SE­GUN­DO CI­CLO DE MO­DA EN CA­RAS

DISEÑADORESY RE­FE­REN­TES, EN UN NUE­VO DES­FI­LE EN LA REDACCION

Caras - - FOCO - Por Car­los Cer­vet­to

Con los desafíos per­ti­nen­tes de to­do em­pren­di­mien­to que se abor­da por pri­me­ra vez, los des­fi­les de CA­RAS Mo­da es­cri­bie­ron con au­to­ri­dad las pá­gi­nas de su se­gun­do ca­pí­tu­lo. Des­pués de aque­lla pri­mer edi­ción de ma­yo, en la que di­se­ña­do­res y mar­cas de van­guar­dia pre­sen­ta­ron sus ten­den­cias pa­ra el in­vierno con mo­de­los des­fi­lan­do en­tre pu­pi­tres y compu­tado­ras de la re­dac­ción de Edi­to­rial Per­fil, el miér­co­les 20 de sep­tiem­bre se an­ti­ci­pó la pri­ma­ve­ra y el ve­rano con otro dis­tin­ti­vo fas­hion show. Es­ta vez el es­ce­na­rio fue el Es­tu­dio Ma­yor de la edi­to­rial, don­de cin­co ti­je­ras de pres­ti­gio (Ga­briel La­ge, Evan­ge­li­na Bom­pa­ro­la, Be­ni­to Fer­nán­dez, Lau­ren­cio Adot y Mar­ce­lo Gia­cob­be) y sie­te di­se­ña­do­res emer­gen­tes de la Uni­ver­si­dad de Pa­ler­mo (Gui­ller­mi­na Kittlen, Do­mi­ni­que Fisc­man, La­ra He­rre­ra, Lu­ci­la Po-

li­cas­tro, So­fia Co­rra­di, Martina Cou­si­rat y Lu­ci­la Mi­che­li) die­ron ruen­da suel­ta a su ima­gi­na­ción y ex­hi­bie­ron sus ten­den­cias pa­ra las dos es­ta­cio­nes más cá­li­das del año. In­vi­ta­dos es­pe­cia­les, ce­le­bri­ties y re­fe­ren­tes del mun­do de la mo­da con­ver­gie­ron en el ba­rrio de Ba­rra­cas, ca­sual­men­te ca­ra­tu­la­do co­mo el Dis­tri­to del Di­se­ño, pa­ra dar­le for­ma a un acon­te­ci­mien­to fas­hion por ex­ce­len­cia, digno de las más ca­li­fi­ca­das se­ma­nas de la mo­da.

“Quie­ro dar­les la bien­ve­ni­da a es­te se­gun­do ci­clo de CA­RAS Mo­da en la re­dac­ción de Edi­to­rial Per­fil. La mo­da siem­pre ha te­ni­do un lu­gar de re­le­van­cia en CA­RAS a lo lar­go de sus 25 años vi­da. A tal pun­to que sen­ti­mos la ne­ce­si­dad de dar­le su pro­pio es­pa­cio en las dos edi­cio­nes anua­les que rea­li­za­mos de CA­RAS Mo­da, y de an­ti­ci­par ca­da una de sus sa­li­das al kios­co con un des­fi­le rea­li­za­do en su re­dac­ción. En es­te ci­clo pre­sen­ta­re­mos a las alum­nas de la Aca­de­mia Mul­ti­ta­lent pro­du­ci­das por di­se­ña­do­res emer­gen­tes de la UP. Es una pa­sa­da que sim­bo­li­za el sue­ño de los que bus­can sur­gir, tan­to en el modelaje co­mo en el di­se­ño. Por eso, se­rá co­ro­na­da por al­guien que cum­plió el sue­ño y hoy es una de las pro­ta­go­nis­tas de ‘Las Es­tre­llas’, pró­xi­ma ta­pa del CA­RAS Mo­da y ta­len­to del staff de Mul­ti­ta­lent”, di­jo la Di­rec­to­ra de CA­RAS, Li­lia­na Castaño, pa­ra rom­per el hie­lo y dar co­mien­zo al des­fi­le. Eran las 20:50 de un miér­co­les que ha­bía co­men­za­do muy tem­prano pa­ra los pro­ta­go­nis­tas, ya que des­de el me­dio­día las si­lue­tas de las mo­de­los em­pe­za­ron a pu­lu­lar por los rin­co­nes de las edi­to­rial. En un sec­tor del es­ta­cio­na­mien­to del pri­mer pi­so se mon­tó la car­pa del backs­ta­ge, don­de las chi­cas ele­gi­das pa­ra des­fi­lar se en­tre­ga­ron a las diez ma­qui­lla­do­ras de la es­cue­la Re­gi­na K, su­per­vi­sa­das en per­so­na por Re­gi­na Ku­li­gows­ki, y a los diez pei­na­do­res de B-Si­de Hair, el sa­lón es­pe­cia­li­za­do en co­lo­ra­ción y cor­te de Mar­ce­lo T. De Alvear 1685, di­ri­gi­dos por Ga­briel León. “Hi­ci­mos un ma­ke up de au­tor es­pe­cial­men­te con­ce­bi­do pa­ra ca­da uno de los di­se­ña­do­res, con pro­duc­tos que aca­bo de lan­zar

“La mu­jer ar­gen­ti­na es­tá ca­da vez me­nos pre­jui­cio­sa, y eso me per­mi­te ju­gar más a la ho­ra de la crea­ción. Ca­da ves­ti­do tie­ne una mor­fo­lo­gía sexy”.

Lau­ren­cio Adot y su so­cio bra­si­le­ño, Thiago Pin­hei­ro, pre­sen­ta­ron su co­lec­ción “Am Art”: una apues­ta ex­qui­si­ta. Mariela An­chi­pi, mu­jer de Dady Brie­va, se vis­tió de no­via.

Emi­lia Ian­net­ta.

Otra ti­je­ra pres­ti­gio­sa, la de Be­ni­to Fer­nán­dez, cau­ti­vó con su co­lec­ción “Fon­do del Mar SS18”, ins­pi­ra­da en la pla­ya, los pe­ces y el mar del Ca­ri­be y con­fec­cio­na­da en to­nos vi­bran­tes. Ca­da pren­da la acom­pa­ñó con su tur­ban­te, muy al sty­le Car­men Mi­ran­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.