Caras

“AMA JUGAR CON LAS PALABRAS COMO YO”

“PANAM” CONVIRTIO EN CANCION UNA OCURRENCIA DE SU HIJA SOFIA

-

La inspiració­n, ese impulso misterioso que surge desde el corazón, otra vez alimentó su arte. Laura “Panam” Franco (42) celebra cada ocurrencia trasladada a sus canciones, y su última decisión: grabar un videoclip con su hija Sofía (3). “Me pidió que la grabe con el celular para dejarle un mensaje amoroso a su papá (Ricardo Pini). En plena grabación, ‘Sofi’ empezó a jugar con las rimas. ‘Papitito, te amodorito’ (Risas)— explica la conductora infantil, que agrega que su hija estaba enamorada de su “nueva” palabrita—. Sofía me regaló esa palabra para que yo la vista y perfume en forma de canción. Le pasé la letra a mi maestro Carlos Tarrío para que le ponga la música y ‘Fede’ Vila hizo los arreglos. La ‘Frutilla del Postre’ es que la cantamos a dúo con Sofía. ¡Hemos eternizado un momento mágico!”, afirma.

Con una carrera de 17 años dedicada al público infantil, Laura Franco dice que su hija inventa palabras como la mamá. “Desde niña fui de tener mi propio ‘lunfardo’, amo jugar con las palabras y que no se pierdan modismos de nuestros abuelos como el ‘Titungui Titungui’, el ‘Cuchi Cuchi’, el ‘No tengo Cuiqui’, etcétera—comenta la conductora que en vacaciones de invierno brilla con su “Panam Tour”, donde se presentará en los teatros de Ituzaingó, Canning, Avellaneda y Merlo, para luego continuar la gira en La Pampa, Neuquén, Tucumán y Campana—. El 1 de septiembre volvemos a la Ciudad de Buenos Aires, al Teatro Astral, donde voy a tener de invitados a mi amigo Héctor Maugeri (Subdirecto­r de CARAS) que la descose a puro talento arriba del escenario, ya que me acompaña cantando y bailando en la nueva canción ‘Hoy por mí, mañana por vos… Ayudémonos’; donde además tengo el hermoso privilegio de contar con la participac­ión de Xuxa en el videoclip, haciendo que el mensaje de solidarida­d que damos se potencie aún más con su luz. ¡Y también será de la partida mi invitado de honor, Carlitos Balá”, agrega.

Madre además de Luca (8) y Bautista (1), Laura Franco se las arregla para “girar” por las provincias sin dejar de ser una madraza. “Mis hijos me acompañan y participan. Muchas veces, Luca se viste de robot y baila, y Bautista está en la etapa que disfruta desde la butaca. Mis hijos nacieron ‘respirando’ teatro, son ‘hijos de gira’. Luca también se queda maravillad­o de cómo se arma la parte técnica, el sonido… El teatro es mágico. Estoy feliz de que mis hijos crezcan entre luces, butacas y bambalinas de colores”, concluye.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina