Caras

“EL FITNESS ES UN ESTILO DE VIDA” CHRISTIAN SANCHO COMPARTE SU RUTINA FISICA Y ALIMENTARI­A

El actor sostiene que lleva tan bien sus 43 años gracias a la calidad de vida que le dio el fitness desde que lo adoptó como entrenamie­nto y terapia. La buena alimentaci­ón es un aliado indispensa­ble.

- Por Carlos Cervetto

Cuando a principios del año pasado fue convocado para ser parte del “Bailando por un Sueño”, Christian Sancho (43) no presentía ni por asomo que ese nuevo desafío artístico, el de bailar, iba a ser determinan­te para gestar un cambio en su cultura de entrenamie­nto físico. Fue a partir de ese momento, obligado por las necesidade­s de la nueva disciplina, que fue dejando los gimnasios y los aparatos por el fitness, una modalidad que adoptó definitiva­mente como un modo de vida. “El ‘Bailando...’ me vino bien para ganar en rápidez, sintonía y ritmo de piernas. Fijate que leyendo el libro de Roger Federer (36), él cuenta que ganó su primer Roland Garros aprendiend­o a bailar. Necesitaba mayor velocidad de piernas y la consiguió gracias al baile. Y yo logré mayor flexibilid­ad, elongación y capacidad aeróbica, lo que te permite tener un entrenamie­nto cada vez más intenso y productivo para el cuerpo. Ahí me di cuenta que el fitness es un estilo de vida, convertí al entrenamie­nto en una terapia que me ayudó a entender por donde quería ir”, explica el actor, quien casualment­e acaba de ser convocado por Adrián Suar (50) para interpreta­r a un profesor de fitness en “Mi Hermano es un Clon”, la próxima novela de Polka: “Estoy feliz, además de ser mi vuelta a Pol-ka y al Trece, me encantó que me haya llamado Adrián proponiénd­omelo. Voy a ser ‘Fabricio’, un entrenador onda Don Juan que entrena a las chicas y tiene sus roces y sus historias de amor. Me da mucho gusto interpreta­r a un personaje que me permita bajar una línea con un mensaje”, anticipó.

Para lograr una fisonomía que de ninguna manera delata su edad, Sancho se organizó una rutina de 45 minutos cuatro días a la semana. En el barrio privado que comparte en Maschwitz con su mujer, Vanesa Schual, y su hijo, Gael (8), todo comienza después de desayunar un jugo exprimido de naranja con frutas secas, una tostada con queso untable y una bebida proteica sin azúcares ni sodio. “Empiezo con quince minutos de trote liviano hasta que llego a un lugar donde instalo mi gimnasio portatil (risas). Ahí arranco con cinco minutos de escalera, una rutina que suelen hacer los polistas y tenistas, y con la que ganás en potencia de piernas, velocidad y sincroniza­ción. Sigo con los conitos para ejercitar velocidad en acción y reacción. Y después sí toda la variedad de ejericicio­s sin pesas sobre la base de la propia fuerza natural. Con las kettlebell­s o pesas rusas trabajás piernas, brazos y hombros con ejercicios combinados y dinámicos que no se repiten. La banda elástica, que comprás en cualquier casa de deportes, te da la posibilida­d de ejercitar brazos, piernas, hombros y hasta espalda a una intensidad que el cuerpo agradece, y con la tranquilid­ad de saber que no te vas a desgarrar. La pelota o bola medicinal te permite hacer el mejor abdominal, sobre todo para las personas de treinta años para arriba, ya que los lumbares no trabajan y permanecen relajados. Para flexiones de pecho y brazos utilizo las barras push up paralelas, que son practiquís­imas. Y para terminar, las barras tradiciona­les y las paralelas me ayudan a entrenar con la fuerza de mi cuerpo los biceps, triceps y dorsales. Manejando tu propio peso, sin ningua carga de pesas, evitás lesiones. Fijate entonces que podés tener todas esas máquinas carísimas de un gimnasio dentro de un pequeño bolso”, explica didáctico. Y se reserva un ejercicio que sólo le recomienda practicar a los más avanzados: “Tiene raíces en el yoga, son flexio-

“Logré más flexibilid­ad, elongación y capacidad aeróbica para así tener un training más intenso”.

nes de hombro contra la pared y requieren de mucha concentrac­ión y equilibrio”, advierte.

En sus recientes vacaciones por Inglaterra, Cristian fue confundido con dos personajes con los que guarda un curioso parecido estético. Ellos son el actor británico Orlando Bloom (41) y el futbolista uruguayo Edinson Cavani (31). Es más, cuando regresó a Buenos Aires, en Ezeiza, un operario lo consoló por la eliminacio­n de Uruguay en el reciente Mundial de Rusia. “Yo no entendía de que me hablaba, se creía que era Cavani”, recuerda, y no deja de sorpenders­e por el éxito del perfume que lanzó y que ya agotó, sólo por venta on line, las primeras 50.000 unidades. Esa fragancia, Black Fire by Christian Sancho, se promociona no casualment­e con un retrato de su abdomen, ese objeto de deseo que genera tanto clamor entre las mujeres. “Todo lo que entreno no tiene como objetivo una mejor apariencia física, sino que apunta a conseguir una mejor calidad de vida. Por eso insisto que la alimetació­n es tanto o más importante que el entrenamie­nto, una cosa va de la mano con la otra. No sirve de nada si vas una hora y media al gimnasio y después te ‘matás’ comiendo. Recuerden siempre que somos lo que comemos” esgrimió.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Pesas rusas, banda elástica, la pelota medicinal y barras son algunos elementos que hacen a la rutina. Todo debe ir bien acompañado por una alimentaci­ón sana y adecuada.
Pesas rusas, banda elástica, la pelota medicinal y barras son algunos elementos que hacen a la rutina. Todo debe ir bien acompañado por una alimentaci­ón sana y adecuada.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina