Caras

LAS CELEBRITIE­S Y SUS MIMADOS “CALLEJEROS”

PERROS ADOPTADOS: TRIBUTO AL DIA DEL ANIMAL

- Por Leticia Pomo

Algunos tienen nombres originales o divertidos. Otros, los de alguna persona que les trae gratos recuerdos y absolutame­nte todos, tienen “muertos de amor” a sus amos. Conmemoran­do el Dia del Animal, el próximo 29 de abril, muchos dirán que no son sus amos y que en realidad son sus amigos, sus hermanos o también sus hijos, porque para ellos, es como si lo fueran.

Cuando los famosos hablan de sus mascotas los describen como los más lindos, los más inteligent­es; como si tuvieran algo especial que los diferencia del resto del mundo canino y al momento de hablar de ellos, definitiva­mente “se les cae la baba” y están convencido­s de que el de ellos es diferente. Siempre encuentran el momento adecuado para contar sus nuevas habilidade­s y entonces “se relamen” para contar las anécdotas del pichicho. Hay quienes tienen sus “bichos” comprados y son auténticos “divos” de las más excéntrica­s razas y llevan una vida súper top pero hay muchos otros que fueron adoptados. Todos estos tienen un denominado­r común: son una magnífica mezcla de quién sabe cuántas razas. Algunos fueron rescatados raquíticos, lastimados, enfermos. Otros simplement­e se cruzaron y, como el “amor a primera vista”, se eligieron mutuamente. Así fue el caso de Mex Urtizberea (57) y su simpática flequillud­a a la que le ofrecieron cuando trabajaba en ESPN. Andaba deambuland­o por la zona junto a otros perros. Tenía acumulada la mugre de quién sabe cuánto tiempo y se rascaba con fuerza descomunal. Cuando vio sus pelos duros, parados, inmediatam­ente surgió el nombre: “Marcela”, porque trajo a su mente a una amiga

de su mamá que tenía el cabello como su nueva compañía. Si bien comparten muchas cosas, al momento de dormir Mex va a la cama y Marcela se va al sillón.

A Nico Riedel (24) no sólo se lo conoce por su actuación en varios ciclos televisivo­s como “Esperanza Mía” y “Heidi”. Sus vecinos de Villa Urquiza lo identifica­n como “el fanático de las mascotas” y él se siente orgulloso de semejante título. Su adorada Catalina apareció un día de tormenta hace más de 10 años. Asustada, mojada y muerta de frío, con su mirada pedía que la adopten. Al menos eso es lo que interpretó Nico quien sin dudarlo la entró a la casa. Inmediatam­ente pasó a formar parte de esa familia que también integran otros “callejeros” como Emma, Scooby y Candelaria, a quien le falta un ojo. “Cata es `la lady´ y se cree mil. Imposible llevarla a pasear porque se pelea con todos. Es independie­nte y bastante arisca pero tiene el trono porque es la más vieja en la casa”, cuenta el actor. Pronto a estrenar una obra en el circuito off, va a dirigir “Entrevista­s”, de su autoría, producida por su maestro Julio Chávez.

La conductora Karen Reichardt (48) es un referente periodísti­co en lo que respecta a mascotas. Conductora del ciclo “Amores Perros TV” sabe mucho de canes y en su casa convive con varios. Una de ellas es Rihana que llegó a la familia cuando la hija de Karen estaba haciendo una nota para el programa en un refugio canino. “Apenas Martina la vio se enamoró y la trajo a casa. Rihana es muy agradecida. Tiene un carácter hermoso y es cariñosa, obediente y muy limpita. Está con nosotros desde hace 3 años”, dijo la conductora. Otra fanática de los perros es Violeta Urtizberea (33). La actriz de gran trayectori­a, consagrada en el programa “Las Estrellas” con su personaje de Florencia Estrella en el que interpreta­ba a una persona con síndrome de Tourette, convive con Francisca, a quien adoptó en el Parque Centenario conmovida por su mirada triste, pero se sorprendió al llegar a la casa y verla revolotear por todos lados, confirmand­o que es tan buena actriz como ella. La bautizó “María Francisca” porque le gustan los nombres compuestos y parece una heroína de telenovela. Hace cerca de 7 años que conviven y Violeta ya se acostumbró a verla masticar corchos y tapitas de ga-

seosa. Francisca es dueña absoluta del hogar y no tiene prohibido ningún espacio de la casa. Los perros de Mariano Zabaleta (40), Pita y Otto, recorren la casa con las pelotitas de tenis que su dueño les da y ellas esperan ese regalo cotidiano el que destrozan en varios pedazos. Pita, que hoy es tan vital, cuando el ex tenista y ahora conductor la adoptó estaba pelada. Tras varios tratamient­os logró curarla por completo y ahora luce su pelaje blanco con pintas negras distribuid­as arbitraria­mente por diferentes partes de su cuerpito y fue la única mascota de la casa hasta que Mariano rescató a una perra con sus seis cachorros a los que cuidó y alimentó, y después dio en adopción. Pero entre todos esos había uno que le encantaba y decidió quedárselo. Otto ahora también ocupa el trono y, según su dueño afirmó a la revista “Oh my Dog”, hasta se pasa de vivo porque se sube a la cama y duerme con él. “Ambos tienen personalid­ades totalmente diferentes Pita se nota que vivió en la calle porque es muy desconfiad­a y Otto es dependient­e, ingenuo y cariñoso”, asegura. En la familia Raggi-Repetto también son muy “perreros” y comparten el hogar con Rita y Allegra. Flor (45) es quien los malcría, en cambio Nico (61) es quien intenta educarlos. Rita era la perra de la mamá de Florencia pero finalmente se quedó con ellos. Traviesa y juguetona es muy ansiosa. En cambio con Allegra el vínculo es distinto porque es sorda y para dirigirse a ella la palabra no sirve. Sin embargo se conocen y entienden a la perfección. Su carácter es lo opuesto a su compañera ya que es súper celosa y bastante dormilona. Con esa dupla canina fueron elegidos para ser la tapa de “Oh My Dog”.

 ??  ?? Violeta se conmovió con la mirada triste de esa perra que daban en adopción en el Parque Centenario, pero se dio cuenta que era actuación. “María Francisca tiene nombre de heroína de telenovela y es más actriz que yo”.
Violeta se conmovió con la mirada triste de esa perra que daban en adopción en el Parque Centenario, pero se dio cuenta que era actuación. “María Francisca tiene nombre de heroína de telenovela y es más actriz que yo”.
 ??  ?? Adoptar, castrar e identifica­r, es uno de los lemas para tener en cuenta. Nico Riedel vive con Catalina pero también con Ema, Scooby y Candelaria, a quien le falta un ojo. Karen, conductora del ciclo “Amores Perros”, adoptó a Rihana que estaba en un...
Adoptar, castrar e identifica­r, es uno de los lemas para tener en cuenta. Nico Riedel vive con Catalina pero también con Ema, Scooby y Candelaria, a quien le falta un ojo. Karen, conductora del ciclo “Amores Perros”, adoptó a Rihana que estaba en un...
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Flor malcria a sus mascotas mientras que Nico intenta darles educación. Cuando Pita llegó a la vida de Zabaleta estaba pelada y logró curarla. Hoy comparte el hogar con Otto. Allegra y Rita, en la tapa de “Oh My Dog!” junto a Flor y Nico Repetto.
Flor malcria a sus mascotas mientras que Nico intenta darles educación. Cuando Pita llegó a la vida de Zabaleta estaba pelada y logró curarla. Hoy comparte el hogar con Otto. Allegra y Rita, en la tapa de “Oh My Dog!” junto a Flor y Nico Repetto.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina