“DIO­NI­SIO TEN­DRA EL CUAR­TO QUE SOÑE PA­RA EL”

FLA­VIO MEN­DO­ZA, FU­TU­RO PA­PA

Caras - - AGENDA - Por Del­fi­na Or­te­ga No­dar

El aro­ma de la ma­de­ra se en­tre­mez­cla con la sua­ve bri­sa de per­fu­me pa­ra be­bés que ro­cía so­bre el moi­sés de mim­bre. En­tre pe­lu­ches, ba­be­ros y ba­tas del más sua­ve al­go­dón, se en­car­ga de or­de­nar, me­ticu­losa­men­te, ca­da ac­ce­so­rio del fu­tu­ro due­ño de esa ha­bi­ta­ción. Mien­tras or­de­na los úl­ti­mos de­ta­lles, se sien­ta a con­tem­plar el cuar­to re­cién ter­mi­na­do. Al bor­de de las lá­gri­mas, son­ríe co­mo un ni­ño an­te el es­pe­ra­do re­ga­lo na­vi­de­ño. Des­pués de años de lu­cha, por fin ten­drá la di­cha de con­ver­tir­se en pa­dre. Con­tan­do las ho­ras, Fla­vio Men­do­za (43) se pre­pa­ra pa­ra el an­sia­do via­je a Es­ta­dos Uni­dos pa­ra el na­ci­mien­to de Dio­ni­sio y abre las puer­ta de la ha­bi­ta­ción que du­ran­te me­ses pre­pa­ró pa­ra la lle­ga­da de su he­re­de­ro.

“Mi ami­ga Mar­ce­la Ro­mán me ayu­dó mu­cho con el cuar­to. Más allá de su ta­len­to pa­ra la de­co­ra­ción, nos co­no­ce­mos desde ha­ce años y que­ría com­par­tir es­te mo­men­to tan es­pe­cial con ella. Ele­gi­mos el tono blan­co, gris y azul ma­rino por­que que­ría sa­lir un po­co de los tí­pi­cos co­lo­res ro­sa o ce­les­te pa­ra be­bés. La ha­bi­ta­ción que­dó tal cual la so­ñé. Es mi esen­cia en­tre cua­tro pa­re­des”, di­ce.

Tan­to los mue­bles, co­mo los cua­dros y pe­lu­ches son to­dos de “La Blan­che­rie”, tien­da de de­co­ra­ción es­pe­cia­li­za­da en be­bés y ni­ños. La cu­na, la có­mo­da de seis ca­jo­nes y la me­ce­do­ra, ta­pi­za­da en pa­na gris, son de es­ti­lo nór­di­co y com­bi­nan a la per­fec­ción con los ac­ce­so­rios de la lí­nea “Voyage en Afri­que”, que cuen­ta con ta­pi­za­dos y bor­da­dos ins­pi­ra­dos en los ani­ma­les de Afri­ca. Las man­tas per­so­na­li­za­das tie­nen bor­da­do el nom­bre del pe­que­ño y com­bi­nan a la per­fec­ción con la de­co­ra­ción. Ade­más, en una de las pa­re­des col­ga­rá el cua­dro del ele­fan­te que la ar­tis­ta Ma­ría del Pi­lar Dé­ci­ma pin­tó

du­ran­te el Baby Sho­wer y que los in­vi­ta­dos ayu­da­ron a rea­li­zar.

Co­mo en el ca­so de la es­pe­cial pin­tu­ra, fa­mi­lia­res y ami­gos con­tri­bu­ye­ron al ar­ma­do del cuar­to. Jun­to a “La Blan­che­rie”, Fla­vio ar­mó una lis­ta, co­mo las de ca­sa­mien­to, pa­ra que, quie­nes lo desea­ran, pu­die­ran re­ga­lar­le a su he­re­de­ro los ar­tícu­los de su ha­bi­ta­ción. “Du­ran­te to­dos es­tos me­ses sen­tí mu­cho amor. La gen­te que quie­ro me acom­pa­ñó du­ran­te to­do el pro­ce­so y eso es im­pa­ga­ble. Des­bor­do de fe­li­ci­dad de sa­ber que mi hi­jo se­rá un ni­ño muy ama­do”, ex­pre­sa.

Dio­ni­sio, lle­ga­rá al mun­do a me­dia­dos de abril en Or­lan­do. Allí re­si­de Gi­se­lle, la ma­dre su­bro­gan­te que lo lle­va en su vien­tre desde ha­ce ca­si 9 me­ses. “Me di cuen­ta que iba a ser pa­pá cuan­do vi la pan­za. Fue un shock tre­men­do ver que ahí es­ta­ba mi hi­jo. Creo que el otro gran mo­men­to va a ser cuan­do lo ten­ga en bra­zos y en­tien­da que esa per­so­ni­ta va a de­pen­der de mi to­da la vi­da”, con­fie­sa.

Con las va­li­jas lis­tas, se pre­pa­ra pa­ra via­jar a Es­ta­dos Uni­dos jun­to a sus dos her­ma­nas: Adria­na y Pa­tri­cia, y su pe­que­ño so­brino Noah. “Ya se la­vó y se plan­chó to­da la ro­pa del be­bé. Aun­que ten­go to­do ar­ma­do, to­da­vía no ce­rré na­da. Pien­so se­guir agre­gan­do co­sas hasta el mo­men­to de sa­lir pa­ra Ezei­za”, cuen­ta.

Tras años de lu­cha, Fla­vio Men­do­za es­tá a días de cum­plir su gran sue­ño: for­mar una fa­mi­lia. Con la emo­ción a flor de piel re­cuer­da to­do el ca­mino re­co­rri­do pa­ra lle­gar hasta es­te pun­to. “Dio­ni­sio se­rá mi gran obra. El me­jor rock and roll de mi vi­da”, con­clu­ye.

A ho­ras de via­jar a Es­ta­dos Uni­dos pa­ra el na­ci­mien­to de Dio­ni­sio, Flavio ul­ti­mó los de­ta­lles del dor­mi­to­rio de su hi­jo con mue­bles y ob­je­tos de “La Blan­che­rie” don­de ar­mó una lis­ta de re­ga­los pa­ra que sus afec­tos pue­dan for­mar par­te del ar­ma­do de la...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.