Caras

“MIS DESEOS SON PARA MI HIJA”

LA NAVIDAD DE ADABEL GUERRERO

- por Leticia Pomo (producción Alejandro Luciani)

Este año, Adabel Guerrero (40) disfrutó el espíritu navideño de una forma diferente: fue la primera Navidad que vivió con su pequeña beba Lola (8 meses). Junto a su pareja, Martín Lamela, armaron el arbolito y brindaron en familia. “Esta Navidad la recibí con mucho entusiasmo, especialme­nte porque es la primera que compartí con Lolita”, cuenta la bailarina mientras levanta a upa a la niña para darle la teta. Adabel asegura que lo importante para ella es lo simbólico y quizás hacerse algunos regalos sólo con el fin de celebrar. Dice no estar de acuerdo con crear fantasías que después puedan llegar a ser frustracio­nes: “En el futuro no sabemos cómo tratar el tema de Papá Noel. Lo estamos conversand­o con el padre. Es un tema especial”.

En pareja desde hace 10 años, ella por ahora no piensa agrandar la familia. “Martín tiene 3 hijos y tal vez ya se sienta completo. A mi me costó mucho la búsqueda de Lola, después el embarazo y los primeros meses de la beba, pero veré más adelante”. Ada asegura no profesar religión alguna, pero se define “muy espiritual” y cree en la energía. “Me parece que lo más importante es ser buena gente. Mis deseos son para Lola: que esté bien en todo sentido, que sea feliz, tenga salud y todo lo que necesite”.

Mamá full time, la bailarina se ocupa plenamente de la crianza de la niña. “Estamos todo el día juntas y a la noche también porque duerme en la cama en el medio de los dos. Cuando esté preparada para sociabiliz­ar la voy a mandar al jardín, pero no para sacármela de

encima sino para que esté con otros chicos y pueda interactua­r. Ahora la llevo a natación y le gusta estar con otros nenes”, comenta.

A pesar de que su hija aún es bebé, ya planifica un futuro para ella: “Me gustaría que sea artista y la voy a mandar a canto, baile y teatro porque es muy importante para el desarrollo psicomotri­z, la imaginació­n y la creación. El arte es catártico y a mi me salvó la vida”. Madre e hija se miran fijamente a los ojos, sus miradas transmiten amor puro: “Me mira con una ternura que nunca hubiera imaginado y me mata de emoción. Nos estamos conociendo. Lola es lo mejor del mundo. Dios me mandó al bebé más indicado para mi, porque si bien a veces tiene berrinches en general se porta súper bien. Necesito urgente una niñera porque ya empezó a gatear y se me hace difícil trabajar y dedicarme a ella”.

Además de la crianza de Lola, Adabel lleva adelante su escuela de danza y también continúa en el espectácul­o “Bien Argentino, la evolución”, un show musical con humor y emoción que desde el 9 de enero se presentará en el teatro Apolo. “Hace 3 años que estamos en cartel y nos va muy bien. Ganamos el premio `Carlos de Plata´ y el `Carlos de Oro´ y también hicimos una gira importante. Es un orgullo estar ahí. Estoy viviendo el presente que siempre soñé. No puedo estar más feliz y en estas Fiestas voy a brindar por todo lo que tengo”, concluye.

“Me gustaria que Lola sea artista. La voy a mandar a canto y baile. El arte es catártico y a mi me salvó la vida”.

 ??  ?? En pareja con Martin Lamela, Adabel dice que no piensa en agrandar la familia porque el embarazo y los primeros meses de Lola le costaron mucho.
En pareja con Martin Lamela, Adabel dice que no piensa en agrandar la familia porque el embarazo y los primeros meses de Lola le costaron mucho.
 ??  ?? La bailarina se prepara para el estreno de “Bien Argentino, la evolución”, un show musical con humor que desde el 9 de enero se presentará en el Teatro Apolo.
La bailarina se prepara para el estreno de “Bien Argentino, la evolución”, un show musical con humor que desde el 9 de enero se presentará en el Teatro Apolo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina