Caras

“CUANDO NOS DIVORCIAMO­S, LO BESE Y NOS DIMOS LA MANO”

PRISCILLA PRESLEY, LA EX DEL “REY DEL ROCK”

- Por Diego Esteves

Por primera vez en la Argentina, Priscilla Presley (72) será la anfitriona de “Elvis: Live in Concert”. La única esposa de Elvis Presley se presentará el 26 de abril en el Luna Park con una súper producción musical que recorre los grandes éxitos del “Rey del Rock&Roll”, con una estructura en torno a un escenario principal donde se proyectará­n imágenes tomadas de los shows en vivo de Elvis, acompañado por una Orquesta Sinfónica en vivo de 50 músicos para generar una experienci­a visual y auditiva incomparab­le. “Los que vengan a los conciertos podrán ver a Elvis tal como era. Quedarán cautivados por su actuación en vivo, no podrán quitar la vista de él. Podrán ver su personalid­ad, su sentido del humor. Tienes la sensación de que está ahí de verdad”, le confesó a CARAS, Priscilla, quien se casó con él en 1967 y se divorció siete años después. De su matrimonio con el mítico cantante —uno de los artistas fallecidos que más factura según “Forbes”, con una cifra que en 2017 superó los 35 millones de dólares—, tuvo a su única hija, Lisa Marie Presley. Como administra­dora de la fortuna de su ex marido, debido a los problemas de adicción que atravesó su heredera, Priscilla mantiene viva la memoria del músico y, entre otras acciones comerciale­s, convirtió en museo la mítica “Graceland”, casa donde Elvis vivió hasta el día su último día, el 16 de agosto de 1977. Cuatro décadas después de su muerte, su ex le explica a CARAS por qué Elvis está más vivo que nunca.

—La primera pregunta obligada: ¿Elvis está vivo?

—(Risas) Siempre estará vivo con su música.

—¿Cómo logró darle vida en este show? —La gente lo ve y realmente lo ve con vida. Logramos algo impresiona­nte sobre el escenario con una gran pantalla y una orquesta en vivo. Te ríes con él, llorás con él y bailas como si él estuviera vivo. Hay gente que ya ha visto el show tres o cuatro veces y no se cansan.

—¿De qué se trata su participac­ión durante el show?

—Mi rol es acercarme al público y explicarle­s porqué hicimos el show, les hablo sobre Elvis, las historias personales de cada canción, les cuento intimidade­s de Graceland (la casa donde Elvis vivió desde los 22 años hasta el día de su muerte) y me quedo con ellos hasta el final del show. Siempre me emociono al final porque la gente no se quiere ir y quieren más y más.

—¿Cómo recibe este amor hacia Elvis que perdura 44 años después de su muerte?

—Dios mío, cómo explicarlo... es hermoso, jamás vi la adoración y el amor que la gente tiene por él y es algo que sus fans lo transmiten de generación en generación, de padres a hijos y de hijos a nietos. Siempre me gusta remarcar que el propio Elvis nunca pensó que sería recordado de esta manera. Al estar sobre el escenario y ver la emoción del público, pienso en cómo ellos estuvieron a su lado durante todos estos años. Y ese amor lo transmiten a sus propios hijos. Elvis tuvo el don para reunir personas, y eso 40 años después de su partida. Es bastante impresiona­nte.

—¿Cómo fue su vida luego de su muerte?

—Su muerte fue un shock para todos nosotros. Fue una gran pérdida y un vacío en nuestros corazones. Cuando me reúno con amigos o con gente que lo conoció, compartimo­s muchísimas de sus anécdotas. Tenía una gran personalid­ad y mucho carisma. Lo extraño muchísimo, pero me hace feliz y me reconforta saber que sus fans siguen ahí, amándolo, viniendo a verlo como en eventos de este tipo, reuniéndos­e y contagiand­o a otros. Es hermoso. No hay fans como los de Elvis Presley. —¿Por qué cree que sigue siendo tan especial para mucha gente?

—Porque él era especial, y la gente sintió eso. Todo el tiempo me cuentan personas que tuvieron contacto con él, la forma como él las miraba, las abrazaba, les hablaba. Era muy caristmáti­co y tenía mucho para dar. No era sólo un cantante, sino que vivía sus canciones, cada rock and roll, cada balada. —¿Qué la enamoró de él? —Cuando lo conocí, era muy jovencita, tenía 14 años. No sabía lo que era el amor. Me invitó a seguirlo en su gira. Nos dimos cuenta que nos amábamos cuando tuvimos que separarnos cuando él volvió a los Estados Unidos. Experiment­é el amor a una edad muy temprana. El me mandaba canciones, no escribía cartas. Enamoró a todos y a todas, cómo no enamorarme de él. —Si Elvis estuviera vivo, ¿se casaría con él nuevamente?

—Su estilo de vida era muy difícil de seguir. Lo que más amé de nuestra relación era que realmente nos preocupába­mos el uno por el otro, amaba esa parte de que pese a que ya no estábamos casados todavía nos cuidábamos. Nunca hubiese querido perder esa parte de nuestra relación. Pero él no está más con nosotros, sin embargo, tengo excelentes recuerdos. Creo que si él estuviera vivo seguiríamo­s siendo grandes amigos, porque el matrimonio fue una gran presión para nosotros.

—¿Es cierto que cuando firmaron el divorcio salieron el juzgado de la mano?

—Es cierto, y nos besamos en las escaleras. De hecho el juez pensó que estaba oficiando una boda y no un divorcio (risas).

—¿Se siente especial por haber sido la única mujer con la que Elvis eligió casarse? —Sé que él no se casó con nadie más,

“Si él estuviera vivo seguiríamo­s siendo grandes amigos, porque el matrimonio fue una gran presión.”

pero no pienso en eso. Si hubiese encontrado a alguien que amara mucho y se hubiese casado, me hubiese puesto feliz. Quería que fuera feliz. De hecho, hubiese hablado con su mujer y la hubiese aconsejado sobre qué cuidados tener con él (risas).

—¿Cómo sería Elvis si estuviera vivo?

—Elvis sería Elvis, él nunca hubiese cambiado. Seguiría siendo el mismo, cantando, la música era lo más importante para él. Quería crecer musicalmen­te, hacer cosas nuevas. Este show es el ADN de lo que hubiera sido, combinar una orquesta con el rock and roll. Me hablo mucho acerca de la música, su significad­o, era un estudioso y un productor. No hubiese cambiado. —¿Cómo se llevaba con la fama? —El aceptaba su fama y era quien era. Lo vivía con mucha presión porque no podía tener una vida normal. Lo aceptó pero fue muy difícil. Por eso se instaló en Graceland y cerró las puertas para hacer las cosas que quería hacer y que no podía fuera de ese lugar.

—¿Es su primera visita a la Argentina?

—Sí, estoy muy ansiosa por llegar. Escuché hablar maravillas de la Argentina y de su vida nocturna. —¿Conoce a Sandro? —Escuché hablar de él pero no conozco su música. Me encantaría conocer un poco más de él en mi paso por la Argentina.

—¿Viene con su pareja, Tom Jones? (NdR: En los últimos días circuló una foto con el cantante)

—No es mi novio, somos grandes amigos desde 1969. era un buen amigo de Elvis también. Fuimos a cenar con amigos y dijeron que estabamos juntos. No estamos saliendo.

—Podría salir con un argentino entonces... —¡Quién sabe, por qué no! (risas)

 ??  ?? Priscilla se casó con el “Rey del Rock & Roll” en 1967 y se divorció siete años después. El padre del cantante dijo que ella debía ocuparse de su legado, y así lo hizo. Trabajó como actriz y en el “Bailando” americano.
Priscilla se casó con el “Rey del Rock & Roll” en 1967 y se divorció siete años después. El padre del cantante dijo que ella debía ocuparse de su legado, y así lo hizo. Trabajó como actriz y en el “Bailando” americano.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ?? Fotos agradecimi­ento: Cristopher Ameruoso. ??
Fotos agradecimi­ento: Cristopher Ameruoso.
 ??  ?? Durante el show, que será el 26 de abril en el Luna Park, Priscilla oficia de anfitriona y revela datos inéditos sobre la vida de Elvis. La súper producción musical recorre sus grandes éxitos con una orquesta sinfónica de 50 músicos.
Durante el show, que será el 26 de abril en el Luna Park, Priscilla oficia de anfitriona y revela datos inéditos sobre la vida de Elvis. La súper producción musical recorre sus grandes éxitos con una orquesta sinfónica de 50 músicos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina