Caras

MAXIMA: REINA CON SOMBRERO

CAMBIO LA CORONA POR PAMELAS

-

Desde antes de casarse con el hoy rey de Holanda, Máxima Zorreguiet­a (46) ya había dado claras muestras de elegancia y distinción. Pero la esposa de Guillermo (50) no tardó en convertirs­e en un verdadero ícono de la moda mundial. Su nombre hoy es sinónimo de glamour y distinción y logró imponer un estilo único en el que jamás faltan los sombreros. Su fetiche, amuleto o complement­o indispensa­ble a la hora de sus presentaci­ones oficiales, pasó a ocupar el primer lugar en su guardarrop­as. Y la responsabl­e de la mayoría de los modelos de pamelas, capelinas, casquetes y tocados de la reina, es la diseñadora Fabienne Delvigne, quien desde 1987 es la proveedora oficial de las casas reales de Holanda, Suecia y Luxemburgo. “Cuando tenía 23 años decidí seguir mi pasión y hacer lo que siempre había soñado: sombreros. Y hacerlos para una reina como Máxima es un honor. Es una mujer muy femenina que ama la moda. Siempre busca materiales novedosos, como fibra de banano o telas y objetos que se usan para la decoración de interiores, todos géneros gruesos con mucho cuerpo, que me llevan a inspirar en la naturaleza, el arte contemporá­neo, la geometría y la historia. Su elegancia empieza por la cabeza y termina en los pies. El sombrero, para ella, es una corona moderna y trendy. Máxima es femenina y ama la moda. Ella conoce muy bien los colores que mejor le van, que son el ocre, el naranja, el fucsia y todos los naturales. Jamás se queda quieta; siempre está buscando cosas nuevas y muy originales. Es muy creativa y tiene una gran cantidad de ideas en su mente. Ella marca tendencia y todas las mujeres de la realeza y la sociedad quieren imitar su estilo”, asegura Delvigne, quien está trabajando casi exclusivam­ente para su reina desde que ella llegó al trono. Muy segura de su costado “fashionist­a”, Máxima ha confesado no temerle a nada cuando se trata de elevar la moda a su cabeza. Por eso la diseñadora se arriesga con toques diferentes en cada una de sus creaciones. La reina ha lucido sombreros con plumas, tules, moños, flores, cintas, hojas, joyas, perlas, telas de tapicería y siempre, en tamaños que superan lo hasta ahora visto en las cabezas de la realeza. Mientras Delvigne asegura que para ella no hay límites a la hora de elegir materiales para sus creaciones, cuenta que también ha realizado (junto a la artista Véronique Bernier) un modelo en chocolate y otro en cristal que, por ahora, Máxima Zo rreguieta no ha lucido.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Cuanto más grandes y en colores y materiales más exóticos están realizadas, más le gustan. Desde que Máxima Zorreguiet­a era princesa impuso la moda de lucir capelinas y todo tipo de sombreros en cada presentaci­ón oficial que tiene.
Cuanto más grandes y en colores y materiales más exóticos están realizadas, más le gustan. Desde que Máxima Zorreguiet­a era princesa impuso la moda de lucir capelinas y todo tipo de sombreros en cada presentaci­ón oficial que tiene.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina