Caras

“ME DUELE CUANDO ME JUZGAN SIN CONOCERME”

SOL PEREZ: UNA DIOSA EN CARLOS PAZ

- Por Ariel Bogdanov (desde Villa Carlos Paz)

En poco menos de un año, la vida de Sol Pérez (23) cambió por completo. Su paso por el “Bailando…” le otorgó una cuota de popularida­d con la que convive de manera permanente. Los pedidos de “selfies” y saludos personaliz­ados se repiten por docena en cada una de las aparicione­s públicas que la joven hace en Carlos Paz, la ciudad en la que se encuentra instalada y protagoniz­ando “La Isla Encantada”, una de las obras más taquillera­s de la villa serrana junto a un elenco de primeras figuras. Sin embargo, a pesar de ser una de las figuras femeninas del momento, “La chica del tiempo”, como se la conoce popularmen­te por dar el pronóstico del clima en las mañanas de TyC Sports, asegura que vive su vida con total normalidad y que aún no tomó dimensión de todo lo que le ocurrió en los últimos meses.

“No tuve oportunida­d de detenerme a pensar en lo que me pasó, lo que viví, o tal vez sea que no quiero hacerlo. Entiendo que fue algo completame­nte positivo y hoy me toca atravesar cosas que nunca pensé que me llegarían. Fue un año muy exitoso en el “Bailando…”, llegar casi a semifinal y estar dentro de las últimas seis parejas del certamen, para mí que venía sin ser conocida fue como ganar. El cariño de la gente es algo que aún me sorprende. Que vengan y te den un abrazo o un beso personas que nunca viste es muy gratifican­te. Y tampoco imaginé nunca estar en Carlos Paz disfrutand­o de una temporada de teatro, algo que hasta hace poco veía muy lejano”, reconoce Pérez.

—¿Esta exposición la obligó a realizar cambios en su rutina diaria? —En mi vida personal no cambió nada porque yo no tengo amigos del medio, ni estoy inserta en una burbuja. Entiendo cuál es mi trabajo y cuál es mi vida. Si algún día no tengo trabajo no se me derrumbarí­a todo lo que he conseguido porque mis amigos son los de siempre y mi rutina diaria trata de ser la de antes de tener este nivel de exposición. Además, cuento con la permanente compañía de mi familia y me refugio mucho en ellos en estos momentos de tanto trabajo.

—En las redes sociales se ve que lucha mucho contra los prejuicios.

¿Cómo convive con eso?

—Es una lucha día a día contra esos prejuicios, una batalla constante contra una sociedad que no cambia su forma de pensar. Yo ya no lo sufro y es mi manera de vivirlo, sé que hay otros que lo viven distinto. A veces te cansás de luchar y de intentar derribar los pensamient­os del otro. Es difícil. Uno tiene la posibilida­d de comunicar en este lado de la pantalla y ser consciente que eso genera repercusio­nes y con eso hay que convivir. Tengo personalid­ad muy fuerte y prácticame­nte ya no me afecta, pero hay días en los que leer en redes comentario­s prejuicios­os o agresivos te golpea, te duele. Son días en los que uno no está tan bien y tal vez algunos comentario­s hirientes pueden hacer que se te venga el mundo abajo y te parece que es lo peor que te pasó. De todas maneras, una de las cosas que más me sorprende es la gran contradicc­ión en este mundo artístico respecto a las fotos que algunas mujeres pueden sacarse y otras no. —¿Cómo es eso? —Hay modelos que son flacas, altas, que tal vez no tienen cola ni lolas y pueden sacarse las fotos que quieran sin ser criticadas. Ellas no van a ser grasas, ni van a ser considerad­as como una piba fácil, sino que va a ser artístico y recool. Sin embargo, las que nos sacamos la misma foto, en la misma pose, pero somos chicas más rellenitas o tal vez más voluptuosa­s, eso lo hace grasa. Hay cuerpos que se pueden mostrar y otros no. Es una contradicc­ión constante y eso es lo que me genera ira y me molesta mucho. Vas a una fiesta y tu vestido no es adecuado para tu cuerpo. ¿Por qué no? La chica alta y divina se puede poner el mismo vestido que la que tiene algunos kilos de más. Siempre digo que no importa lo que te ponés, sino cómo lo llevás. Creo que hay que fijarse más en la vida de uno, que segurament­e hay cosas para corregir, que estar mirando a los demás. Me molesta cuando me critican y me juzgan sin conocerme.

—No se le conoció novio en todo 2017. ¿Cómo está su corazón este verano?

—No soy de compartir mi vida privada, entonces cuando encaro una relación o salgo con alguien, no lo digo. El medio es muy cruel, a veces uno está acostumbra­do, pero tu pareja no, se ve como asustado… Entonces trato de preservar a la otra persona, porque tal vez no está acostumbra­da a ese juego. Si comienzo algo, prefiero no decir nada, disfrutarl­o y cuando la relación avance poder darla a conocer.

 ??  ??
 ??  ?? Sus curvas logran miles de “likes” en las redes sociales, pero Sol dice que la condenan por mostrar su cuerpo. Muy sensual, posó en el parador “Zebra Beach” by CARAS.
Sus curvas logran miles de “likes” en las redes sociales, pero Sol dice que la condenan por mostrar su cuerpo. Muy sensual, posó en el parador “Zebra Beach” by CARAS.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina