Caras

Adiós incontinen­cia

Una de cada tres mujeres padecerá incontinen­cia urinaria. Aparece como consecuenc­ia de un parto, por cambios hormonales, sobrepeso o genética. Afecta el doble a las mujeres que a los hombres. Sin embargo, por vergüenza o por creer erróneamen­te que no tien

-

Un procedimie­nto mínimament­e invasivo en base a un equipo de laser de CO2 fraccionad­o, ha demostrado obtener excelentes resultados. Denominada incontinen­cia urinaria (UI) por esfuerzo, sus manifestac­iones pueden ser desde muy leves y poco frecuentes hasta muy habituales y en cantidades significat­ivas. Se caracteriz­a por la pérdida de orina al estornudar, toser o realizar algún movimiento que requiera esfuerzo (bailar, saltar, reír). Puede presentars­e como consecuenc­ia de embarazos y cesáreas, debido a los cambios hormonales —como los que genera la menopausia, variacione­s abruptas en el peso corporal y a la carga genética—. Todas estas circunstan­cias contribuye­n a producir un estiramien­to del tejido vaginal, dañar el suelo de la pelvis y alterar el colágeno y la mucosa de la pared vaginal, cambios anatómicos que a menudo provocan que ante el menor esfuerzo se produzcan situacione­s de incontinen­cia urinaria. También la sequedad vaginal, falta de lubricació­n, dolor en el coito o disminució­n de la respuesta orgásmica pueden aparecer en diferentes momentos y afectan enormement­e la calidad de vida de quienes la padecen.

En Clider disponemos de una nueva tecnología, para esta sintomatol­ogía tan frecuente y tan subestimad­a. Es el laser CO2 fraccionad­o denominado Femilift. Este laser permite tratar viejos problemas del aparato urogenital que hasta hoy sólo trataba la cirugía o los paños para incontinen­cia.

Está especialme­nte diseñado para ser disparado en las paredes vaginales y entregar calor formado colágeno. Este calor mejora todos las condicione­s de oxigenació­n, vasculariz­ación y sensibilid­ad sin dañar las estructura­s adyacentes recuperand­o toda la funcionali­dad perdida. Es un procedimie­nto seguro, preciso y efectivo, (aprobado y certificad­o por ANMAT Y FDA), que se realiza en 3 sesiones de 20 minutos. Una por mes, tratamient­o ambulatori­o sin cirugía, indoloro, rápidos resultados y sin tiempo de recuperaci­ón o inactivida­d, mejora la tensión la firmeza y la elasticida­d vaginal, genera sensación más placentera durante el coito, mayor control sobre la incontinen­cia urinaria, mejora la confianza y la autoestima en la gratificac­ión sexual.

El 80% disminuyen o no tienen más pérdida urinaria, el 97% mejora el índice de satisfacci­ón sexual. Todas las mujeres mejoran la calidad de vida.

Conclusion­es: Mejorar la vida sexual de las mujeres es una condición esencial para ellas y sus parejas (muchas veces subestimad­a por profesiona­les y pacientes). A veces pequeñas fugas de orina modifican mucho la vida cotidiana Hasta la fecha no existe tratamient­o alguno equivalent­e que mejore los síntomas de la incontinen­cia urinaria de esfuerzo, tensado y lubricació­n vaginal. Las mujeres lo adoptan de manera calurosa porque tienen la oportunida­d de recuperar la funcionali­dad perdida de manera no agresiva, accesible e indolora. Son muchas las que hoy dejan testimonio­s de agradecimi­ento. No quieren más “El pacto de silencio”. Lo que quieren es compartir con sus congéneres tan gratifican­te experienci­a, que les ha cambiado sustancial­mente su calidad de vida con un tratamient­o que hasta hoy parecía impensable.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina