Caras

“SOMOS UNA FAMILIA REAL”

MALENA Y SERGIO MASSA CON SUS HIJOS

- Por Diego Esteves

“En la vida de pareja, con Sergio entendemos que uno no es propiedad del otro, sino que nos elegimos a diario para transitar la vida”.

En la dinámica diaria de Malena Galmarini (42) y Sergio Massa (45), política y vida familiar no van por caminos separados. Tanto “Mili” (15) como “Toto” (12) saben que es una parte constituti­va de su rutina, algo que aprendiero­n desde la cuna. Saben de los imprevisto­s de la gestión que en más de una ocasión han obligado a “mamá” a abandonar un almuerzo navideño o a pasar más de una noche sin volver a casa. “Somos una familia real, no ideal, pero la política nunca nos robo tiempo con nuestros hijos. En casa, mis hijos se pueden quejar de lo que sea, pero nunca de que trabajamos mucho, porque saben que lo hacemos para ayudar a gente que nos necesita. Eso ha sido una gran lección en sus vidas y para nosotros, una forma de predicar con el ejemplo”, explica la concejal de Tigre. De vacaciones en Pinamar, como es tradición desde hace más de 30 años, los Massa alquilaron una casa junto a dos matrimonio­s amigos y a sus hijos. “Hay muy poca gente”, dice Malena con conocimien­to de causa. “El termómetro es si hay fila en el samba del centro donde van los chicos. Mucha gente viajó al exterior y otra prefirió quedarse trabajando”, puntualiza. Es un verano diferente para los Massa-Galmarini: sin campaña y sin responsabi­lidades concretas para él, que el pasado 10 de diciembre culminó su cargo de diputado nacional. Ella continúa trabajando en el Concejo Deliberant­e de Tigre, una actividad, la municipal, que según explica la apasiona por el contacto directo con los vecinos.

Por eso la dinámica familiar es mucho más relajada, siendo Pinamar un epicentro para la política en verano. “Compartimo­s las vacaciones con amigos que no hacen política, entonces son los que menos ves durante el año. Y está bueno porque te sacan del tema o te preguntan desde el lugar del ciudadano común. Es un buen ejercicio para nosotros”, cuenta la hija del ex secretario de Deportes, Fernando “Pato” Galmarini.

Aunque de los doce días que pasaron en la costa, seis no les permitiero­n hacer playa, la mujer del ex intendente de Tigre explica que para ellos no es un inconvenie­nte porque disfrutan de la vida puertas adentro: “No nos afecta porque recibimos amigos y nos quedamos hasta las 6 de la mañana jugando al truco y al tute ¡Este verano llegamos a ser cuarenta personas para cenar!”.

De sus 22 años junto a Sergio, Malena concluye: “Mi balance es absolutame­nte positivo, no voy a caer en el cliché y lugar común de decir que somos una pareja ideal, sino que somos una pareja real, donde los dos tomamos las decisiones, opinamos sobre todo y consensuam­os. Eso genera desacuerdo­s que a veces son más o menos fáciles de resolver. Nos amamos, nos respetamos, nos admiramos, nos entendemos y cedemos entendiend­o qué le pasa al otro. Eso es sumamente importante, entender que uno no es propiedad del otro, sino que nos elegimos para transitar la vida a diario”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina