Caras

“SE LO AGRADEZCO A MI MUJER”

CAMBIASO Y MARIA VAZQUEZ: GLORIA Y AMOR EN PALERMO

- Por Carlos Cervetto y Sabrina Galante

La imagen volvió a repetirse, y fue la misma que desde hace seis años: Ni bien sonó la campana que decretó la finalizaci­ón del octavo y último chukker, Adolfo Cambiaso (43) emprendió su carrera triunfal hacia el palenque de La Dolfina revoleando el taco. Y ese febril sprint, pleno de vigor y euforia, terminó como siempre, en los brazos de esa gran mujer que está detrás de todo gran hombre. Pero esta vez hubo algo que diferenció al abrazo en el que se fundieron respecto de los anteriores. Porque a medida que transcurre­n los años y el cierre de su brillante carerra empieza a acercarse, Adolfito Cambiaso (43) sabe mejor que nadie que sin María Vázquez (44) a su lado el camino sería mucho más empinado. O directamen­te, sería imposible de recorrer, La intensidad y duración de este abrazo simbolizar­on eso, un agradecimi­ento implícito a su fiel compañera de vida. “Fue un esfuerzo enorme preparar este partido, tanto mental como físicament­e, y ‘el viejito’ se las aguantó (risas) ... Mi carrera deportiva ya está hecha, más no se uede pedir. Sólo agradecer a mi mujer, a mis hijos,

al ‘Paidu’ (Juan Carlos Menchón, su preparador físico), a Walter Mira (su traumatólo­go), a toda esta gente que está todo el tiempo detrás mio. Es mucho lo que se hizo”, dijo “Adolfito” tras otra soberbia demostraci­ón de porqué está considerad­o el mejor polista del mundo. Es que el número 1 de La Dolfina hizo de todo, jugó e hizo jugar, fue el goleador de su equipo con 12 goles y defendió cuando hubo que arremangar­se. Un repertorio de virtudes que sirvieron para frenar el impetuoso arranque de Las Monjitas (ganaban 6 a 3 en el segundo chukker) y para enderezar un rumbo que los llevó a ganar su sexto Palermo consecutiv­o.

Para los amantes de los números, esta nueva conquista de Dolfina posiciona cada vez más a Cambiaso en la historia grande del mejor polo del mundo. Sólo basta mencionar que con su decimoquin­to abierto argentino bajo el brazo quedó a cinco del máximo ganador, “Juan Carlitos” Harriott (82), O que La Dolfina, el equipo que fundó en el año 2000, es el tercer cuarteto de la historia, detrás de Coronel Suárez y Hur-

lingham, en ganar más Palermos. “Me puse más nervioso que en otras finales porque no tengo muchas más por delante. Vamos a ajustar algunas cosas para el año que viene, la idea es seguir dando pelea”, avisó. Y si algo le faltaba a “Adolfito” en su carrousel de alegrías, desde el año pasado le suma un condimento más a su empatía con los abiertos. Es que su hija, Mía (16), no sólo que compite en el abierto femenino instaurado en el 2017, sino que también se va acostumbra­ndo a levantar copas. Como parte del team La Dolfina Brava, la adolescent­e se consagró bicampeona del abierto femenino al superar a El Ovejero Z7 UAE por un ajustado

dice mucho, pero puede ser que algo de todo esto me lo haya transmitid­o él”. Respaldada por el siempre unido clan familiar, que alentó a pesar del abrasador calor, la hija de María Vázquez subrayó la importanci­a de contar con el apoyo de los suyos a cada paso. “Está bueno tener a mi mamá cerca para alentarme, no me da nervios para nada. También le quiero agradecer a mi hermano, ‘Poroto’ (13), por estar, que es un crack”, expresó en medio de los eufóricos cantos que inundaron los festejos. Durante las menciones individual­es en la entrega de premios, la británica Nina Clarkin (36) fue distinguid­a como MVP de la final, mientras que Clara Cassino (22) recibió el premio Fair Play, cerrando así para Mía una jornada difícil de olvidar. “Jugar con dos amigas y con Nina, que es la número uno del mundo, es un placer”, cerró la hija de una de las leyendas del polo, enfocada en continuar la tradición familiar.

Cita tradiciona­l de famosos y celebridad­es, la final del 125 Camopeonat­o Abierto Argentino de Polo confirmó el favoritisn­mo de La Dolfina y conformó a los paladares exigentes. Nadie duda que el trofeo está en buenas manos, como que también el surgimient­o de jóvenes figuras aseguran la continuida­d del espectácul­o, una de las premisas asumidas por la nueva dirigencia liderada por Eduardo Novillo Astrada (50). Y lejos de conformars­e con tantas satisfacci­ones, ese cuarteto de audaces pergeñado en Cañuelas está decidido a ir por más. Y si Cambiaso lejos está de bajar la guardia, nadie tendrá argumentos para contradeci­rlo...

 ??  ?? Ni bien se bajó de su yegua, Adolfito Cambiaso se fundió en un conmovedor abrazo con su mujer, María Vázquez. El capitán de La Dolffina sigue haciendo historia, y ya está a cinco títulos del máximo ganador, Juan Carlos Harriott.
Ni bien se bajó de su yegua, Adolfito Cambiaso se fundió en un conmovedor abrazo con su mujer, María Vázquez. El capitán de La Dolffina sigue haciendo historia, y ya está a cinco títulos del máximo ganador, Juan Carlos Harriott.
 ??  ??
 ??  ?? Siempre chic y atenta a sus hijos, María Vázquez llevó de la mano a Myla después de la entrega de premios. Antes y después de la final le dedicó a su marido y a sus compañeros emotivos mensajes por las redes. “Porque al final del recorrido todo lo que necesitamo­s es amor. Felicitaci­ones AC”,(María Vázquez)
Siempre chic y atenta a sus hijos, María Vázquez llevó de la mano a Myla después de la entrega de premios. Antes y después de la final le dedicó a su marido y a sus compañeros emotivos mensajes por las redes. “Porque al final del recorrido todo lo que necesitamo­s es amor. Felicitaci­ones AC”,(María Vázquez)
 ??  ?? Después de jugar y ganar su final, Mía Cambiaso siguió el partido de su papá desde el palenque, donde también estuvo Juan Mónaco, fiel con La Dolfina. La final del 125° Abierto Argentino consagró a los de Cañuelas por sexto año consecutiv­o, esta vez contra Las Monjitas.
Después de jugar y ganar su final, Mía Cambiaso siguió el partido de su papá desde el palenque, donde también estuvo Juan Mónaco, fiel con La Dolfina. La final del 125° Abierto Argentino consagró a los de Cañuelas por sexto año consecutiv­o, esta vez contra Las Monjitas.
 ??  ?? Adolfo Cambiaso padre, Eduardo Costantini y Milo Fernández Araujo, coach de La Dolfina.
Adolfo Cambiaso padre, Eduardo Costantini y Milo Fernández Araujo, coach de La Dolfina.
 ??  ?? Ana Soriano y la chilena Carolina Parsons. En la avenida central del Campo Argentino de Polo y en los espacios de los sponsors se vivió el otro Abierto, el del color, las celebritie­s y los meetings sociales. Costantini visitó el palenque azul por su amistad con los Cambiaso.
Ana Soriano y la chilena Carolina Parsons. En la avenida central del Campo Argentino de Polo y en los espacios de los sponsors se vivió el otro Abierto, el del color, las celebritie­s y los meetings sociales. Costantini visitó el palenque azul por su amistad con los Cambiaso.
 ??  ?? Gretel Tauber, conductora de Noveno Chukker y futbolista del Team CARAS.
Gretel Tauber, conductora de Noveno Chukker y futbolista del Team CARAS.
 ??  ?? Francisco de Nárvaez alentó a Las Monjitas en familia.
Francisco de Nárvaez alentó a Las Monjitas en familia.
 ??  ?? Juan Gil Navarro.
Juan Gil Navarro.
 ??  ?? Iván de Pineda.
Iván de Pineda.
 ??  ?? “Está bueno tener a mi mamá cerca para alentarme y a mi hermano, que es un crack”. Desde el palenque, Mía, de 16 años fue apoyada por sus papás. Feliz por el triunfo, elogió el buen nivel de las rivales y dijo que sólo juega con amigas para divertirse. Heredó el temperamen­to de Adolfito.
“Está bueno tener a mi mamá cerca para alentarme y a mi hermano, que es un crack”. Desde el palenque, Mía, de 16 años fue apoyada por sus papás. Feliz por el triunfo, elogió el buen nivel de las rivales y dijo que sólo juega con amigas para divertirse. Heredó el temperamen­to de Adolfito.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina