Caras

“ESTE BEBE VIENE A SALVARME LA VIDA”

VICKY: EMBARAZADA DE 4 MESES

- Por Gaby Balzaretti

Se mira al espejo y no lo puede creer. Con sus dos manos acaricia una pancita que la sorprendió y que ya anticipa su entrada al cuarto me de embarazo. Sus marcadas curvas que la hicieron famosa comenzaron a vislumbrar la redondez de un vientre en el que ya late un pequeño corazoncit­o. Victoria Jesús Xipolitaki­s (32) está feliz. Su rostro luce radiante y en sus ojos se adivina un estado especial. Ríe y llora. Sus carcajadas estruendos­as rompen el silencio de la gran casona de Los Hamptons. En junio arrancó el verano y la elite neoyorkina espera ansiosa cada viernes para, después de mediodía, huir en sus autos hacia las playas ubicadas al este de Long Island. Las mansiones de la zona se convirtier­on en el refugio de quienes durante la semana no pueden abandonar sus trajes y sus tediosas reuniones de negocios. Por eso el financista Javier Naselli (52), su marido según la ley americana desde el 5 de febrero, no duda en huir de la cosmopolit­a ciudad de los rascacielo­s para disfrutar de la paz y de la inmensa felicidad que comparte la pareja en esta nueva experienci­a de ya sentirse padres.

“Yo no tenía ningún síntoma especial. Además, después de la experienci­a que viví con el anterior embarazo que no llegó a formarse, no quería ilusionarm­e con nada. Porque la otra vez tenía tantas ilusiones y deseos que ésta no me quería adelantar para no volver a sufrir. Por lo menos no hasta estar totalmente segura… Pero Javier empezó a preguntarm­e todos los días: ‘¿Vicky vos no me tenés que contar algo?’ Y yo no entendía nada pero me reía. Insistía y le respondía que no. Hasta que un día decidí ir a una cadena de farmacias que hay cerca de nuestro departamen­to y me compré varios test de embarazo. Pero no lo hice porque sospechara estar embarazada sino por su insistenci­a. Volví a casa y me encerré en el baño para hacerlos. El primero dio ‘Positivo’ y me quedé paralizada. Pero por las dudas me hice otro más y cuando ese también dio ‘Positivo’ me puse a llorar como una loca. Entonces lo llamé a los gritos a Javier y le dije ‘¡Estoy embarazada!’ El me miró y me dijo ‘¡Ya lo sé!’ Para mí era un tema muy sensible y no me quería hacer ilusiones en vano”, repite con una sonrisa enorme que ilumina su rostro.

Por supuesto que la primera en enterarse de la gran noticia fue su mamá Helena. Cuando Vicky le contó que iba a ser abuela, ella saltó de la alegría y quiso correr a contárselo a toda “la gran familia griega”. Sin embargo la futura mamá la calmó y le hizo prometer que hasta no realizarse todos los estudios correspond­ientes, la novedad se guardaría como un gran secreto. El mejor secreto. Inmediatam­ente la pareja buscó en las cartillas médicas y pidió turno en uno de los consultori­os más prestigios­os de la 5ta. Avenida. El doctor Tepper se convirtió entonces en el médico que la controla cada 15 días.

“La primera vez fue medio traumático porque yo soy muy vergonzosa aunque no se pueda creer y la ecografía que me hizo era una transvagin­al en la que no podés ocultar nada. Y ahí apareció el corazoncit­o latiendo fuerte. Ahora ya me acostumbré un poco más porque ya me hice un montón de estudios. Pero en los primeros le decía a Javier que no me mirara; que se pusiera de espalda y sólo viera el monitor… Ya me realizaron ciento ochenta y un estudios. Todos los que te aseguran que está en perfectas condicione­s el embarazo, la mamá y el bebé. Y ya se vio que es un varón. ¡Y no

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina