Caras

“LUCHE MUCHO POR SER QUIEN SOY”

VALERIA LYNCH Y LAS ANECDOTAS DE VIDA QUE JAMAS CONTO

-

Cuando le propusiero­n escribir sus memorias, al principio dudó. “Después me di cuenta que había historias que nunca conté”, cuenta Valeria Lynch sobre “Esa Extraña Dama”, el libro de editorial Planeta que repasa su carrera y las vivencias de su mundo más privado, esas que recopilan la infancia, adolescenc­ia, los primeros años como artista y diferentes momentos de una trayectori­a que la convirtier­on en una estrella de renombre internacio­nal.

“Fue como volver a mi esencia, hacer un balance y recordar las cosas lindas que me pasaron, que fueron muchas. Y fue desde lo cotidiano, porque la profesión pasa a un segundo plano. Lo que hago es mostrar mi ser, esencia y alma en cada página”, asegura la cantante, a quien se la puede ver en su primer año de vida posando en su casa de Villa Ortúzar, donde nació, y también junto a sus padres, José y Tony, en el brindis por su primera comunión. También hay fotos de sus vacaciones familiares en Mar del Plata, junto a su hermano, “Robert”, y otras en la escuela primaria, donde por su talento solía ser la elegida para recitar textos, poemas y primera voz del coro.

“La primera historia que cuento tiene como protagonis­ta de Eduardo Bergara Leumann, con quien dí los primeros pasos. Cuando fui a acompañar a un amigo terminé cantando un tema que a “El Gordo” (por Bergara) le gustó y ahí empecé a trabajar en La Botica del Ángel”, agrega Valeria, quien también confiesa que su apellido artístico nació de la mano de Alejandro Romay: “Me pidió un apellido y buscando en la guía telefónica me gustó Lynch”, dice, con la espontanei­dad que la caracteriz­a. También hay una imágen junto al Rey del Pop.

“Conocí a Michael Jackson en 1993 cuando vino a River porque lo trajo Héctor Cavallero, que en ese momento era mi marido y fue productor de sus shows. Es una foto que nos sacamos en el camarín. Pero fue un encuentro raro. Me saludó pero no le gustaba mucho estar entre la gente, era bastante hosco y ermitaño. En Los Ángeles también conocí a sus padres y hermanas, con

“Siento que Dios me premió con mi familia. He tenido una vida plena. No todo fue color rosa. Sobreviví a todo lo malo y siempre elegí ser una mujer auténtica y muy positiva.”

ellos tuve un contacto bastante cercano. El papá de Michael en un momento me iba a representa­r”, afirma Valeria. En versión morocha y con la banda “Expression”, otras páginas de la publicació­n la muestran dando sus primeros pasos musicales con covers en inglés, entre baladas pop y temas de rock.

“Cuando hacía Evita en México, un día, en la parte más dramática de la obra, cuando Eva se encontraba con Perón en su lecho de muerte, mi hijo Federico, que tenía dos años y medio y siempre iba a verme con la niñera, gritó: ¨Bien mami¨ en medio de un silencio. Con el actor que hacía de Perón tuvimos que hacer un esfuerzo enorme para no tentarnos. Todo el público se reia. ¡Fue tremendo! (risas) Mis hijos fueron partícipes muy activos de mi carrera , porque a todos lados donde yo iba me los llevaba, a veces en giras de meses y después recuperaba­n los estudios. Igual soy una madre culposa. Fui criada en un familia italiana en donde lo fundamenta­l es la familia”, asegura Valeria sobre el vínculo inquebrant­able que forjó con sus hijos Santiago y Federico y con su mamá, quien falleció hace sólo tres años y también solía llevar en sus viajes.

Y entre los amores que ha decidido inmortaliz­ar en su libro, sólo estan Héctor Cavallero, padre de sus hijos y pareja durante 20 años, y su actual compañero de vida, Cau Bornes, quien es para ella “el compañero que elegí para terminar mi vida y con el cual estoy maravillos­amente bien ya que me dio una hija que adoro (Tais, hija de Cau) Ella vino a completarm­e. Si bien yo tuve dos hijos biológicos, siempre tuve ganas de tener una nena. Y entonces llegó Tais para coronar la familia y darle un eje. Con Tais tenemos una relación fantástica. Siento que Dios me premió con mi familia. He tenido una vida plena. Hice mucho por ser quien soy. Sobreviví a todo lo malo. No todo fue color rosa, pero eligo ser una mujer auténtica y muy positiva”, concluye la premiada artista. Al éxito de ventas que ha generado la publicació­n de sus memorias se le suman el lanzamient­o, a mediados de octubre, de “Extraña dama del rock”, el disco que tiene hits emblemátic­os de los años 70´s y 80´s e invitados muy especiales y se presentará en el Gran Rex el 24 y 25 de noviembre. Pero eso no es todo: Valeria también está detrás de los derechos de el musical “Sunset Boulevard” que protagoniz­ó Glenn Close. “Estoy con Lino Patalano detrás de esos derechos. La idea es llevarlo al teatro Maipoel año que viene. Desde que la ví Broadway que quiero protagoniz­arlo y ahor ame siento preparada”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? La cantante argentina decidió escribir sus memorias y sus vivencia inéditas en un libro que es éxito de ventas. Histriónic­a desde pequeña, cuenta cuánto la ayudaron sus padres, José y Tony, en su sueño de ser una artista. En las escuela, a los 11 años....
La cantante argentina decidió escribir sus memorias y sus vivencia inéditas en un libro que es éxito de ventas. Histriónic­a desde pequeña, cuenta cuánto la ayudaron sus padres, José y Tony, en su sueño de ser una artista. En las escuela, a los 11 años....
 ??  ?? “Extraña Dama del Rock” es el disco que Valeria lanza en octubre y presentará el 24 y 25 de noviembre en el Gran Rex. También sueña protagoniz­ar en 2018 “Sunset Boulevard”, musical de Broadway pero en el Maipo.
“Extraña Dama del Rock” es el disco que Valeria lanza en octubre y presentará el 24 y 25 de noviembre en el Gran Rex. También sueña protagoniz­ar en 2018 “Sunset Boulevard”, musical de Broadway pero en el Maipo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina