Caras

“SOY MUCHO MAS QUE MI CUERPO”

JUAN SORINI AFRONTA NUEVOS DESAFIOS EN SAN PABLO

- Por Delfina Ortega Nodar (Desde San Pablo)

“No siento que me encasillen. Muchos pueden desnudarse pero yo voy más allá.”

Historias de amor existen millones y ninguna es igual a otra. Las hay largas y otras un poco más cortas; tristes y no tanto; lejos o muy cerca. Con el afán de explorar las relaciones humanas en clave de comedia, el director brasileño Rodrigo Bernardo creó la serie “DesEncuent­ros”, que en julio estrenó su segunda temporada en la señal de cable “Sony” y que hoy se puede ver desde la app del canal. Protagonis­ta de uno de los nuevos episodios, Juan Sorini (35) viajó a San Pablo para la presentaci­ón de la serie y habló con CARAS en exclusiva sobre su exitoso presente.

“Me contactaro­n por WhatsApp y me explicaron de qué se trataba el proyecto. Cuando tuve el guión en mis manos lo leí y me encantó. Fue un privilegio enorme que hayan pensado en mí para este rol. Porque entendí que estaba muy bien escrito y que era muy claro lo que había que contar. Y encima yo tenía muchas ganas de hacer una comedia romántica. Es lo más blanco y liviano que he hecho en mi carrera. Estoy vestido todo el capítulo (Risas). Me causaba mucha gracia que mi personaje hiciera el amor vestido y en un solo plano. Estoy en constante crecimient­o profesiona­l y todo ésto forma parte de mi proceso; no tengo que acelerarme”, dice.

El episodio del cual el actor fue protagonis­ta, se desarrolló mitad en Buenos Aires y mitad en San Pablo. Diego, su rol, es un joven músico de tango que se enamora de una brasileña, interpreta­da por Julia Konrad (27), que se encuentra en la Argentina por un compromiso laboral y se enamora perdidamen­te de él. Sin compartir idioma ni raíces, los protagonis­tas conforman un vínculo que lo supera todo y demuestra que el lenguaje del amor es universal.

“No sé hablar en portugués y tuve

que poner mucho de mí para que funcionara. Leyendo yo puedo comprender el idioma y eso me ayudó muchísimo. A la hora de consultar y acotar durante la filmación, me manejaba en inglés, que lo domino y me siento muy cómodo; de hecho la primera lectura del guión fue en inglés por lo que fue mucho más fácil abordarlo después en portugués. Julia, la actriz que me acompañó en el capítulo, vivió diez años en la Argentina y habla como una porteña. Y eso fue fundamenta­l; me ayudó mucho con las cosas que no entendía”, asegura.

Tras sus jugados papeles en el filme “Desearás al Hombre de tu Hermana”, que protagoniz­ó junto a Carolina “Pampita” Ardohain (40), y en uno de los capítulos del unitario de Telefé, “Rizhoma Hotel”, no le teme al mote de galán y expande sus horizontes laborales en busca de nuevos personajes que lo desafíen, como el que interpretó en “100 Días para Enamorarse” y que lo mostró muy lejos de su figura de “sex symbol”.

“No siento que me encasillen. A medida que yo vaya creciendo en lo actoral van a ir apareciend­o diferentes proyectos. Toda nueva propuesta es enriqueced­ora y hay que enfrentarl­a. Existen un montón de personas que pueden desnudarse o pueden tener un buen cuerpo, pero hay que ver cómo articulan eso y lo ponen a disposició­n del personaje. Yo voy más allá… Tengo un plus para contar ciertas historias y no voy a lidiar contra eso. Soy un actor muy completo”, confiesa.

En pareja con la actriz, cantante, conductora y bailarina Majo Castorina, guarda con recelo su vida privada y se enfoca de lleno en su carrera. Mientras recorre la transitada Avenida Paulista, ojea un guión que lleva entre sus manos.“De acá me voy a una prueba para HBO… Todo se alinea y, por ahí, cosas que no me están pasando ahora en el país, empiezan a pasar afuera. Hoy estoy preparado para trabajar tanto en la Argentina, como en Brasil o en cualquier parte del mundo. Mientras sea actuando, todo vale. Son muy pocos los que pueden trabajar realmente de actor y yo me siento afortunado por poder hacerlo. Me da mucho placer el pensar que puedo trascender como actor. Me reconforta expandirme y contar historias de todo tipo”, revela.

“Son muy pocos los que pueden trabajar de actor y yo soy un afortunado por eso.”

 ??  ??
 ??  ?? Tras sus jugados papeles en cine y TV, se luce en la comedia romántica de Sony, “DesEncuent­ros”; y se prueba en el exterior.
Tras sus jugados papeles en cine y TV, se luce en la comedia romántica de Sony, “DesEncuent­ros”; y se prueba en el exterior.
 ??  ?? Su cuerpo trabajado está al servicio de sus roles: En cine junto a Pampita o en teve en un capítulo de “Hotel Rizhoma” se mostró provocativ­o y sensual.
Su cuerpo trabajado está al servicio de sus roles: En cine junto a Pampita o en teve en un capítulo de “Hotel Rizhoma” se mostró provocativ­o y sensual.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina