Caras

“SOY UN HOMBRE FEMINISTA, MUY FELIZ Y ENAMORADO”

ESTEBAN LAMOTHE, EN SU VERSION MAS ROMANTICA

- Por Kary López

Tenía planeado no hacer televisión este año, pero a Esteban Lamothe (41) lo tentaron para ser parte de “El Marginal II” y entonces la oferta fue imposible de rechazar. “Es que ya era fan de la historia”, dice el actor que viene de un 2017 intenso, que incluye un Martin Fierro por “Las Estrellas”, la exitosa ficción de Polk-Ka que terminó por posicionar­lo como uno de los actores más convocados del prime time. “Había trabajado con Sebastián (Ortega)y Pablo Culell en Undergroun­d y quedé muy contento con ellos. No había mejor proyecto que éste para volver. No me lo podía perder. Sacrifiqué las vacaciones, porque las grabacione­s fueron durante el verano”, detalla a CARAS Lamothe, quien se disculpa porque una conjuntivi­tis lo obliga a posar con anteojos de sol.

En la ficción carcelaria, el actor interpreta a un médico, “Patricio”. “Lo que más me gustó fue trabajar con los actores que tuve al lado, aprender de ellos. Mi personaje no es un marginal, no es un reo. Es un hombre común que cae preso de manera injusta entre comillas. Dentro de la cárcel va a tener que hacer alianzas para sobrevivir”, cuenta Esteban sobre su personaje en “El Marginal II. La precuela”, que fue dirigida por Adrián Caetano, producida por Undergroun­d y la TV Pública y cuya primera temporada fue galardonad­a con el Premio Platino a mejor miniserie cinematogr­áfica, además del Martín Fierro de Oro.

“Filmar en la ex cárcel de Caseros tuvo una mística especial. No estamos acostumbra­dos los actores a locaciones tan reales. Fue importante, inspirador y muy fuerte, y al mismo tiempo una grabación hermosa y con mucho calor. Nos salvó el compañeris­mo, eso fue clave”, agrega Lamothe, muy querido por su buena onda con los compañeros de elenco. “Me gusta joder, hacer bromas y

divertirme. Soy un actor al que le gusta pasarla bien, nunca sufrir. Siempre genero espacios para el humor y la camaraderí­a”, afirma el actor de Ameghino, pueblo donde creció y hasta tuvo, junto a sus hermanos, un banda de rock. Y es que Lamothe, uno de los curadores, también junto a sus familiares, del “Ruchofest”—festival de hip hop, rock y pop indie que ya tuvo 11 ediciones—un día dejó el bajo para dedicarse de lleno a la actuación.

“Ahora estoy con un proyecto para Telefe, con Calu Rivero y Federico Amador, que va a salir este año o el que viene, no se sabe. Y estoy contento porque por primera vez hago de villano, algo que me divierte muchísimo. Vamos a grabar hasta diciembre, son 80 capítulos, así que por el momento sigo con la tira. ¡Hay que pagar los impuestos!”, agrega con humor Esteban, quien ya se había manifestad­o en favor del aborto legal, pero que semanas atrás sorprendió con una muy encendida defensa de las mujeres que han sufrido acoso y desigualda­d.

“Soy un hombre feminista, porque apoyo y estoy totalmente a favor de las mujeres en su reclamo por la igualdad de derechos. Creo que han sido muy maltratada­s por los hombres y puestas en segundo plano. Entiendo que las mujeres estén enojadas, yo lo estoy sin ser mujer. Si lo fuera, saldría a la calle como ellas. Y lo menos que puedo hacer es entender, comprender y ayudar desde mi lugar en la sociedad a que el feminismo se imponga y se termine el patriarcad­o de una puta vez. Que las mujeres dejen de tener desventaja­s sociales, económicas, afectivas o sexuales. Que dejen de ser manoseadas, violadas y apoyadas en los colectivos. Y que dejen de pasar esos programas de TV donde son mostradas como objetos”, dice Lamothe con firmeza, sin que su adhesión implique ser sobreprote­ctor con sus mujeres. “Creo que ellas saben defenderse solas. Me gusta acompañar a la mujer que tengo al lado, pe-

ro ella debería poder empoderars­e. El machismo está en todos lados, pero lo bueno es que las cosas están cambiado”, dice.

En pareja desde hace nueve meses con la actriz Katia Szechtman (28), a quien dedicó posteos en su cuenta de Instagram, además de la estatuilla de Aptra que en junio de este año obtuvo como Mejor Actor en ficción diaria, Esteban también se reconoce como un hombre romántico. “Sí, lo soy. Me gusta el amor. Con ella estoy muy bien, tranquilo, alejado de cualquier ruido mediático. Estoy contento, enamorado y feliz. Encontré una buena compañera. Me llevo bien con ella. Estoy muy pendiente de las personas que me rodean. Siempre es importante estar bien acompañado”, confiesa el actor, papá de Luis Ernesto (5), el niño que tuvo con su ex, Julieta Zylberberg (34). “¿Si ayuda compartir la misma profesión que tu pareja? Depende. No siempre entre actores uno se comprende.No es garantía de nada. Por el momento nosotros vivimos nuestra historia relajados, con tranquilid­ad. La convivenci­a no llegó por ahora.”

Padre separado, Lamothe también se refirió al vínculo que reinventó con su hijo: “Es la actividad que más disfruto, estar con él, y las más importante de mi vida. Vivo por y para Luis. Recién ahora entiende de que trabajan sus padres. No le gusta que me saluden en la calle o me pidan una foto”, afirma Lamothe, quien tiene entre sus pendientes, dirigir su primera película y volver a trabajar con el director Santiago Mitre. Y, también, dejar de fumar. “Lo hago, pero vuelvo cada quince días. No fumo desde hace seis días”, concluye.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Lamothe es uno de los actores más convocados para el primetime. Dejó el bajo para ser actor y hoy dirige videos de bandas indies, como la de sus hermanos. Tambien prepara su debut como director de cine.
Lamothe es uno de los actores más convocados para el primetime. Dejó el bajo para ser actor y hoy dirige videos de bandas indies, como la de sus hermanos. Tambien prepara su debut como director de cine.
 ??  ?? En “El Marginal II”, el actor interpreta a Patricio, un médico que cae preso y deberá tejer alianzas para sobrevivir. Papá de Luis, el niño de cinco años que tuvo con su ex, Julieta Zylberberg, dice estar muy bien con su novia actriz, Katia Szechtman, y alejado del ruido mediático.
En “El Marginal II”, el actor interpreta a Patricio, un médico que cae preso y deberá tejer alianzas para sobrevivir. Papá de Luis, el niño de cinco años que tuvo con su ex, Julieta Zylberberg, dice estar muy bien con su novia actriz, Katia Szechtman, y alejado del ruido mediático.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina