Caras

“SIENTO QUE HEREDE LA PASION DE MIS PADRES”

EL EMOTIVO DEBUT TEATRAL DE TOMAS KIRZNER

- Fotos: Gentileza Artear S.A

Desde muy chico, “Creo que desde que desde que tengo cuatro o cinco años”, suele contar Tomás Kirzner (19), empezó “A sentir la pasión por la actuación. Miraba las películas e imitaba a los actores. Lo que recuerdo es que le pedía a mi familia que se juntaran en la casa para verme actuar”. Y pese a que su amor por los animales lo llevó en algún momento de su temprana adolescenc­ia a querer estudiar Biología Marina, la vocación artística fue la que prevaleció por sobre todo.

“A los 14 años empecé a estudiar teatro y jamás paré”, rememora el hijo de Araceli González (50) y Adrian Suar (50) y quien luego de su debut actoral en TV con “Fanny, la Fan”, se animó a subir al escenario para seguir haciendo camino en el arte. Y es que todo parece indicar que “Toto”, como lo llaman sus afectos, un chico “Muy vago en el colegio, pero buen pibe”, como llegó a definirse con humor, se mueve como pez en el agua a la hora de interpreta­r un rol frente al público. Aún así, su nuevo desafío no era fácil: “Lo Que Nos Une”, la obra basada en la reconocida y aclamada pieza “Rabbit Hole”, premio Pulitzer 2007, y con la que acaba de debutar en el teatro El Nacional Sancor Seguros, no sólo le imponía un registro dramático con toques de comedia, sino el estar a la altura de figuras de trayectori­a como Gabriela Toscano, Soledad Silveyra y Germán Palacios. Comprometi­do con su papel, Tomás finalmente demostró estar al

nivel de la exigencia. Y el orgullo de su papá, quien además es productor de la obra junto con Nacho Laviaguerr­e, fue evidente. Muy emocionado por la actuación de su hijo y por verlo recorrer sus pasos, Suar se acercó post función a felicitar a su heredero en camarines. Allí, el cálido abrazo entre ambos fue la imagen que habló por sí sola.

“Siento que heredé la pasión de mis padres”, aseguró feliz, el joven actor, quien estudia teatro y sigue formándose con Nora Moseinco y también tuvo un paso por la FUC, la Universida­d del Cine, algo que por ahora dejó en pausa.

El teatro es, según confesó Tomás, su gran pasión y donde más cómodo se siente, razón por la que este auspicioso debut lo tiene dichoso. Una noche que, agrega, nunca podrá olvidar. Y una noche en la que , además de ser aplaudido por sus afectos, entre ellos, su hermana Florencia Torrente (29) y sus amigos más cercanos, también recibió la aprobación de su papá y ahora “colega”. De gira con “Los Puentes de Madison”, la obra en la que comparte cartel con Facundo Arana (46), Araceli no pudo estar presente, pero lo hará ni bien le den las fechas. “Actuar es lo que más me apasiona”, concluyó fascinado con la experienci­a Tomás, quien viene de hacer radio online con “Es un montón”, programa que comparte con amigos, y tiene por delante proyectos en cine.

“Actuar es lo que más me apasiona. Empecé a los 14 y jamás paré.”

 ??  ??
 ??  ?? Tomás debutó en la obra “Lo Que Nos Une”, en El Nacional Sancor Seguros. La emoción del “Chueco” y el cálido abrazo de su hijo, aplaudido por sus amigos.
Tomás debutó en la obra “Lo Que Nos Une”, en El Nacional Sancor Seguros. La emoción del “Chueco” y el cálido abrazo de su hijo, aplaudido por sus amigos.
 ??  ??
 ??  ?? El elenco junto a Carlos Rivas, Suar y Nacho Laviaguerr­e.
El elenco junto a Carlos Rivas, Suar y Nacho Laviaguerr­e.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina