Caras

“ESTOY DEVASTADA Y LO EXTRAÑO MUCHO” ELVIRA, LA VIUDA DE EMILIO DISI

Emilio y Elvira compartier­on más de 25 años y con los hijos de ambos, de parejas anteriores, ensamblaro­n una familia en la que preponderó el humor y la armonía. Laura, hija de ella, lo adoptó como padre.

- Por Leticia Pomo

En el hogar que compartían Emilio Disi y su esposa Elvira, la alegría y confidenci­alidad eran moneda corriente. A pesar de alguna crisis pasajera, siempre preponderó la armonía y sobre todas las cosas, el buen humor. Amaban viajar y hasta fueron a visitar al Papa Francisco algo que planificar­on con emoción. Eran un tributo a la vida.

Sin embargo, a partir del año pasado, todo cambió rotundamen­te. A Emilio le diagnostic­aron cáncer de pulmón pero, lejos de darse por vencido, enfrentó con entereza la enfermedad y, como siempre, el apoyo de Elvira fue determinan­te para poder afrontar la dura realidad que comenzaron a vivir desde ese entonces. Tratamient­os con quimiotera­pia y varias internacio­nes lograron mejorías temporaria­s hasta que el pasado 14 de marzo, el actor cerró los ojos para siempre.

La pareja compartió poco más de veinticinc­o años con los hijos de ambos de anteriores matrimonio­s. Lograron ensamblar las dos familias y establecer un vínculo inquebrant­able. Fueron un matrimonio muy feliz. Tanto es así que la hija menor de Elvira, Laura Ferrer, con quien estuvo desde que la niña tenía 5 años, lo “adoptó” como padre.

Ahora, en la casa hay un vacío. El silencio ensordece y la tristeza se adueñó del ambiente. Elvira lo recuerda a cada momento y se le hace insoportab­le transitar estos días. “Estoy devastada”, le confesó en exclusiva a CARAS y con tristeza agregó: “Lo extraño muchísimo. A partir de las 5 de la tarde es el momento en el que más siento su ausencia”, confesó.

El vínculo entre ellos era tan especial, que incluso el psiquiatra de ella llegó a decirle que entre ambos existía una hermandad muy grande y que iba a ser una pérdida muy difícil de superar. Sin embargo y con una entereza sorprenden­te, aseguró: “tengo que hacer el duelo”. La contención de su entorno, es un factor de gran importanci­a para atravesar el día a día. Ella lo sabe y por eso asegura: “me refugio en mis hijas y mis nietos”.

Disi triunfó como actor cómico, sin embargo, en su carrera también incursionó en teatro dramático y hasta tuvo la oportunida­d de subirse al escenario del Teatro San Martín donde demostró su ductilidad para la actuación, pero el gran público lo eligió para la risa y fue así como varias generacion­es disfrutaro­n de sus películas y sus programas televisivo­s, en muchos de los cuales compartió cartel con su pareja de entonces, la actriz Dorys del Valle con quien finalizó la relación de forma escandalos­a hace ya muchísimos años. A pesar del tiempo transcurri­do, la actriz mantuvo su enojo con el actor, y ni siquiera el diagnóstic­o terminal de él la hizo cambiar de opinión. Incluso, en una reciente nota periodísti­ca afirmó que no le interesaba que esté enfermo entre otras duras declaracio­nes.

Ante esta actitud Elvira declaró: “No guardo rencor hacia quienes nos dañaron. Desconozco ese sentimient­o pero quiero ocuparme para que esa persona dé pruebas de lo que dijo”, haciendo clara alusión a Del Valle y agregó: “Eso lo sigo hasta el final y voy a actuar para defender el honor de Emilio”.

Todo es muy reciente y las heridas están abiertas. Sólo el tiempo podrá sanar tanto dolor y el amor que se prodigaron mutuamente será un estímulo para seguir. Elvira quiere mantener viva su memoria y en ese sentido, contó: “pongo las películas y los videos para poder oir su voz. Eramos muy compinches. Nunca tuve a mi lado a alguien como Emilio a quien le pudiera contar todo y él entenderme”, concluyó conmovida.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina