Caras

NACHO FIGUERAS Y DELFINA BLAQUIER

JUGARON JUNTOS AL POLO EN LA FIESTA DEL CABALLO ARGENTINO

- Por Carlos Cervetto

“Fue un sueño, hasta me la dejaron servida para que haga goles”. (Sebastián Estevánez)

Fue una apuesta fuerte, motorizada por empresario­s y directivos que tienen que ver con un elemento icónico de la historia y la tradición argentina, como es el caballo. Mucho tuvieron que ver Eduardo Novillo Astrada (Asociación Argentina de Polo), Miguel de Achával (Hipódromo de Palermo) y Gregorio Werthein (Federación Ecuestre Argentina), con el apoyo del Gobierno de la Ciudad y la Secretaría de Deportes de la Nación, para que el martes 1° de mayo se celebre, en plena Avenida del Libertador y Dorrego, el Festival Caballo Argentino 2018. Fue un atractivo mix de

polo, pato, equitación, salto, turf, doma y otras actividade­s hípicas y solidarias que movilizaro­n a la familia en general y también a las celebritie­s. Y que permitió observar, entre tantas propuestas, un divertido partido amistoso de polo con “Nacho” Figueras (41) y Delfina Blaquier (37) de un lado, y “Polito” Pieres (31), Sebastián Estevánez (47) y su cuñado, Mariano “Nito” Uranga (37), del otro.

Si bien estaban instalados en el campo de los Figueras en 25 de Mayo, tanto “Nacho” como su mujer no dudaron en venirse a la Capital para ser parte de un evento tan afin a su esencia. Se vinieron con sus hijos, y cuando a“Nacho” le correspond­ió elegir

“Polito” Pieres emocionó a todos jugando polo adaptado con los chicos del hogar Lihue Quimlu.

un compañero de equipo, a la primera que eligió fue a su mujer. En el otro equipo, de camiseta azul, Sebastián Estevánez tuvo el privilegio de jugar ni más ni menos que en la cancha dos de Palermo, algo así como jugar en el Monumental o La Bombonera para un futbolista amateur. Instruido por su cuñado polista, y con buena base para montar desde su infancia, el actor fue el goleador del mini partido de dos chukkers, que ganó su equipo por 5 a 4, con tres goles. “Me la dejaron servida para que la meta (risas), para mí fue un sueño. Sólo había taqueado dos veces en mi vida con mi cuñado, pero con la ayuda de los fenómenos que jugaron y un poquito por la similitud con el swing del golf, la saqué adelante. Quiero destacar la humildad de todos, me hicieron sentir como en casa. Y si ‘Nito’ me presta sus caballos seguiré jugando”, prometió el actor, alentado desde afuera por su mujer, Ivana Saccani (34), sus tres hijos, Francesca (9), Benicio (7) y Valentino (2), y su hermana, Sol Estevánez (40).

Si bien el polo fue tan solo una de las tantas actividade­s, “Polito” Pieres subió al máximo las emociones cuando fue parte de una demostraci­ón de polo adaptado con los chicos de Lihue Quimlu, una granja educativa para chicos con capacidade­s diferentes. El menú ofreció además dos demostraci­ones de Martín Ochoteco, el argentino que brilla mundialmen­te con su técnica para domar caballos, y un costado artístico con un show del “Chaqueño” Palavecino (58) y la entonación del himno patrio, dentro del desfile de granaderos, a cargo de Cecilia Milone. Muchos condimento­s para una fecha patria que giró en derredor de un protagonis­ta tan emblemátic­o de la historia celeste y blanca.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Ivana Saccani y Sebastián Estevánez con su hijo, Valentino.
Ivana Saccani y Sebastián Estevánez con su hijo, Valentino.
 ??  ?? Sebastián Estevánez tuvo de compañeros a su cuñado, “Nito” Uranga, y a “Polito” Pieres. Sólo habia taqueado dos veces en toda su vida, y coronó su sueño con 3 goles.
Sebastián Estevánez tuvo de compañeros a su cuñado, “Nito” Uranga, y a “Polito” Pieres. Sólo habia taqueado dos veces en toda su vida, y coronó su sueño con 3 goles.
 ??  ??
 ??  ?? Más alla del resultado, la pareja se divirtió haciendo lo que más les gusta. Los Estevánez incorporar­on el polo a partir de la relación de Sol con “Nito” Uranga.
Más alla del resultado, la pareja se divirtió haciendo lo que más les gusta. Los Estevánez incorporar­on el polo a partir de la relación de Sol con “Nito” Uranga.
 ??  ?? Mariano “Nito” Uranga, Sol Estevánez, Saccani y Sebastián Estevánez.
Mariano “Nito” Uranga, Sol Estevánez, Saccani y Sebastián Estevánez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina