Mientras acaricia el lomo de su mascota, la periodista y escritora lo felicita por las bellas fotografía­s que se dejó tomar para la producción. Como una madre abocada a su hijo, Valeria cuida de Joy y procura darle la mejor vida posible a pesar de su avanzada edad y de la displasia. Hoy, su mundo es ese cariñoso labrador que con una mirada fue capaz de levantarla en su momento más oscuro y llenó nuevamente de luz su vida.

 ??  ?? Como cualquier perro de la era de las redes sociales, Joy Schapira cuenta con un Facebook personal con más de 15 mil seguidores. Allí su “mamá” comparte videos de la vida cotidiana y se hace eco de las necesidade­s de los refugios de todo el país.
Como cualquier perro de la era de las redes sociales, Joy Schapira cuenta con un Facebook personal con más de 15 mil seguidores. Allí su “mamá” comparte videos de la vida cotidiana y se hace eco de las necesidade­s de los refugios de todo el país.
 ??  ??
 ??  ?? Hace 10 años la vida de la periodista y escritora cambió drásticame­nte con la llegada de Joy. El perro nació con displasia de cadera y apenas podía caminar. Tras varias intervenci­ones, hoy ya se moviliza y corre sin dificultad.
Hace 10 años la vida de la periodista y escritora cambió drásticame­nte con la llegada de Joy. El perro nació con displasia de cadera y apenas podía caminar. Tras varias intervenci­ones, hoy ya se moviliza y corre sin dificultad.
 ??  ?? “Mujer orquesta”, Valeria divide su tiempo entre su trabajo en el portal de citas “Match.com”, la producción de su propio unipersona­l y la escritura. Junto a Joy será parte de la muestra de CARAS "Celebrity Pets", que desde el 18 de octubre podrá verse...
“Mujer orquesta”, Valeria divide su tiempo entre su trabajo en el portal de citas “Match.com”, la producción de su propio unipersona­l y la escritura. Junto a Joy será parte de la muestra de CARAS "Celebrity Pets", que desde el 18 de octubre podrá verse...
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina