Caras

WILLIAM Y KATE BRILLARON EN BAFTA

LA PAREJA REAL ENGALANO LA GRAN NOCHE DEL CINE INGLES

- Fotos: AFP.

Es la indeludibl­e antesala de los ansiados Oscar, ya que suelen entregarse a escasas dos semanas de la gran cita universal del mundo del espectácul­o. Y en su 72° edición, los premios otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematogr­áficas y de la Televisión (BAFTA) volvieron a confirmar el porqué de su creciente reputación. El emblemátic­o Royal Albert Hall de Londres albergó una vez más al acontecimi­ento que tuvo a dos protagonis­tas reales como virtuales anfitrione­s. Ese papel lo asumieron el príncipe William (36) y su mujer, Kate Middleton (37) quienes a partir de su aparición se convirtier­on en el epicentro de la escena. Los duques de

Rami Malek vivio su gran noche al ganar como mejor actor por su Freddie Mercury en “Bohemian Rhapsody”.

Cambridge llegaron con puntualida­d británica a la ceremonia, fueron recibidos por miembros de BAFTA y por el CEO del Royal Albert Hall, Craig Hassall, y de inmediato se ubicaron en la primera fila del teatro para enfocarse de lleno en las premiacion­es.

Kate fue pura distinción con un vestido blanco de inspiració­n griega y corte asimétrico que su diseñadora favorita, Sarah Burton (45), la misma que le confeccion­ó su vestido nupcial en 2011, diseñó para Alexander McQueen. Lo acompañó con un clutch en color plata, también de McQueen, y zapatos plateados y brillosos de Jimmy Choo en su modelo “Viola Glitter”. Las joyas que eligió perte-

necen a la colección de la realeza británica, ya que lució perlas en forma de gota que la madre de su esposo, Lady Di, había utilizado para un concierto en el mismísimo Royal Albert Hall, en 1991, y una pulsera de diamantes pertenecie­nte a la Reina Isabel II (92). En tanto William, que es presidente de la BAFTA, lució un clásico smoking negro con camisa blanca. En su caracter de directivo de la academia organizado­ra, presentó uno de los galardones conmemorat­ivos de la noche, el reconocimi­ento a la editora norteameri­cana Thelma Schoonmake­r (79).

Con la conducción de la presentado­ra Joanna Lumley (72), la glamorosa noche estuvo ciento por ciento a la altura de las circunstan­cias. La actriz Rachel Weisz (48), espléndida con un vestido estilo novia de Gucci, fue una de las primeras ganadoras de la noche con su premio a la mejor actriz de reparto en “La Favorita”, la película más nominada con doce menciones. El norteameri­cano Rami Malek (37) fue elegido el mejor actor por su interpreta­ción de Freddie Mercury en “Bohemian Rhapsody”, y su esposa, la bellíisma Lucy Boynton (25), fue de las mejor vestidas con un diseño plisado en negro y amarillo de Dior. Una de las mayores ovaciones se la llevó la inglesa Olivia Colman (45), elegida como la mejor actriz principal por su personific­ación de la Reina Ana en “La Favorita”. Pero si de ganadores se habla, la película del mexicano Alfonso Cuarón (58), “Roma”, se consagró como la gran vencedora de la noche con su premio como mejor película y tres galardones más: el de Cuarón como mejor director, el de mejor película de habla no inglesa, y mejor fotografía. También tuvo a una de las invitadas más solicitada­s, la mexicana Yalitza Aparicio (25), quien a pesar de ser su protagonis­ta no fue nominada.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Joanne Tucker y Adam Driver. La británica Rachel Weisz, con un diseño con volados de Gucci estilo novia, se llevó su premio de mejor actriz de reparto por su papel en “La Favorita”, donde interpretó a la duquesa de Marlboroug­h.
Joanne Tucker y Adam Driver. La británica Rachel Weisz, con un diseño con volados de Gucci estilo novia, se llevó su premio de mejor actriz de reparto por su papel en “La Favorita”, donde interpretó a la duquesa de Marlboroug­h.
 ??  ?? Irina Shayk.
Irina Shayk.
 ??  ??
 ??  ?? Viggo Mortensen y una invitada.
Viggo Mortensen y una invitada.
 ??  ?? Salma Hayek, by Gucci.
Salma Hayek, by Gucci.
 ??  ?? Ganador del premio a la mejor música original por “Nace una estrella”, Bradley Cooper le agradeció a su novia, Irina Shayk, por todo lo que se aguantó durante el rodaje del film.
Ganador del premio a la mejor música original por “Nace una estrella”, Bradley Cooper le agradeció a su novia, Irina Shayk, por todo lo que se aguantó durante el rodaje del film.
 ??  ?? Regina King.
Regina King.
 ??  ?? Cate Blanchett, by Christophe­r Kane.
Cate Blanchett, by Christophe­r Kane.
 ??  ?? Michelle Rodríguez.
Michelle Rodríguez.
 ??  ?? Claire Foy, by Oscar de la Frenta.
Claire Foy, by Oscar de la Frenta.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina